Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
automovilismo, rally argentina

Loeb también impone su dominio en Argentina y Sordo termina segundo

Archivado en:
deportes, automovilismo, rallies
EFE
Actualizado 26-04-2009 18:25 CET

Redacción Deportes.-  El francés Sebastien Loeb (Citroen) cumplió con los pronósticos y se hizo con el triunfo en el Rally de Argentina, quinta cita del año, seguido del español Dani Sordo (Citroen), que se coloca como segundo en el mundial por delante del finlandés Mikko Hirvonen (Ford), que tuvo que abandonar ayer.

(EFE)

La próxima carrera será en Italia, el rally de Cerdeña, entre el 22 y el 25 de mayo, y sobre tierra de nuevo.

Con esta victoria, Loeb ya tiene cincuenta y dos en su haber, dobla el registro del español Carlos Sainz, que ya fuera récord, y aumenta su ventaja en el mundial a diecinueve puntos ahora por delante de Sordo.

Además, se muestra imbatible en la presente temporada donde ya suma cinco de cinco, y son muchos los pronósticos de hablan de pleno del francés.

Ya ni siquiera el tener la victoria prácticamente en el bolsillo le detuvo. Un día más volvió a ser el mejor, y eso que detrás de él sólo estaba Sordo, que como segundo del equipo y con la única premisa de hacer llegar el coche a la meta no le iba a atacar.

Pero el francés se muestra insaciable y hoy volvió a ser el más rápido cuando el resto del parque aguantaba su posición a la espera del cierre de la carrera sin dañar más de la cuenta sus mecánicas, algo que no todos consiguieran.

Segundo fue el español Dani Sordo, que suma un podio más y otorga otro doblete a Citroen que tan bien le viene con vistas al Mundial de constructores, en el que aumenta su ventaja con respecto a Ford.

La carrera prácticamente se decidió el sábado, cuando Loeb se colocó líder y Hirvonen, el único que podía incordiarle, tenía que abandonar al tener problemas de motor que no fue capaz de arreglar y no se pudo reincorporar a la carrera.

Hoy sólo había que conseguir llevar las máquinas de vuelta al parque cerrado. No fue tarea fácil. Había muchas piedras altas que golpeaban continuamente los parachoques y los bajos del coche que podían dar al traste con lo conseguido durante toda la prueba. Pero pese a las reservas de todos, Loeb volvió a ser el mejor y demostró que el tándem que forma con su Citroen C4 WRC hoy por hoy es prácticamente imbatible.

El primero en caer fue el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), líder durante la primera jornada, que acusó problemas de alimentación del motor de su Focus y se detuvo en pleno tramo, en el que perdió ocho minutos, y con ello toda opción de podio.

Poco después era el noruego Petter Solberg (Citroen) quien sufría el mismo problema, también en pleno tramo, aunque no pudo continuar en la prueba, con el consiguiente abandono.

Así, tras los sucesivos problemas era el noruego Henning Solberg (Ford) el que heredaba la plaza seguido del argentino Federico Villagra (Ford), que con su cuarto puesto consigue la mejor posición de su vida deportiva.

La próxima carrera será en Italia, el rally de Cerdeña, entre el 22 y el 25 de mayo, y sobre tierra de nuevo.

Clasificación del rally de Argentina:

.1. Sebatien Loeb (FRA/Citroen) 3h 57:40.3

.2. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 1:13.1

.3. Henning Solberg (NOR/Ford) a 4:04.1

.4. Federico Villagra (ARG/Ford) a 5:59.7

.5. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 6:10.9

.6. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 9:50.0

.7. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) a 20:55.1

.8. Nasser Al-Attiyah (QAT/Subaru) a 23:11.6

.9. Juan Marchetto (ARG/Mitsubishi) a 23:34.3

10. Marcos Ligato (ARG/Mitsubishi) a 25:24.5

Clasificación mundial de pilotos:

.1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 50 puntos

.2. Dani Sordo (ESP/Citroen) 31

.3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 30

.4. Hening Solberg (NOR/Ford) 20

.5. Petter Solberg (NOR/Citroen) 14

.6. Matthew Wilson (GBR/Ford) 12

.7. Jati-Matti Latvala (FIN/Ford) 9

.+. Federico Villagra (ARG/Ford) 9

.9. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) 5

10. Chris Atkinson (AUS/Citroen) 4

Clasificación del mundial de constructores:

.1. Citroen 82 puntos

.2. Ford 43

.3. Stobart Ford 37

.4. Citroen Junior 13

.+. Munchis Ford 13

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]