Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
vela, medcup: trofeo de alicante

Guillermo Parada: "Los latinos hemos demostrado que también podemos ganar"

EFE
Actualizado 17-05-2009 18:44 CET

Alicante.-  El campeón mundial argentino Guillermo Parada, patrón del Transpac 52 'Matador' vencedor del Trofeo Ciudad de Alicante, ha declarado a Efe que "estoy inmensamente feliz porque una tripulación latina ha demostrado que puede derrotar a neozelandeses y estadounidenses".

(EFE)

La embarcación española Bribón (d), durante su participación en el Trofeo Ciudad de Alicante que se ha disputado este fin de semana, que se ha adjudicado el Transpac 52 argentino 'Matador'.

"Sabíamos que iba a ser difícil el lograr la victoria en el Trofeo porque salíamos cuartos en la general y a tres puntos del 'New Zealand' y eso nos ha quitado presión. Hemos navegado sin errores ni de táctica ni maniobra. Es cierto que los neozelandeses dominaron en la primera manga, pero fuimos segundos a muy poca distancia de ellos", ha añadido Parada.

También ha desvelado que "sólo nos quedaba una opción: ir a por todas en la última manga. En ese momentos, la ventaja de Dean Barker y su barco era de cuatro puntos, lo que nos lo complicaba aún más todo. Tuvimos fe en nuestras posibilidades y cuando ganamos la manga casi con un minuto de ventaja sobre el 'Artemis' de Russell Coutts y veíamos rezagado al 'New Zealand' aún con creíamos que habíamos ganado. al saberlo la euforia se desató en el barco".

Ha finalizado comentando que "ya la pasada temporada comenté de que si podíamos disponer de un nuevo barco íbamos a plantar a cara a los mejores y a luchar por estar arriba. El esfuerzo y la confianza de nuestro armador Alberto Roemmers en nosotros nos ha ayudado también en este momento".

El onubense Laureano Wizner, patrón de 'El Desafío', uno de los dos representantes españoles en Alicante ha reconocido que "hoy hemos navegado mejor que en los días anteriores".

"Hemos conseguido estar delante, pero navegar con velas viejas en este circuito es muy complicado, siempre te deja con algo de velocidad menos que los demás y no consigues estar delante", ha indicado.

"Creo que somos el único barco con velas viejas. Se sufre mucho y al final se nota en los resultados. No refleja cómo hemos navegado pero en el fondo hemos acabado y estamos contentos. Si ves la clasificación al final los tres barcos nuevos están ahí", ha concluido.

El copa américa neozelandés Ray Davies, táctico del 'Emirates Team New Zealand', el gran derrotado de Alicante, ha reconocido que "ha sido un día muy difícil, pero estamos muy contentos con la primera prueba ya que hemos dominado de principio a fin".

"En la segunda creo que éramos cuartos tras el paso por la primera boya, pero decidimos virar y nos pasaron dos barcos en la primera popa y uno en la última así que ahora tenemos que hablar de eso y ver cómo podemos mejorar", ha añadido.

Ha finalizado comentando que "las condiciones de viento fueron muy cambiantes y hay muchos cambios de posiciones. En algunas de las primeras regatas de esta prueba ganamos terreno en las popas (navegando a favor del viento) así que en el futuro debemos intentar mantener el área libre y no realizar demasiadas viradas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]