Madrid.- "Llegamos a Silverstone confiados en poder mejorar nuestro resultado de Turquía, allí no se reflejó nuestro rendimiento actual, pues Fernando tuvo problemas en la calificación para calentar los neumáticos y no logró una vuelta perfecta, lo que le perjudicó en su posición en parrilla", lamentó Bob Bell.
El director técnico de la escudería Renault aseguró que, "de haber salido en una mejor posición, probablemente podría haber evitado algo del tráfico con el que se encontró tras su primera parada y haber sumado algún punto".
"Con Nelson también tuvimos problemas en la calificación, y sabíamos que la carrera iba a ser dura para él, pero aún tiró fuerte y sacó el máximo del coche", indicó Bell.
En cuanto a su capacidad de reacción Bell afirmó que este año han conseguido nuevos desarrollos para el coche lo más rápidamente posible y "el doble difusor en un buen ejemplo, ya que ese tipo de componentes normalmente tardan unas 15 semanas en poder ser introducidos y nosotros lo recortamos a tan solo cinco, lo que demuestra el excelente trabajo del equipo".
"Continuaremos trabajando así, intentando reaccionar lo más rápido posible, y cuando encontremos un desarrollo que aporte el resultado deseado, haremos todo lo posible para que esté en el coche cuanto antes", explicó Bob Bell.
"En cuanto a Silverstone, es un trazado de alta velocidad que podría adaptarse bien al R29 y por ello tenemos unas expectativas razonablemente altas, aunque somos realistas y sabemos que no podemos pasar a luchar por el podio de la noche al día", reconoció.
"Las características del trazado deberían irle bien al R29, que también responde en curvas rápidas", aseguró Bell, quien remarcó que "el rendimiento de los frenos es probablemente una de las áreas en las que estamos perdiendo algo ahora mismo, pero Silverstone no es un circuito especialmente exigente para los frenos, así que confiamos en mejorar nuestro resultado en Turquía".
En Silverstone Bob Bell ha reconocido que tienen preparado "un desarrollo para el difusor, que supone un razonable paso adelante, además de una actualización en el alerón delantero".
"Probamos algunos desarrollos para el alerón delantero en Turquía y volveremos a hacerlo en Silverstone, ya que creemos que pueden mejorar el coche", explicó Bob Bell.
"También tenemos algunos cambios mecánicos, más de funcionalidad que de rendimiento, pero serán importantes y deberían ayudarnos.
"Silverstone es una carrera muy especial para todos los equipos que tienen base en el Reino Unido y es uno de los momentos culminantes de esta fase de la temporada", afirmó Bell.
Bob Bell aseveró que en la intención de la escuadra se piensa en acabar en el podio esta temporada, máxime si "nos fijamos en nuestro rendimiento en calificación como medida del desarrollo del coche, pues hemos mejorado de forma progresiva y las diferencias con el coche más rápido en la Q2 se han ido reduciendo constantemente, como ya sucedió el año pasado".
"En esta ocasión la desventaja con los líderes se reduce más rápidamente y eso nos hace pensar que podremos estar luchando por subir al podio en el tramo final de la temporada", dijo Bell.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.