Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
españa, moda

Valencia promociona su moda y sus diseñadores en Nueva York

EFE
Actualizado 26-06-2009 01:02 CET

Nueva York.-  Valencia promocionó hoy en Estados Unidos las creaciones de diseñadores como Francis Montesinos y Alex Vidal, en moda femenina, Sara Navarro, en calzado o Dolores Cortés, en trajes de baño, y para ello eligió el escenario de la llamada "Milla española del SoHo" en Nueva York.

(EFE)

Sede del "Milla española del SoHo" en Nueva York (EEUU), donde Valencia promocionó en Estados Unidos las creaciones de diseñadores como Francis Montesinos y Alex Vidal en moda femenina, Sara Navarro en calzado, o Dolores Cortés. EFE/IVEX

Un total de 19 diseñadores, tanto de ropa y calzado femeninos, como infantil, al igual que la empresa de porcelanas Lladró, todos asentados en la región mediterránea española de Valencia, participaron en esta demostración en la que presentaron sus últimas colecciones.

La muestra, que se ha denominado "Valencian Design" (Diseño valenciano), "es una ventana a todas las áreas de la moda diseñadas y producidas en la Comunidad valenciana, que van desde los zapatos, a la ropa y los accesorios", indicaron los organizadores.

Además de los muy conocidos Francis Montesinos y Alex Vidal, en moda femenina expusieron sus creaciones firmas como Miquel Suay y Dolores Cortes Beachwear, en ropa de baño, así como Barcarola en moda infantil.

En calzado mostraron sus creaciones Audley, Biviel, Chie Mihara, Eli, Garvalin, Gioseppo, Hispanitas, Juan Antonio López, Magrit, Oca-Loca, Romus, Sara Navarro y Vidorreta.

A ellos se sumó la empresa de porcelanas Lladró, que ya cuenta con implantación en varios estados de Estados Unidos.

En la promoción de este sector de la economía española participó el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX), el organismo del Gobierno autónomo de Valencia encargado de la promoción exterior de esta región.

La consejera de Industria, Comercio e Innovación del gobierno regional, Belén Juste Picón, indicó, en declaraciones a Efe, la importancia que para ese sector de la economía valenciana tiene la presencia en Nueva York.

"Es cierto que no es el mejor momento, pero el mercado de Estados Unidos es muy importante en este segmento, con un nivel medio-alto" y con buena aceptación de los productos valencianos del sector, indicó Juste.

Más del 80 por ciento de la producción del calzado español se orienta hacia la exportación, según datos del Instituto de Comercio Exterior (ICEX).

Estados Unidos es uno de los principales mercados de exportación para las empresas españolas de calzado, y en 2005 fue el cuarto de esas ventas, alcanzando los 150 millones de euros y un 10 por ciento de la cuota total, señaló el ICEX.

El evento ha coincidido con el otro escaparate de la moda española que estos días se celebra en el barrio neoyorquino del SoHo (South of Houston street), en un recorrido por las tiendas de la ciudad que en ese barrio venden moda de España.

"El talento y creatividad de los diseñadores de la Comunitat Valenciana les posiciona en los mercados internacionales y les concede el prestigio para estar presentes en la Milla, la mejor plataforma de lanzamiento y consolidación para el diseño español en una de las capitales mundiales de la moda", dijeron los organizadores.

El tour neoyorquino de la moda española incluye un "pasaporte" que sellan las tiendas visitadas y que permite descuentos en esos negocios y en algunos restaurantes de cocina española en Manhattan.

Paradas obligatorias de ese "fashion line" son los establecimientos de Custo Barcelona y Agatha Ruiz de la Prada, dos de los diseñadores españoles más exitosos y conocidos en Estados Unidos, así como las tiendas de calzado Camper y Jaime Mascaró.

A ellos se suman otras firmas españolas de moda como Desigual, Pronovias o la joyería Tous, entre otras.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]