DENVER.- Los Angeles Lakers lograron imponerse en el tercer encuentro de la final de la Conferencia Oeste en Denver (97-103) y recuperaron así la ventaja de campo que habían perdido en su anterior partido en el que sucumbieron en Los Ángeles.
Los Angeles Lakers lograron imponerse en el tercer encuentro de la final de la Conferencia Oeste en Denver (97-103) y recuperaron así la ventaja de campo que habían perdido en su anterior partido en el que sucumbieron en Los Ángeles.
Liderados por Kobe Bryant, que sumó 41 puntos y con un buen Gasol que se quedó en 20 y 11 rebotes, los Lakers lograron adelantarse en la serie 2-1 en un magnífico último cuarto, después de haber ido casi todo el encuentro a remolque.
La estrella anotó un triple a falta de un minuto que puso a los visitantes por delante (96-95), en la que fue la última canasta en juego del partido, que se resolvió desde la línea de los tiros libres y después de un robo decisivo de Ariza, como en el partido previo.
La serie seguirá mañana en Denver, donde los locales intentarán no fallar de nuevo y certificar una victoria que hoy habrían conseguido de no ser por su bajón en el último cuarto, al que entraron con ocho puntos de ventaja (79-71) que dilapidaron con el 18-32 de los doce minutos decisivos.
Las eliminaciones de Martin y Anthony por faltas tampoco ayudaron a los locales, con el segundo como máximo anotador con 21 puntos, por 18 de Billups y 13 de Nene. Sin embargo, no fueron suficientes y la afición del Pepsi Center vio la primera derrota de su equipo desde el 8 de marzo y tras 16 partidos triunfos como locales seguidos.
"No tuvimos ningún líder ofensivo en el partido", lamentó el técnico George Karl, mientras que Phil Jackson se congratuló de las "grandes jugadas del final" y de que su equipo apretara los dientes en los momentos clave.
Y es que, como sucedió en el primer partido, un robo de Ariza a Anthony Carter fue definitivo. Tras el triple de Bryant, Martin Layup falló el tiro, Pau Gasol cogió el rebote y en la falta posterior de nuevo Kobe no falló (97-95).
Fue ahí, cuando, a 36 segundos del final, Anthony tuvo que parar en falta a Ariza, que sumó los dos tiros libres. "Fue lo mismo, con diferentes jugadores, logramos el robo y ganamos, que es lo más importante", aseguraba tras el partido, en el que fue el tercer mejor anotador con 16 puntos.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: DENVER NUGGETS, 97 - LOS ANGELES LAKERS, 103.
--EQUIPOS.
DENVER NUGGETS: Billups (18), Jones (10), Anthony (21), Martin (6), Nene (13) --cinco inicial--; Smith (10), Andersen (15), Carter (-) y Kleiza (4).
LOS ÁNGELES LAKERS: Bryant (41), Fisher (4), Gasol (20), Ariza (16) y Bynum (7) --cinco inicial--; Odom (8), Walton (-), Farmar (2), Vujacic (3) y Brown (2).
--PARCIALES: 28-26, 24-22, 27-23, 18-32.
--ARBITROS: Dan Crawford, Derrick Stafford y James Capers. Eliminados por faltas Martin y Anthony.
--PABELLÓN: Pepsi Center de Denver. 19.939 espectadores.
Selección de temas realizada automáticamente por
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.