Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
violencia machista

Un acusado de intentar quemar a su pareja dice que ella se autolesionó

EFE
Actualizado 21-04-2009 17:56 CET

Pontevedra.-  El vecino de Tomiño A.A.G. acusado de intentar asesinar a su pareja rociándola con queroseno, ha asegurado esta mañana, en el juicio celebrado en la Audiencia de Pontevedra, que es inocente y que las heridas que presentaba la víctima procedían de las autolesiones que ella se había infringido.

(EFE)

Aseguró que huyó de la casa cuando escuchó que llamaban a la puerta, pero "no sabía que era la Guardia Civil, creí que eran sus amigos y que venían a darme una paliza". EFE/Archivo

La vista oral se celebró en la Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra y durante la misma el acusado se declaró inocente.

A.A.G. está acusado de maltratar física y psicológicamente a su pareja en varias ocasiones y también de intentar asesinarla, al día siguiente de abandonar la vivienda que ambos compartían en el municipio pontevedrés de Tomiño, el 31 de marzo de 2007.

La víctima recordó en el juicio como el acusado rompió una ventana, usando el comedero de los perros que tenían en la vivienda, para atacarla, después de haberla llamado por teléfono, insultándola porque no encontraba su DNI.

"Aunque intenté escapar no lo conseguí, porque me cogió por el cuello, me golpeó, realizó varios cortes en mí cuello con un cuchillo del pan y luego intentó violarme", declaró la víctima.

Como consecuencia de los golpes recibidos, la mujer perdió el conocimiento y "cuando desperté estaba en la cama, a la que me llevó arrastrándome por el suelo de los pelos, y estaba echándome encima un líquido frío, que era queroseno de la estufa que tenemos en la habitación, mientras me decía que quería quemarme viva".

Cuando el procesado se disponía a prenderle fuego la Guardia Civil llamó al timbre de la casa, porque afortunadamente, la víctima había avisado a un amigo tras recibir la llamada telefónica de su pareja, quien avisó a los agentes, por temerse lo peor.

"Cuando me llamó insultándome me asusté mucho y avisé a un amigo, porque sabía que iba a venir por mí".

Al ver a los agentes, A.A.G., huyó por la puerta de atrás de la vivienda, saltó el muro de la finca y atravesó los campos, siendo detenido por la Guardia Civil, quince minutos más tarde, en la carretera del pueblo en sentido a la localidad de A Ramallosa.

Sin embargo, la versión del acusado es completamente diferente, ya que asegura que nunca golpeó o maltrató físicamente a la joven, aunque admitió que "teníamos discusiones como todas las parejas pero nunca fui violento con ella".

Aseguró que las lesiones que la joven presentaba en los brazos y que ella intentó ocultar a sus amigos "se debían a que ella misma se mordía cuando nos acostábamos. Sé que es difícil de creer pero es la verdad", afirmó.

"Dejé la vivienda común porque estaba cansado de ella, de sus peleas con su madre, con su ex marido, de los problemas judiciales por la falsificación de una firma, de muchas cosas... Ella me amenazó con enviarme a sus amigos para que me dieran una paliza si la abandonaba, pero aún así lo hice", añadió.

Sobre los hechos que ocurrieron el 31 de marzo de 2007, A.A.G. subrayó que él no rompió ventana alguna y que entró en la vivienda "porque ella me abrió la puerta. Yo la había llamado porque me había dejado el DNI y fui a buscarlo. No la toqué en ningún momento, no rompí ningún móvil y no la insulté".

El acusado insistió en que mientras estaba buscando el DNI oyó como se rompía la ventana. "Ella estaba fuera de la casa en ese momento", subrayó el procesado, matizando que de repente oyó cómo se tiraba al suelo. "Yo estaba en el centro del salón y vi cómo se golpeaba primero contra las paredes y luego se tiraba al suelo, se golpeaba los ojos y se daba puñetazos en la cara".

Sobre las lesiones que presentaba la víctima, el acusado insistió en que "si se lesionó la clavícula fue porque se tiró muy fuerte al suelo".

En relación al hecho de que se rompiera la nariz y se partiera la mandíbula insistió en su versión y dijo que "se estaba dando puñetazos y se haría daño ella misma", mientras que las lesiones del cuello aseguró el procesado que "es que se caía muy habitualmente de la moto".

Aseguró que huyó de la casa cuando escuchó que llamaban a la puerta, pero "no sabía que era la Guardia Civil, creí que eran sus amigos y que venían a darme una paliza".

En relación al hecho de que su anterior pareja también le había denunciado por malos tratos, el acusado subrayó que "eran también mentira" y aseguró que "nunca tuve mucha suerte con las mujeres".

El fiscal solicita para el acusado 34 años y diez meses de prisión, mientras que la acusación particular aumenta la pena hasta los 38 años, por los delitos de malos tratos en el ámbito familiar, malos tratos psíquicos, agresión sexual continuada, delito de amenazas y delito de asesinato en grado de tentativa.

Mientras el Ministerio Público solicita una indemnización de 20.440 euros, la acusación particular aumenta la solicitud hasta los 100.000.-

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]