Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
aceite, promocion

Asaja confía en que la primera campaña Interprofesional empuje el consumo de aceite

EFE
Actualizado 05-05-2009 18:17 CET

Jaén.-  Asaja-Jaén confía en que la primera campaña de promoción del aceite de oliva a través de la Interprofesional, en la que se invertirán 1,2 millones de euros para reforzar los valores diferenciales del zumo de aceituna, "empuje el consumo y ayude a salir de la crisis".

(EFE)

Asaja-Jaén confía en que la primera campaña de promoción del aceite de oliva a través de la Interprofesional, en la que se invertirán 1,2 millones de euros para reforzar los valores diferenciales del zumo de aceituna, "empuje el consumo y ayude a salir de la crisis".

La organización agraria ha aplaudido, en un comunicado, esta primera campaña de promoción del aceite de oliva que pondrá en marcha la Interprofesional con la que se pretende captar nuevos consumidores.

Luis Carlos Valero, gerente y portavoz de Asaja-Jaén, ha mostrado su confianza en que la Interprofesional del Aceite de Oliva "suponga una válvula de escape a la crisis del sector gracias a un aumento del consumo que lo equilibre con la demanda".

Asimismo, espera que esta campaña inicial "sea sólo el primer paso de una serie de medidas (entre las que se incluyen las I+D) para dar al aceite la difusión que se merece", aunque recuerda que, además del esfuerzo que hace el sector con estas promociones, es necesaria una apuesta clara de las Administraciones para proteger al primer y más débil eslabón de la cadena de producción de aceite de oliva: el agricultor.

Valero también espera que futuras campañas (la Interprofesional cuenta con un presupuesto para este año de 6 millones de euros) sigan dirigidas en esta medida.

La primera campaña de promoción se presenta hoy en Madrid. Bajo el título 'Aliña tu vida con Aceite de Oliva' y se espera llegar principalmente, a través de mensajes publicitarios en medios de comunicación, a los hombres y mujeres de 20 a 40 años (jóvenes independientes, futuros padres y parejas con niños pequeños_).

Se busca así rejuvenecer el perfil del consumidor de Aceite de Oliva sin que ello sea óbice para que los mensajes de la campaña penetren en toda la sociedad.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]