Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
incendios, aviacion

Evergreen presenta un 'superavión' cisterna adaptado para combatir incendios

EFE
Actualizado 21-07-2009 15:22 CET

Ciudad Real.-  La compañía estadounidense Evergreen ha presentado hoy en España el avión "bombero" más grande construido hasta el momento en el mundo, un Boeing 747 que ha sido adaptado para ser utilizado en la lucha contra los incendios forestales.

(EFE)

El nuevo avión Supertanker Boeing 747, de la compañía Evergreen Int, durante una demostración de sus posibilidades para colaborar en los trabajos de extinción de incendios forestales, hoy en el aeropuerto de Ciudad Real.

El "Supertanker", nombre que recibe este avión, ha sido dado a conocer en el Aeropuerto Central de Ciudad Real, donde altos directivos de la compañía aérea han presentado la capacidad y cualidades que puede tener este gran avión a la hora de intervenir en un incendio forestal.

Rick Campfield, director de Ventas de Evergreen, ha explicado a Efe que el avión cisterna más grande del mundo puede transportar en su interior hasta 76.000 litros de agua repartidos en tanques que puede derramar sobre el terreno en una sola pasada por encima de las llamas de un incendio forestal.

La capacidad de transportar agua en gran capacidad es una de las ventajas que presenta el uso de este gran avión que, a pesar de su tamaño, puede descargar el agua a baja altura y una reducida velocidad que hace más eficaz su uso sobre el terreno, tal y como ha señalado Campfield.

El nuevo Evergreen Boeing 747 Supertanker puede contener en su interior quince veces más agua que los aviones que se emplean en España en estos momentos y dispone de un sistema especialmente diseñado que permite realizar múltiples descargas en un solo vuelo, cuando la mayoría de los aviones simplemente pueden realizar una simple descarga.

El responsable de la firma estadounidense ha indicado que, entre las ventajas que tendría el uso de este avión está el hecho de que puede producir descargas aéreas de retardantes de fuego que, en muchas ocasiones, se convierten en la única manera de combatir los enormes frentes de un incendio.

Rick Campfield ha explicado que este avión puede "revolucionar" la forma de luchar contra los incendios forestales desde el aíre, al aportar otra característica técnica que les diferencia del resto de aviones: poder efectuar descargas efectivas de agua a presión desde alturas que van de los 125 a los 250 metros, en las que el 747 puede volar cómodamente hacía los focos de los incendios.

Sam White, vicepresidente de Evergreen, ha comentado a Efe que en la actualidad este es el único avión que la compañía ha adaptado para este fin, si bien, en los próximos diez años esperan contar con una flota de diez aviones.

White ha señalado que la compañía ha iniciado una gira por Europa para presentar este avión, de cara aquellos gobiernos que puedan estar interesados en incorporar estos aviones a los efectivos de la lucha contra incendios.

En este sentido, ha señalado que el avión ha sido presentado en Francia y ahora en España y que en las próximas semanas lo harán en Italia y Alemania.

El vicepresidente de Evergreen ha subrayado que, de momento, no han concretado ningún acuerdo comercial en Europa, si bien, la intención de la empresa es poder hacerlo por las ventajas que ofrece esta aeronave.

Bill Moody, técnico especialista en incendios de Evergreen, ha comentado a Efe que "el 747 es el mejor avión que existe en la actualidad en la lucha contra los incendios forestales por la capacidad de agua que puede transportar y por el sistema que emplea para lanzarla contra las llamas".

Moody ha explicado que el uso de este avión es recomendable no sólo en los grandes incendios forestales, sino también, en los de menor entidad, donde su empleo puede contribuir a disminuir los tiempos de extinción.

El Supertanker ha superado ya su etapa de desarrollo y, según Sam White, su coste rondaría los veinte millones de euros en caso de compra o bien, los dos millones de euros mensuales, en el caso de alquilar sus servicios.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]