I love publi
Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Consume Magnum y siéntete como una prinZesa

Por EDUARDO BRAVO / ALVARO SOBRINO
Actualizado 12-05-2009 15:34 CET

Lola, la agencia española de la compañía Lowe, ha desarrollado la campaña internacional de los helados Magnum. Unos anuncios que rebosan elemento aspiracional y que elevan algo tan cotidiano como consumir el producto a situaciones tan exclusivas como convertirse en una princesa de cuento.

Un buen día, una muchacha normal, corriente y plebeya que sale de su casa para dirigirse a su puesto de trabajo en una oficina o redacción cualquiera, compra un helado Magnum. Al abrirlo y morderlo, su vida se transforma hasta el punto de convertirse en una princesa de cuento a la que sigue, allá donde vaya, una corte de criados, chambelanes y músicos de cámara.

Un hecho que no sucede en la vida real, al menos, no si te compras un Magnum, pero que es el argumento de uno de los anuncios de la campaña internacional que ha ideado la agencia Lola para esta marca de helados .

A pesar de que este es el spot más llamativo, la estrategia de la compañía se desarrolla en tres vertientes diferentes según las variedades de Magnum (Temptation, Classic y Mini) pero en todas ellas está explícito ese elemento aspiracional que tanto le gusta a los publicitarios, y que no es otra cosa que transmitir al consumidor la idea de que su nivel de vida puede experimentar una mejora considerable gracias al consumo de los productos que se anuncian, pero matizado con un toque mundano y de sentido del humor para que el destinatario no se sienta amedrentado por el coste del helado en este momento económico tan poco propicio para los gastos elevados y superfluos.

Por otra parte, con esta estrategia, Magnum apuesta por posicionarse definitivamente en el sector de helados para adultos. Algo que venía haciendo desde hace tiempo pero que en esta ocasión realiza renunciando a vincular este hecho con mensajes o reclamos de tipo sexual, como ocurría con los anuncios protagonizados por Eva Longoria de hace unas temporadas y que les adjuntamos más abajo. Ahora Magnum es como un cuento de hadas: dulce, cargado de imaginación y para toda la familia.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

Idea chunga que sólo un Gondry o similar podría levantar. No ha sido el caso +

por Anónimo el 16/05/2009 a las 16:03
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Publicidad
09:13

¿Se pueden conseguir votos con las emociones? »

Los vídeos del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero han sido lo más visto en YouTube en España en las últimas horas. Las visualizaciones no hacen más que aumentar -aunque Telecinco ya ha empezado a reclamar los derechos- y, aunque parezca mentira, no había pasado ni una hora desde ese momento que en la Red ya se encontraban varias versiones de esa secuencia. Internet mueve a masas y un contenido ya no se pierde en el directo: permanece. ¿Cómo puede un partido político o un candidato aspirar a tener un éxito similar?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

08:54

video Ni se te ocurra copiar estos anuncios »

La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:14

Cosas a tener en cuenta cuando se copia a Obama »

Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

21:08

video "Ahórratelo" »

Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI

En: youtube.com

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]