Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
españa, solidaridad

Varias frases de Paulo Coelho ilustran camisetas para ayudar a los niños de una "favela"

EFE
Actualizado 22-04-2009 17:46 CET

Madrid.-  El escritor brasileño Paulo Coelho se ha unido a una firma española de moda para crear una colección de camisetas ilustradas con frases suyas que se pondrán a la venta desde este mes en 68 países a fin de recaudar dinero para la organización benéfica que lleva su nombre.

El Instituto Paulo Coelho, una institución sin ánimo de lucro cuya financiación proviene exclusivamente de los derechos de autor del escritor, comenzó su andadura en 1996 con el objetivo "de hacer alguna cosa por la humanidad", explicó hoy el autor en la presentación de las camisetas en una tienda en Madrid.

"Yo sabía que era imposible cambiar mi país, Brasil. Era imposible cambiar mi Estado, era imposible cambiar mi barrio, pero podría cambiar mi calle", al final de la cual hay una "favela", añadió el autor de "El alquimista".

Y así comenzaron ayudando a 80 menores de ese barrio marginal y ahora llegan hasta unos 450, a los que dan "comida, amor, educación y la posibilidad de ejercer actividades artísticas", explicó Coelho, cuyas obras han sido traducidas a 66 lenguas.

No son niños de la calle, todos tienen familia, pero entre ellos está tanto el hijo "del trabajador que se despierta a las 4 de la mañana para ir a trabajar lejos" como el del traficante de drogas, dijo el escritor, que está convencido de que el proyecto contribuirá a cambiar la vida no sólo del niño, sino de toda su familia.

El "ideal", no obstante, es ayudar a 800 niños, señaló el escritor, que confió en que este proyecto de colaboración con la firma de moda Mango contribuya a lograr ese objetivo.

Para ello, se pondrán a la venta 40.000 camisetas en 450 tiendas de 68 países, incluido Brasil, con seis frases diferentes del autor, tales como "Nunca abandones tus sueños, sigue las señales", "El amor nos da la fuerza para realizar tareas imposibles" o "El camino a la sabiduría es no tener miedo de cometer errores".

Los mensajes fueron elegidos entre el autor y la firma de moda a fin de lograr "un impacto con pocas palabras", explicó Coelho, interesado es difundir sus ideas en soportes distintos al libro.

Fuentes de la firma de moda explicaron que entre un 50 y un 60 por ciento de lo recaudado con la venta de las camisetas se destinará a la fundación benéfica del escritor, quien combina su labor literaria con la filantrópica.

Y es que, a su juicio, "la literatura es un reflejo, básicamente, de tu conexión con la vida. Y ahí pasas al libro, pasas a internet, pasas a las camisetas... La palabra escrita no tiene límites".

Firme defensor de difundir la obra literaria en internet, Coelho aseguró que, si le dieran a elegir, preferiría tener 200 millones de lectores y no ganar nada, a ganar 200 millones de dólares y tener tres lectores.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]