Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
transporte, metro

El uso del metro y del tranvía permite a los usuarios ahorrar 65,17 millones de euros

EFE
Actualizado 13-04-2009 17:05 CET

Valencia.-  El servicio prestado por Ferrocarrils de la Generalitat (FGV)-Metrovalencia permite a los usuarios ahorrarse 65,17 millones de euros en combustible, seguros, revisiones y amortización del coche y evita 46,7 millones de desplazamientos anuales en vehículos privados dentro del área metropolitana.

(EFE)

El servicio prestado por Ferrocarrils de la Generalitat (FGV)-Metrovalencia permite a los usuarios ahorrarse 65,17 millones de euros en combustible, seguros, revisiones y amortización del coche y evita 46,7 millones de desplazamientos anuales en vehículos privados dentro del área metropolitana.

Según los datos aportados por esta entidad en un comunicado, la red de metro y tranvía posibilita, asimismo, que no se emitan diariamente 229 toneladas de CO2 a la atmósfera al día -83.930 toneladas al año- y el servicio de FGV permite que no se consuman 34,5 millones de litros de gasolina.

Además, FGV ofrece el aparcamiento disuasorio en el área metropolitana, un sistema Parking + Metro (P+M), con un total de 648 plazas de estacionamiento en once estaciones de la Línea 1, con el objetivo de facilitar el acceso a la red de Metrovalencia.

FGV calcula que, anualmente, alrededor de 165.000 vehículos utilizan este servicio disuasorio al vehículo privado, ya que los recintos adosados a la estaciones son utilizados de media en un 75 por ciento, teniendo en cuenta que una plaza puede ser ocupada por varios vehículos en el mismo día.

Con este servicio, según la nota, se dejan de consumir 262.800 litros de combustible en el cómputo de doce meses (calculando un ahorro en un recorrido medio de 18 kilómetros), lo que significa que dejan de comprarse gasolina y gasóleo por valor de 302.000 euros, lo que repercute directamente en los bolsillos de sus usuarios.

Estas cifras, trasladas a emisiones a la atmósfera de CO2, equivalen a una media de 683 toneladas al año si se emplea diésel y 620 si se utiliza gasolina.

Pero el grueso del ahorro de combustible, de emisión de CO2 a la atmósfera y de dinero en partidas relacionadas con el mantenimiento del vehículo se produce en todas aquellos viajeros que cogen a diario alguna de las tres líneas de metro y dos de tranvía con que cuenta Metrovalencia en su red de 134 estaciones y paradas.

La Consellería de Infraestructuras y Transporte tiene un decidido compromiso por el desarrollo sostenible, que se ha concretado en la elaboración de distintas acciones enmarcadas en la Declaración de Sostenibilidad y en la adhesión a la Carta de Sostenibilidad de la Unión Internacional de Transporte Público (UITP).

Por lo que respecta a FGV, se centra en tres actuaciones, la p primera de ellas, la puesta en marcha de planes y políticas de sostenibilidad, que suponen un ahorro anual en emisiones de CO2 a la atmósfera que supera ya los 65 millones de euros y que en 2010 rebasará los 100 millones de euros, según un estudio germano-suizo.

La segunda es la apuesta por las energías renovables, con la instalación de 10.400 paneles para la producción de energía solar fotovoltaica, tanto en los talleres de FGV de Alicante como en los tres de Valencia, que representa un ahorro de 1,3 millones de euros anuales.

La tercera es la renovación de la flota de trenes y tranvías de FGV, que supone un ahorro eléctrico del 27 por ciento, ya que los motores se utilizan como generadores eléctricos al aprovechar las frenadas para devolver a la catenaria parte del consumo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]