Roma.- El barco mercante italiano "Jolly Smeraldo" consiguió escapar hoy frente a las costas de Somalia de dos nuevos ataques de piratas que utilizaron armas de fuego, después de que este miércoles lograra evitar un intento de abordaje.
Foto de archivo sin fechar del barco italiano MS Melody de la compañía MSC Crociere S.A., que el mes pasado cosiguió escapar a un ataque pirata cuando se encontraba a 180 millas al norte de las islas Seychelles. EFE/Archivo
Según informan los medios de comunicación de Italia, el armador del barco, Ignazio Messina, explicó hoy a la emisora italiana Radio 19 que el "Jolly Smeraldo" ha podido huir de estos nuevos ataques sin que ningún miembro de la tripulación haya resultado herido.
Según el armador, quien da cuenta de las informaciones que le llegan desde el barco, los piratas han llegado a usar, incluso, bazocas y la unidad militar más cercana está a cientos de millas de distancia y no puede ofrecerles protección por el momento.
El primer ataque de hoy se produjo a las 03.52 GMT y el segundo unas dos horas después y en ambos se han registrado disparos que no han provocado daños personales ni materiales graves.
El "Jolly Smeraldo", de la Compañía Messina de Navegación, escapó ayer a un ataque a 300 millas al sureste de Mogadiscio, capital de Somalia, en el que un pequeño barco, con siete personas a bordo, se acercó hasta la nave para intentar abordarla.
También ayer los piratas dispararon contra el mercante, sin que resultaran heridos los 24 miembros de la tripulación, de los que 15 son italianos.
El "Jolly Smeraldo", porta-contenedores de unas tres mil toneladas de peso, partió este martes desde Mombasa, en Kenia, con destino a Yeda, en Arabia Saudita, donde tiene previsto llegar el próximo 6 de mayo.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.