Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
turismo, promocion

Tour operadores españoles mantendrán su oferta para Baleares a pesar de la crisis

EFE
Actualizado 19-05-2009 17:24 CET

Palma.-  Los cinco principales mayoristas turísticos y representantes de agencias de viajes de España (Travel Plan, Orizonia, Soltour, Viajes El Corte Inglés y Marsans) han afirmado hoy que mantendrán la misma oferta de plazas y paquetes vacacionales para Baleares que en 2008 a pesar de la actual crisis económica.

(EFE)

El objetivo, según ha explicado hoy en rueda de prensa el conseller de Turismo balear, Miquel Nadal, es llegar al mayor número de españoles posibles y transmitirles sensación de cercanía tanto física como psicológica: "Para que se sientan como en casa", ha dicho. EFE/Archivo

Todos estos tour operadores, que hoy han presentado junto con el Instituto Balear de Turismo (Ibatur) una campaña promocional de las islas destinada por segundo año consecutivo al mercado español, han coincidido en señalar que en esta situación de dificultad económica, Baleares saldrá ganando por ser un destino próximo.

La responsable de Tourmundial (Viajes El Cortes Inglés), Rosa Paramio, ha argumentado que los hábitos de los españoles están cambiando por la crisis pues están abandonando los viajes largos, a otros continentes, en favor de los destinos más cercanos, como es el caso de las Islas Baleares.

En este sentido, algunos de estos grandes operadores de turismo han anunciado que incrementarán su apuesta actual por las islas: Travel Plan (Globalia) ha adelantado que, este verano, habilitará un nuevo vuelo que conectará Mallorca con León; Mundicolor (Marsans), aumentará un ocho por ciento su plazas en chárter.

El nuevo vuelo de Globalia, que lo operará su compañía Air Europa, se hará con un modelo B-737-800 y tendrá capacidad para 186 pasajeros, según ha aclarado Luis Mata, subdirector de Travel Plan, filial del grupo.

Globalia junto con Orizonia han señalado que ya han incrementado la oferta en Menorca, donde han recordado que a principios de año se esperaba que hubiera una mala temporada y que, sin embargo, gracias a diferentes estrategias de promoción, se ha conseguido remontar e incluso aumentar la demanda nacional.

La promoción llevada a cabo por estos tour operadores tendrá, gracias al convenio firmado hoy, un nuevo impulso a las puertas del verano que es, según los mayoristas, cuando se deciden los españoles por su destino de vacaciones.

La campaña, que se hará este año con el lema "¡(Mallorca/Ibiza/Menorca/Formentera) tan cerca, tan tuya!", se prolongará desde el 25 de mayo hasta el 30 de junio y luego se retomará con nuevo impulso en septiembre y octubre con actividades y anuncios en medios de comunicación y en agencias de viajes.

El objetivo, según ha explicado hoy en rueda de prensa el conseller de Turismo balear, Miquel Nadal, es llegar al mayor número de españoles posibles y transmitirles sensación de cercanía tanto física como psicológica: "Para que se sientan como en casa", ha dicho.

Con un coste de 2,5 millones de euros, aportados a partes iguales por el Ibatur y por los mayoristas, esta campaña coincidirá en el tiempo con la emisión del anuncio publicitario de Rafa Nadal, que ya se ha proyectado en Alemania y el Reino Unido y que lo hará pronto en Francia, coincidiendo con el torneo de Roland Garros.

"Entre ambas campaña suman más de cinco millones de euros de inversión para un mercado de 3,1 millones de turistas españoles que vinieron en 2008 a las islas y que en estos momentos atraviesan una situación económica y laboral complicada", ha reconocido Nadal.

Las espectativas de la Conselleria, según Nadal, son mantener la cifra de visitantes españoles que el año pasado acudieron a las islas en julio y agosto, si bien el deseo es que la ocupación se mantenga también a ese nivel en junio, septiembre y octubre: "Eso es lo que nos gustaría...Soñar es gratis", ha agregado el conseller.

Los mayoristas adaptarán los elementos de la campaña proporcionados por el Ibatur (carteles, vídeo, cuñas de radio) y los utilizarán en los medios de su preferencia. Así, usarán catálogos, las pantallas de las agencias de viajes, la formación a los propios vendedores, la publicidad en sus paginas web, la televisión, la radio e incluso las pantallas instaladas en las estaciones de metro.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]