Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Ser una cotilla puede tener mucho glamour (XOXO)

Archivado en:
tendencias, moda, ana serrano
Por ANA SERRANO (SOITU.ES)
Actualizado 01-07-2009 19:59 CET

Puede que Cuatro haya decidido maltratar a Gossip Girl de mala manera, pero por suerte internet ha permitido a las fans españolas disfrutar de esta serie... y con sus voces originales. De este modo, no les costará mucho reconocer la inspiración de su programa preferido en las tendencias de la moda de este año, a pesar de que en España está siendo mucho más testimonial que en Estados Unidos o Gran Bretaña. Lo cierto es que el pijismo del Upper East Side no conoce de fronteras, y muchos se inspiran más directa o más indirectamente en él.

Colección de Anna Sui inspirada en Blair Waldorf.

Quien no se ha cortado un pelo en reconocer su influencia y aprovecharse del tirón de Gossip Girl ha sido Anna Sui, que ha lanzado una línea especial para Target cuyos looks se llaman directamente como las protagonistas de la serie. Y, además, beben mucho del estilo de cada una: la muy pija y romántica Blair, la más vintage y seductora Serena, la niña pija que quiere devenir punk Jenny o la pseudo bohemia Vanessa.

Desde luego que no habrá adolescente (y treintañera, que no todos los estilos de Gossip Girl son precisamente juveniles) que no se quiera comprar algo de esta colección porque todas se encontrarán identificadas. A la venta a partir de septiembre en Estados Unidos en Target, una cadena de moda muy económica y bastante de tendencia... que vende online pero no fuera de su país. Aún así la colección arrasará porque inspirarse en esta serie es un valor seguro para las ventas, ya que se ha comprobado que la gente acude en masa a las tiendas a comprar la ropa y los accesorios más parecidos a los que llevaron sus ídolos en la emisión del capítulo de la noche anterior.

Pero si tu ilusión es emular a estas niñas ricas neoyorquinas en su forma de vestir, debes saber que la moda en general las ha utilizado de modelos para esta temporada. Si tienes un poco de paciencia y entiendes bien el inglés, en este artículo de The Guardian podrás ver cómo una periodista auguraba en enero de este año, durante la semana de la Alta Costura, que el look de la primavera iba a ser completamente Gossip Girl.

Quizás para que la calle se pueda adaptar a sus looks, o quizás para dar más comidilla a las casas de moda la serie ha cambiado bastante el estilo de quien probablemente es el personaje más auténtico y más imitado, Blair Waldorf, durante la segunda temporada. Desde el primer capítulo empezaron a vestirla con una inspiración muy años 50, más madura y menos adolescente. A veces se han podido pasar un poco con looks de señora cincuentona, pero la verdad es que el personaje se ha refinado maravillosamente hacia una retro-sofisticación siempre coordinada. Un estilo que Primark ha sabido reflejar estupendamente este verano en versión low cost, al igual que otras muchas cadenas baratas, incluso nuestro Blanco.

A Blair le debemos también la explosión de lacitos al cuello, y también la de diademas y bandas para el pelo. De hecho, la cadena Accessorize parece haber dedicado su sección de accesorios capilares a este personaje. ¿Recordáis la cadena PPQ, aquella sólo para 'it girls'? ¡Es puro Blair!

Viendo el éxito del estilo Gossip Girl, los editoriales también se inspiran en la serie, y las revistas no se cansan de sugerirnos cómo crear nuestro look perfecto de upper east sider… incluso el de la odiosa Serena. Claro que para autenticidad, nada mejor que ver la colección de Abigail Lorick, la estilista de la serie y quien se esconde detrás de esa diseñadora ficticia que es Eleanor Waldorf. En efecto, es el uniforme original de la serie al alcance de quien lo quiera comprar.

Los tentáculos de Gossip Girl se extienden hasta la publicidad. ¿O acaso la campaña de esta primavera de Burberry no recuerda bastante a esas fotos promocionales tan afectadas que hay en la serie? Definitivamente, la moda adora a Gossip Girl.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]