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La cosmética se renueva y te renueva

Por ANA SERRANO* (SOITU.ES)
Actualizado 08-04-2009 20:32 CET

El mundo de la belleza y la cosmética no para de crecer y renovarse incluso en tiempos de recesión. Si hace tiempo te mostramos qué son las marcas nicho, ahora te vamos a presentar nuevas firmas que han aterrizado en España hace no mucho y que resultan verdaderamente interesantes. Estas novedades suelen tener algunas características comunes que las diferencian de otros productos que antes conocíamos:

Yes to Carrots también tiene línea masculina.

  • Muchas tienen ingredientes de origen biológico u orgánico, y apuestan por no utilizar parabenos, aceites minerales ni siliconas. La naturalidad manda.
  • Otras apuestan por el unisex, es decir, por aromas, formatos y funciones que puedan gustar y servir tanto a hombres como a mujeres.
  • También se opta por captar la atención de los sentidos haciendo la aplicación de los productos de lo más placentera. ¿Cómo? Con texturas y fragancias muy agradables que estimulen el tacto y el olfato.
  • Los precios bajos también suelen abundar: basta de gastarse 50 euros en una barra de labios o 250 en una crema hidratante.

En la multinacional Sephora cada temporada se esfuerzan por traernos las marcas más efectivas, de packaging más llamativo y orígenes más diversos. Esta temporada lanzan dos firmas por primera vez en España que harán las delicias del público más variado. La primera es Yes to Carrots que, en efecto, significa sí a las zanahorias. Es de origen israelí y lleva pocos años en el mercado, aunque ha crecido muy rápidamente gracias a sus precios muy bajos, sus ingredientes de origen orgánico (certificado) y lo divertido de su propuesta. Sus referencias contienen sales del Mar Muerto y, además, el poder antioxidante de los betacarotenos, de ahí lo de las zanahorias. Incluye cuidado facial, corporal, capilar y labial, todo ello en un vivo color naranja y con unos aromas de lo más apetecible. Además, Yes to Carrots tiene un lado solidario gracias a la ONG Seed Fund, con la cual colabora y hace generosas donaciones para ayudar a comunidades en vías de desarrollo a mejorar sus condiciones.

Otra novedad de Sephora para esta temporada es la marca Grassroots, de la cual han traído su línea de granada, de momento. Es de origen británico y cuenta con sus propios laboratorios. Se caracteriza por el uso de aceites esenciales puros en sus tratamientos, apoyándose en la fuerza de la naturaleza, pero sus ingredientes no son orgánicos. Buscan pureza, fuerza y efectividad para sus clientas.

Las perfumerías Douglas son otra fuente de firmas poco conocidas pero muy apreciadas por quienes las han usado. La australiana ModelCo, que ya lleva unas temporadas en España, es una de las preferidas de muchas modelos y celebrities en todo el mundo: la propia Elle Macpherson es una de ellas. Tiene una amplia gama de unos 125 productos entre tratamientos faciales, corporales, capilares, maquillaje y bronceado. Lo cierto es que sus productos funcionan rápidamente, son muy agradables de utilizar y su packaging es femenino y contemporáneo. En estas fechas, es muy recomendable su línea de autobronceadores, completísima y con cosas tan interesantes como un limpiador especial para las manos que se utiliza después de aplicar el bronceador sin sol.

Otra reciente incorporación es la firma de maquillaje Beyu, exclusiva de Douglas y de origen alemán. Muy juvenil y con una amplia variedad de referencias en su catálogo, también tiene a su favor los precios asequibles combinados con una calidad media. Cada temporada no faltan las nuevas tendencias de colorido, que te puedes comprar a placer gracias a su bajo coste.

Y ya que estamos con el tema del maquillaje y el low cost, se acaban de incorporar dos nuevas marcas de este tipo a nuestro circuito de belleza que no pueden llegar en un momento más oportuno. La primera es Essence, alemana y con una imagen muy juvenil, aunque su casi interminable catálogo también llega a mujeres de más edad. Con una relación calidad precio inmejorable (sus precios parten de los 1,99 euros hasta los 5,99 el producto más caro), renuevan sus colecciones de color varias veces al año para no perderse una tendencia. Además de tener un coste verdaderamente anticrisis, en Essence también apuestan por facilitar la vida a sus clientas, de ahí que busquen siempre los formatos de más sencilla y práctica aplicación. Por ejemplo, un lápiz blanco para realizarse una manicura francesa casi instantánea, o un eyeliner en rotulador para un trazo preciso. Tienen una colección permanente con básicos, pero cada pocos meses renuevan sus ediciones limitadas especiales que se adaptan a las modas.

La última en aterrizar en España es New York Color, perteneciente al grupo Coty, el mismo que Rimmel London y Astor. De nuevo, colorido, calidad y bajo coste conviven para captar la atención de una mujer no tan jovenzuela como las anteriores, pero que también quiere tener todo lo que se lleva cada temporada. Tocan todos los palos (ojos, tez, labios y uñas) y lanzan novedades cada muy poco tiempo para atraer a esas compradoras ávidas de tendencias.

Como vemos, las ofertas para rellenar nuestro armarito del baño no paran de crecer. ¿Qué tal si ahora también empieza a venderse en España esa maravillosa firma de maquillaje llamada Shu Uemura? Colores inimaginables, texturas maravillosas y cuidado de la piel. ¡Atención, distribuidores!


* Ana Serrano es nuestra colaboradora de moda y belleza.

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