Gotemburgo (Suecia).- Inglaterra se llevó una trabajada victoria frente a Finlandia pese a jugar una hora con un hombre menos, aunque estuvo lejos del nivel que se le supone a uno de los rivales de España en el grupo B y un favorito al título.
Lee Cattermole (atrás) de la selección inglesa llanza a puerta para marcar ante el esfuerzo inutil de Jukka Raitala (delante), de la selección finlandesa, durante el partido del Europeo sub-21 de fútbol jugado en Halmstad, Suecia.
Con las líneas muy pegadas, Finlandia empezó mostrando la solidez y el espíritu colectivo que por primera vez en la historia la han llevado a clasificarse para una Eurocopa sub'21.
El equipo de Markku Kanerva controló bien en el primer cuarto de hora a Inglaterra, que evidenciaba nerviosismo y falta de ideas.
Hasta que el lateral Portin se tragó un balón largo inofensivo de Kieran Gibbs, que Gabriel Agbonlahor transformó en un pase de la muerte que el capitán Lee Cattermole, dentro del área pequeña, no desperdició.
Inglaterra creció con el gol, pero Finlandia, pese al duro golpe, siguió intentándolo, aunque con más corazón que otra cosa.
El central Mancienne se encargó de meter a los finlandeses en el partido con un error gravísimo, dejándose arrebatar un balón largo por el correoso delantero Sadik y derribándolo luego de forma flagrante dentro del área; el árbitro no dudó: penalti y expulsión.
El gol no cambió demasiado la tónica de una primera parte de mucha lucha y poco juego, y la única ocasión digna de mención fue un tiro del finés Perparim Hetemaj que se fue alto.
El técnico inglés, Stuart Pierce, tomó una decisión controvertida en el descanso: sustituir a un desdibujado Theo Walcott, estrella del equipo, por otro delantero, Frazier Campbell.
Y el ariete del Manchester United le dio otra cara al equipo con su velocidad y regate por el lado izquierdo del ataque.
Inglaterra, que salió con otra actitud, avisó en un tiro de falta de Milner que Jaakkola mandó a córner, y en el saque de esquina, apareció Richards para conectar un cabezazo preciso junto al palo.
A pesar de la inferioridad, Inglaterra controló el resto del partido sin problemas, salvo un par de jugadas en el descuento, frente a un rival que dejó patente sus notorias limitaciones y perdió una oportunidad única para dar la sorpresa en esta Eurocopa.
2 - Inglaterra: Hart; Cranie, Cattermole, Milner, Agbonlahor (Rodwell, min. 86), Noble, Muamba, Walcott (Campbell, min. 46), Richards (James, min. 89), Mancienne, Gibbs.
1 - Finlandia: Jaakkola, Raitola, Portin, Turunen, Sparv, Hämäläinen (Vasara, min. 80), M. Hetemaj (Hakola, min. 86), Sadik, Parikka (Pukki, min. 65), Aho, P. Hetemaj.
Goles: 1-0, min. 15, Cattermole; 1-1, min. 33, Sparv (penalti); 2-1, min. 53, Richards.
Árbitro: Cüneyt Cakir (Turquía). Amonestó con tarjeta amarilla, por Inglaterra, a Agbonlahor y Milner; por Finlandia, a Pukki. Expulsó con tarjeta roja, por Inglaterra, a Mancienne (min. 35).
Incidencias: Partido del grupo B de la primera jornada de la Eurocopa sub 21 disputado en el estadio Örjans vall (Halmstad).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.