Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Porcus tuus

  • Babe, Peggy, Porky y tantos cerdos que te han hecho feliz no merecen que les demonicen
  • España es una de las potencias mundiales del sector porcino, con 29 millones de cerdos
Por PILAR PORTERO (SOITU.ES)
Actualizado 29-04-2009 17:09 CET

Babe, Porky, Miss Peggy o los tres cerditos... Ellos nunca te han dejado tirado. Piensa en todos esos 'chanchos' que te han alegrado la vida y ríndeles homenaje ahora que la gripe porcina está poniendo su honor en entredicho. Más de 4.000 millones de euros de producción anual que sitúan al sector porcino a la cabeza de la ganadería patria —con un censo de casi 29 millones— y a España como segundo país europeo, por detrás de Alemania, también se lo merecen. La industria teme que la pandemia provoque un descenso del consumo. Aunque todavía es pronto para valorar el efecto psicológico en la demanda, los carniceros recuerdan con terror la crisis de las vacas locas y la UE acaba de reaccionar recomendando sustituir 'gripe porcina' por 'nueva gripe'.

Disfruta de una chuleta de cerdo ibérico o de un veteado jamón de pata negra mientras rememoras a tanto cerdo famoso.

Los intelectuales tienen su ración porcina con Napoleón y Snowball, dos de los cerdos inspirados en Stalin y Trotsky, protagonistas de 'Rebelión en la Granja' —Animal Farm— (1945) de Orwell. Los ideales marxistas que alimentan los inicios de la revolución que desatan en la granja en la que les crían, acaban evolucionando hacia los mismos métodos dictatoriales contra los que se levantaron. Una ácida novela para reflexionar mientras engulles un sabroso bocata de jamón ibérico.


Spider pig es el típico personaje que se convierte en objeto de culto para los enterados fans de los Simpsons. Famoso por chupar plano en el largo que se hizo de la serie, la cancioncilla que entona Homer con esa gracia natural que Dios le ha dado se ha convertido en un clásico para niños y mayores. Ideal para aprendices de outsiders.


Desde que Miss Peggy apareció por primera vez en 1976 en The Muppet Show este voluptuoso ejemplar, adicto a las boas de plumas, a los brillos y la bisutería que mira con ojos de cordero degollado a la rana Kermit, Gustavo en versión española, es modelo de seducción universal. Orgullosa de su robusta y mantecosa estampa, es una activista del placer por el placer. No se rinde jamás ni sabe lo que es el desánimo.


"Eso es to, eso es to, eso es todo amigos". Ese delicioso tartamudeo justifica el título real de Porky: "Porky, Porky, nuestro rey, favorito, sin igual...". Un estribillo perfecto para el cerdito más testarudo de la televisión de los 60. Junto a su inseparable Petunia, acabaron representando a la pareja media americana. Tan pulcros y políticamente perfectos que entraban ganas de cocinarlos al estilo segoviano. Pero Porky posee una ingenuidad que le salva de la quema, con esa manera tan naif de enfrentarse al desconcertante universo de sus compañeros de fatigas en Looney Tunes, el pato Lucas y Bugs Bunny.


El cerdito valiente, Babe, es tan rico y tan tierno que corre el riesgo de que te lo quieras comer. Su inteligencia y perspicacia le libra de ser ingerido por un público aquejado de un ataque colectivo de instinto maternal. Te le imaginas de presidente de una nación, la nuestra por ejemplo, y no dudas de que actuaría con mayor clarividencia que el Ejecutivo que tiene que sacarnos de esta crisis. Hay que quitarse el sombrero ante los brillantes planes de este cerdo genial.


¡Atención!, Hamm el cerdo-hucha de 'Toy Story', podría convertirse en el villano de la tercera entrega, cuyo estreno está previsto para el verano de 2010. Para la historia queda su diálogo con Mr. Potato, cuando la cabeza de patata a la que pones y quitas los ojos, la nariz, la boca y las orejas, le dice: "Mira Hamm, soy Picasso". A lo que el cerdito contesta: "No entiendo". Y el ácido Mr. Potato, replica: "¡Cerdo inculto!". Habría que someterle al examen que Esperanza Aguirre realiza a los escolares de la Comunidad de Madrid para valorar sus conocimientos. Seguro que aprobaba con sobresaliente.


El cerdito Piglet, amigo de Winnie the Pooh, no puede ser otra cosa que un peluche. De hecho, el autor, Alan Alexander Milne, lo construyó a imagen y semejanza de un juguete de su hijo. Rosa chicle y con una camiseta de rayas, es más bien enclenque y pequeñajo. Su carácter responde al típico personaje de los cuentos de hadas, quien a pesar del temor acaba imponiéndose a las situaciones difíciles con una valentía que ya quisieran mostrar mucho bravucones. Tan dulce como el algodón de azúcar.


Pippo podría ser hiperactivo para acabar de dinamitar esa imagen sedentaria que tenemos de los cerdos. No para de inventar juegos y de idear nuevas fórmulas para divertir a sus amigos. Este cerdito inquieto pertenece a la gran familia Sanrio, la empresa madre de Hello Kitty y si quieres resultar fashion, te recomendaríamos que le adoptes.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

Me quedo con Miss Piggy, una superviviente nata +

por luispedraza el 29/04/2009 a las 17:28

Del cerdo de aprovecha todo, lo que hace del cerdo el animal más sostenible que existe. +

por Anónimo el 29/04/2009 a las 18:12
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]