Copenhague.- Un gol del defensa Andreas Beck, al comienzo de la segunda parte, en su única ocasión clara, y la inspiración del guardameta Manuel Neuer metieron a Alemania en la final del Campeonato de Europa sub'21, que disputará el próximo lunes contra Inglaterra.
Los jugadores de la selección alemana sub'21 celebran el gol anotado por Beck frente a Italia.
Italia fue mucho más en la primera parte que una pobre Alemania, confiada a su fortaleza defensiva y a Neuer, principal culpable de que su equipo llegara al descanso con 0-0.
El portero alemán le sacó dos goles a Motta en sendos remates de cabeza a saque de esquina y desvió varios tiros lejanos de los italianos, que estrellaron dos balones en los postes, uno de ellos en un disparo de Acquafresca a bocajarro que rebotó en un defensa.
Y cuando no fueron ni Neuer ni la defensa apareció Marin para sacar bajo palos un tiro de Bocchetti a un minuto del descanso.
A pesar de las bajas de Marchisio y De Ceglie, Italia construyó su dominio desde su inédita línea de tres mediocentros, que ahogaron el juego alemán y sujetaron a Özil, muy bien marcado.
Giovinco se movió a sus anchas y sus combinaciones con Balotelli llevaron por momento el caos a la rígida zaga alemana.
Anulado Özil, al equipo de Hrubesch, que sorprendió colocando a Johnson de titular por la derecha, le quedaron pocos recursos en ataque, donde apenas inquietó a Consigli.
Pero el golazo del lateral Beck, que se sacó un cañón desde 20 metros junto al palo, cambió el partido al inicio de la reanudación.
Alemania ganó en firmeza y confianza, Gonzalo Castro empezó a carburar en el medio e Italia ya no se acercó con la misma facilidad, pues ni Giovinco ni Balotelli gozaron de la libertad del primer tiempo.
Fueron los alemanes los que empezaron a merodear con peligro el área de Consigli, pero sus acercamientos se quedaron en amagos.
Casiraghi movió pieza y dio entrada a Abate para jugar con un 4-4-2 y meter a Balotelli como segunda punta, lo que acentuó el dominio italiano, aunque sin demasiada claridad de ideas.
Las jugadas a balón parado eran la mejor arma de Italia, pero Ben-Hatira sacó otro testarazo bajo palos de Andreoli, que luego cabeceó junto al poste, y Neuer desvió una falta de Balotelli.
Italia no tuvo siquiera la ayuda del árbitro, que no vio un posible penalti por mano de Boateng: ahí se acabaron las ilusiones de la "Azzurri", que al menos envió un mensaje de esperanza a su deprimida selección absoluta.
- Ficha técnica:
0 -Italia: Consigli; Motta, Andreolli, Bocchetti, Criscito; Candreva (Abate, min. 68), Cigarini, Morosini; Giovinco, Acquafresca (Paloschi, min. 79), Balotelli.
1 -Alemania: Neuer; Beck, Höwedes, Boateng, Boenisch; Johnson, Castro, Aogo, Marin (Ben-Hatira, min. 55); Özil (Hummels, min. 90), Dejagah (Wagner, min. 86).
Gol: 0-1, min. 48, Beck.
Árbitro: Pedro Proenca Oliviera (Portugal). Sacó tarjeta amarilla, por Alemania, a Dejagah, Boateng; por Italia, a Abate.
Incidencias: Partido disputado en el Olympia de Helsingborg.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.