Redacción deportes.- El ciclista español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne), considera que la crono individual de la cuarta etapa de la prueba francesa Dauphiné Libéré será muy importante.
"La próxima jornada, la cuarta, la contrarreloj individual, de 42,2 kilómetros, en un circuito de la ciudad de Valence y sus alrededores será clave", dijo Valverde, que defiende el título en la carrera.
Alejandro Valverde, que ocupó el vigésimo octavo puesto en la tercera etapa, en la que se impuso el holandés Niki Terpstra, que pasa a ser el nuevo líder, dijo que el trazado entre Tournus y Saint Etienne "fue nervioso".
"Comparando con la etapa anterior, que se había hecho muy larga, la de hoy se nos ha hecho muy rápida, además de ser muy nerviosa por el recorrido propuesto. Antes de la salida decidimos ir a por la etapa si se presentaba la oportunidad, pero las circunstancias de carrera cambiaron los planes debido a la escapada a las primeras de cambio", dijo el ciclista.
Valverde agregó que decidieron no ponerse a tirar detrás de los escapados. "Nos contentamos con controlar para que hagan su parte de trabajo los equipos adversarios en vísperas de un día tan importante como lo va a ser el de mañana".
"Nos espera una contrarreloj larga y difícil de 42 kilómetros. Quiero hacerlo lo mejor posible para estar bien colocado antes de las etapas de montaña, que es mi terreno y donde espero sacar diferencias. Las sensaciones son buenas y el resultado conseguido en la crono del primer día me da mucha motivación, así que espero tener un buen día." agregó Valverde, que ahora se encuentra octavo en la general a 1:24 minutos del líder Terpstra.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.