Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Les Afghanes On Tour, el fenómeno fan llevado al extremo

Archivado en:
música, cultura, sebas alonso
Por SEBAS ALONSO (SOITU.ES)
Actualizado 28-04-2009 19:45 CET

Son fans, pero no como las demás. Por alguna misteriosa razón tienen dinero para perseguir a su grupo por todas partes, están organizadas y hasta se han puesto un nombre. Se trata de Les Afghanes On Tour, pero no tienen nada que ver con Afghan Whigs. Su grupo a acosar es Tokio Hotel.

La relación entre Tokio Hotel y sus fans siempre ha sido chunga, pero la cosa está pasando de castaño oscuro. Hace unas semanas una fan denunciaba al grupo por agresión. A su vez el grupo también la denunciaba a ella por acoso. Los hechos sucedieron el 15 de abril en una gasolinera de Hamburgo. Según Bill Kaulitz, cantante de Tokio Hotel, y su hermano Tom, también miembro del grupo, la fan les insultó y apagó un cigarro en su coche. Según la chica, Perrine D., de 21 años, ellos le tiraron un cigarro y Tom la abofeteó y la tiró al suelo.

Ahora se ha sabido que el próximo disco de Tokio Hotel retrasará su grabación hasta nuevo aviso. Los hermanos Kaulitz tenían que haber volado a Los Ángeles la semana pasada para terminarlo, pero han decidido cancelar el viaje para estar con su madre, que presuntamente ha recibido amenazas e incluso ha sido agredida por Les Afghanes On Tour.

Bild, uno de los medios más leídos de Alemania, ha publicado un artículo en el que revela que las chicas han estado persiguiendo a Tokio Hotel durante 6 meses. Supuestamente les han escrito cartas amenazadoras y han lanzado botellas y huevos contra sus coches.

El caso tiene fascinados a los medios de comunicación alemanes y la cadena Spiegel TV ha emitido un breve reportaje con imágenes de las chicas y de la presunta agresión a su madre. Al parecer, no son de Afganistán, sino de Francia y simplemente se visten así para ocultar su identidad. Su abogado les ha propuesto que retiren los cargos a cambio de que Tokio Hotel hagan lo mismo, pero ellas mismas se han negado porque el pacto incluiría la prohibición de acercarse a los hermanos Kaulitz. Dos de ellas, Katharine y Melanie, han decidido dejarlo, pero las otras dos simplemente no están dispuestas.

En la revista Bravo, mítica entre la adolescencia alemana desde los tiempos de Superpop, una persona próxima a las fans ha declarado que durante un año las chicas francesas han alquilado apartamentos en el mismo barrio que Tokio Hotel para estar cerca de ellos. El mánager y productor del grupo, David Jost, ha confirmado todos los incidentes y ha declarado que la prioridad para ellos es que su madre no corra ningún peligro.

Lo que parece una broma de mal gusto tan apropiada para echarse unas risas más a costa del complejo fenómeno fan podría tener poca gracia. No hay más que recordar el caso de Mark David Chapman, el hombre que acabó con la vida de John Lennon; Ricardo López, el hombre que envió por correo una bomba a Björk y después se suicidó, o Paula Goodspeed, la mujer que recientemente se suicidó frente a la casa de Paula Abdul. Antes del debate sobre el estado mental de Mark David Chapman, que llevó años (a Paula Goodspeed se le diagnosticó depresión)

Hay quien se plantea que esto no sea más que una extraña táctica de promoción para Tokio Hotel. Incluso desde una de sus webs de fans se cuestionan la veracidad de la noticia. El MySpace de Les Afghanes On Tour ha desaparecido de la red aunque aún puede leerse al haberse quedado grabado en la red: ni siquiera cita a Tokio Hotel como grupo favorito, prefieren a Placebo. La elección de 'Paparazzi' de Lady GaGa como tema principal de la página definitivamente suena a coña. Sin embargo, según Bild existe un vídeo de la gasolinera que certifica los hechos y ya hay quien se pregunta cómo es posible que Tom no emita un comunicado disculpándose por su agresión o negando los hechos. Algo que perjudica gravemente su imagen pública ¿El que calla otorga un "se lo merecía"?

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Cultura
13:51

The Partenon Frieze »

Magnífico tour virtual por el friso del Partenon

En: labrujulaverde.com

Recomendación: mami

16:31

fr LABtoLAB »

Traducir »

En: digitalmcd.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]