Johannesburgo.- Bob Bradley, técnico de la selección de Estados Unidos, aseguró que España, a la que se enfrentará el miércoles en las semifinales de la Copa de las Confederaciones, "es un gran equipo".
El entrenador de la selección estadounidense de fútbol, Bob Bradley.
Bradley, más que satisfecho por la clasificación de su equipo tras la victoria sobre Egipto por 3-0 y la de Brasil ante Italia por el mismo marcador, explicó que el cuadro estadounidense supo aprovechar las enseñanzas de los dos primeros encuentros de este torneo, así como la del amistoso disputado contra España el pasado año antes de la Eurocopa en Santander, conde el equipo entonces dirigido por Luis Aragonés venció por 1-0 con gol de Xavi Hernández.
Estados Unidos se encuentra en la decimocuarta plaza de la clasificación mundial de la FIFA, ocupa la segunda posición del hexagonal de la CONCACAF para Sudáfrica 2010 tras Costa Rica (con la que perdió 3-1) y en la Copa de las Confederaciones el equipo norteamericano ha sido dos veces tercero, en la primera edición de 1992 (ganó el encuentro por el bronce a Costa de Marfil por 5-2) y en la de México'99 (se impuso a Arabia Saudí por 2-0).
El seleccionador norteamericano es consciente de que la semifinal será muy difícil. "Es un gran equipo. Jugamos contra ellos el año pasado en Santander, fue su último amistoso antes de la Eurocopa e hicimos un buen trabajo, pero nos ganaron", dijo.
"No nos sentimos bien (con la derrota), pero luego vimos la Eurocopa y comprobamos como desgastaron a Rusia o Alemania. Entonces les dije a los chicos que deberíamos tomar nota de ello", apuntó.
Bob Bradley aseguró que "enfrentarnos a España es un reto" y precisó que sabe perfectamente que su estilo es "mover el balón y mantener la posesión".
"Su capacidad para jugar en espacios cortos y salir de ellos es maravillosa. Sabemos lo que tenemos que hacer para pararlos", apuntó el técnico estadounidense.
Sobre la resolución de la primera fase, Bradley, tras destacar que "sin duda el equipo sabía que era un grupo duro", comentó que en el último encuentro el objetivo era tomar la iniciativa y acercarse a la oportunidad de la clasificación.
"Comenzamos con mucha energía y lograr el primer gol fue importante. Al descanso sabíamos que si continuábamos de la misma manera tendríamos más opciones, y así ocurrió", dijo.
Clint Dempsey, centrocampista del Fulham inglés autor del tercer tanto y declarado del mejor jugador del encuentro ante Egipto, destacó que "todas las apuestas" estaban contra Estados Unidos, pero que los jugadores y el técnico creyeron en sí mismos y se ganaron el pase.
"Hemos trabajado duro para llegar lejos en el torneo. Ahora es tiempo de volver a concentrarnos y estar preparados para jugar contra España", comentó Dempsey.
Landon Donovan, el capitán estadounidense, también destacó la capacidad de lucha de su equipo y explicó que "esta experiencia recuerda que en estos torneos con tres partidos en la fase de grupo siempre hay opciones de continuar".
El centrocampista Michael Bradley, hijo del técnico, aseguró que estaba "orgulloso" por la victoria y la clasificación, y el delantero Jozy Altidore, jugador cedido por el Villarreal al Xerez, aseguró que ahora "hay que mantener el mismo espíritu y la confianza para el partido contra España".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.