Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Passion Pit: canciones para tu novia, revelación para el mundo

Archivado en:
música, sebas alonso, cultura
Por SEBAS ALONSO (SOITU.ES)
Actualizado 13-05-2009 19:23 CET

Passion Pit todavía se ponen nerviosos cuando saben que algún amigo está en uno de sus conciertos. Aún no se llevan bien con sus portátiles y su álbum ni siquiera está en el mercado, pero aparecieron en la lista de la BBC de grupos a observar en 2009 y la prensa especializada norteamericana les ha recibido con entusiasmo.

El responsable de tanto revuelo es un EP llamado 'Chunk Of Change' que su líder Michael Angelakos escribió para su novia el Día de San Valentín. El EP incluía 'Sleepyhead', una delicia pop perfecta para los que echan de menos el espíritu evocador de grupos modernos como Avalanches, que maravillaron al mundo en 2001, mucho antes de la moda del sampleo, con 'Since I Left You'.

La carrera de Passion Pit, de Massachusetts, comenzó de manera accidental. Michael tenía problemas con su chica, principalmente porque él no cumplía las promesas que le hacía y esas cosas y poco a poco fue plasmando sus ideas en canciones. Cuando llegó el 14 de febrero de 2007 y vio que no tenía regalo, decidió pasarle las maquetas como presente, ya que todos los temas estaban inspirados en ella.

Más adelante, tras un concierto que ofreció en solitario con su portátil, unos amigos se acercaron a él para proponerle unirse, algunos procedentes de un grupo también de Boston llamado The Peasantry, y a finales de 2007 empezaron a funcionar con su nombre definitivo. Tras telonear al gran genio del sample Girl Talk, un sello de Nueva York, Frenchkiss Records, les fichó y publicó el citado EP, 'Chunk Of Change', en septiembre de 2008.

El 19 de mayo editan de forma internacional su debut, 'Manners', la gran esperanza pop, como mínimo, de este verano. Aunque sin las posibilidades comerciales de grupos rockeros como Franz Ferdinand en Reino Unido o Death Cab For Cutie en Estados Unidos, banda esta última a la que también han teloneado, Passion Pit puede entusiasmar a los seguidores de los Hot Chip más pop o a los Cut Copy menos acid.

De alguna manera, lo colorido de sus composiciones y producciones, siempre a cargo de Angelakos, se relaciona con la euforia revitalizante de bandas como The Go! Team o, en nuestro país, La Casa Azul. Las letras hablan sobre salir del pozo, son propuestas para emprender un camino juntos o consuelos hacia otros que se sienten tristes. Siguiendo su vena naíf, incluso algunos temas incorporan coros infantiles de 22 niños, según ha contado la propia banda en su blog oficial, en una de las grabaciones que más ilusión les ha hecho. "Sus armonías estuvieron listas enseguida, digamos que en dos o tres intentos. Fueron tan rápidos, tan profesionales... Increíble".

Tras el éxito de 'Sleepyhead', que ha sido sintonía de un anuncio de PSP en Canadá y de una campaña de MTV, y es la única canción de 'Chunk Of Change' que aparece en el disco largo, el nuevo single es 'The Reeling', un tema de estribillo todavía más certero que cuenta con un vídeo en forma de collage.

El grupo, que recientemente ha dejado caer que uno de sus amigos va a lanzar una nueva red social llamada oak.fm, mediante la que los grupos podrán saber a ciencia cierta cuántos fans tienen y en qué ciudades, para decidir por ejemplo si ir a tocar o no, no sólo está a la última sino que muestra un entusiasmo entrañable en cada uno de los proyectos en los que se involucra.

'Manners' incluye canciones cantadas en falsete como 'Make Light', momentos electropop como 'Little Secrets' o grandilocuentes como 'Moth's Wings'. A pesar de que no todas las pistas maravillan por su consistencia como 'Sleepyhead', desde el punto de vista de la producción, Michael puede estar muy satisfecho de haber sabido transmitir al mundo todos esos sonidos e imágenes que dice guardar en su cabeza.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Cultura
13:51

The Partenon Frieze »

Magnífico tour virtual por el friso del Partenon

En: labrujulaverde.com

Recomendación: mami

16:31

fr LABtoLAB »

Traducir »

En: digitalmcd.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]