Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
cine, estrenos

Denzel Washington y John Travolta, mano a mano en "Asalto al tren Pelham 123"

Archivado en:
cultura, cine, estreno, madrid
EFE
Actualizado 23-07-2009 15:01 CET

Madrid.-  "Asalto al tren Pelham 123", protagonizada por Denzel Washington y John Travolta, capitaliza los estrenos cinematográficos de una semana en la que también destaca la comedia "Nueva York para principiantes", con un reparto en el que figuran Kirsten Dunst, Jeff Bridges o Megan Fox.

(EFE)

El actor Denzel Washington posa para los medios en la presentación,el pasado 17 de julio en Madrid, de su nueva película "Asalto al tren Pelham 123". EFE/Archivo

SECUESTRO EN EL METRO EN "ASALTO AL TREN PELHAM 123"

Un reparto de excepción formado por Denzel Washington, John Travolta, John Turturro y James Gandolfini protagoniza la última cinta del director británico Tony Scott, una nueva adaptación de la novela de John Godey ("Pelham 123", de 1973), no un "remake" de la película del mismo título que interpretaron en 1974 Walter Matthau y Robert Saw.

"Asalto al tren Pelham 123" relata la historia de una banda de criminales que se apodera de un vagón de metro. El "negociador" con el cabecilla de los secuestradores será un trabajador que les pondrá las cosas bastante difíciles pese a desconocer cómo harán los delincuentes para huir una vez se hagan con el botín que persiguen.

UN GRAN REPARTO PROTAGONIZA "NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES"

Robert B. Weide presenta esta comedia ambientada en la ciudad de Nueva York y protagonizada entre otros por Simon Pegg ("Star Trek"), Kirsten Dunst ("Spider-Man"), Jeff Bridges, Megan Fox ("Transformers") y Gillian Anderson ("Expediente X").

Basado en las memorias del periodista británico Tody Young, el filme narra los fracasos de Young (Simon Pegg) en la revista más prestigiosa de Nueva York, Sharps. Sus malos modales y sus bromas de mal gusto aportan el toque de humor a este largometraje que acaba con una historia de amor.

AMOR Y ARTES MARCIALES EN "ASHES OF TIME REDUX"

Wong Kar Wai, conocido por largometrajes como "My blueberry nights" (2007), "2046" (2004) o "In the mood for love" (2000), presenta una nueva versión de "Ashes of time" (1994), la película más ambiciosa y hasta ahora desconocida de este cineasta chino que nunca estuvo de acuerdo con la versión estrenada.

Leslie Cheung ("Amores rojos"), Tony Leung Chiu Wai ("2046") y Maggie Cheung ("2046") protagonizan esta historia que transcurre en el "jianghu", el mundo de las artes marciales en el que el amor y los combates entre guerreros constituyen los temas principales de esta película.

AMOR, PODER, CORRUPCIÓN Y TRAICIÓN EN "ARRÁNCAME LA VIDA"

El director mexicano Roberto Sneider, responsable de "Frida", traslada a la pantalla "Arráncame la vida", novela homónima de 1985 de la escritora mexicana Ángeles Mastretta.

Los actores Daniel Giménez Cacho ("La mala educación"), Ana Claudia Talancón ("El crimen del Padre Amaro") y José María de Tavira interpretan esta historia de amor, poder, corrupción y traición que transcurre en el México de los años 40.

"LOS OJOS DE ARIANA" HOMENAJEA A LOS HÉROES DEL CINE AFGANO

El director y experimentado cámara de televisión Ricardo Macián es el autor de "Los ojos de Ariana", un documental que reivindica con emoción a los nueve "héroes" del Instituto de Cine Afgano que, en su lucha por salvar el archivo fílmico de su país, hicieron frente al represor gobierno talibán.

Durante los cinco años que los radicales ostentaron el poder de la República Islámica, nueve trabajadores del ICA ocultaron centenares de obras de producción afgana, arriesgando sus vidas con el noble propósito de conservar buena parte de la historia cinematográfica de su país.

TRES VIDAS SE CRUZAN DURANTE "CINCO DÍAS EN SAIGÓN"

El director Stephane Gauger, nacido en Ho Chi Minh pero criado en Estados Unidos, presenta una historia optimista de vidas cruzadas en "Cinco días en Saigón", donde las trayectorias de tres personas confluyen en la inmensa urbe vietnamita.

Thuy (Han Thi Pham) es una niña de diez años que vagabundea por la ciudad; Lan (Cat Ly), una bella azafata, trabaja en una compañía aérea y nadie comprende el porqué de su perpetua soledad; Hai (The Lu Le) sólo parece disfrutar de tranquilidad cuando vigila a los animales del zoo en el que trabaja. Las vidas de estos tres personajes se cruzarán en un instante que cambiará sus destinos.

FAUSTO BRIZZI PRESENTA "EX", UN "LOVE ACTUALLY" A LA ITALIANA

Ambientada en Roma, París y Nueva Zelanda, "Ex" es la nueva propuesta del director Fausto Brizzi, una coproducción que llega a España avalada por los más de dos millones de espectadores que ya la han visto en italiana.

Protagonizada por un elenco de reconocidos intérpretes italianos, "Ex" es una comedia de vidas cruzadas en la que se entremezclan una pareja en pleno divorcio, un padre que decide ir a vivir al piso de soltero de su hijo para empezar una nueva vida y una boda que se trunca por un cura que resulta ser un "ex".

VIAJE AL URUGUAY DE LA DICTADURA CON "PAISITO", DE ANA DÍEZ

Ana Díez nos traslada al Montevideo de 1973, cuando la dictadura militar empezaba a prender como un reguero de pólvora, con "Paisito", una coproducción hispano-argentino-uruguaya protagonizada por la argentina María Botto y el español Emilio Gutiérrez-Caba.

La película cuenta la historia del reencuentro en España, veinte años después del golpe militar que impuso el régimen dictatorial en Uruguay, de Rosana y su amor de la infancia, Xavi (Nicolás Pauls), Ambos viajarán al pasado para recordar qué les unió y les separó en un diálogo cargado de inocencia, melancolía y reflexión.

GERALDINE CHAPLIN REGRESA AL GÉNERO DEL TERROR CON "IMAGO MORTIS"

El director Stefano Bessoni presenta "Imago Mortis", una fábula gótica con tintes de terror en la que participan la actriz Geraldine Chaplin, la hija de ésta, Oona Chaplin, y los actores españoles Alex Angulo y Alberto Amarilla.

Bruno (Alberto Amarilla) es un estudiante de dirección en la escuela de cine de Murnau que, tras una serie de cruentos asesinatos, decide investigar el secreto que esconde la institución, tarea para la que contará con la ayuda de su compañera de estudios Arianna (Oona Chaplin).

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]