Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
ciclismo, panamericano

Ya están en Florida los tres ciclistas cubanos que desertaron en México

EFE
Actualizado 31-07-2009 05:16 CET

Miami (EEUU).-  Los últimos deportistas cubanos que desertaron de su país, dos hombres ciclistas y una mujer, ya se encuentran en Miami y Tampa (Florida), respectivamente, desde donde esperan relanzar sus respectivas carreras como deportistas de elite.

(EFE)

La ciclista cubana Lisandra Guerra Rodríguez dijo que no tenía nada que opinar al referirse a sus compañeros y reiteró que las bajas no afectaron el rendimiento de la selección. EFE/Archivo

Se trata de los velocistas Ahmed López, Yosmani Pol y Odaimis Álvarez que desertaron del equipo nacional de ciclismo que participaba en el torneo Panamericano de la especialidad con sede en Ciudad México.

Los tres, ayudados por un amigo, según han manifestado los propios ciclistas, abandonaron la delegación de su país para luego viajar en automóvil hasta la frontera de Estados Unidos con México.

Allí, también por carrera, cruzaron el paso aduanero de Laredo (Texas) para luego llegar hasta Miami, donde ya ofrecieron varias entrevistas a distintos medios locales de comunicación para explicar como fue todo el proceso seguido para desertar y los motivos que les impuso a tomar tal decisión.

"Esta idea de escaparnos nos rondaba en la cabeza desde hacía tiempo. Ya anteriormente había estado en Los Ángeles y eso generó en mí una mirada interior sobre lo que quería para mi en el futuro", comentó Pol, de 29 años.

La nueva oportunidad de salir del país para estar en Ciudad de México, donde este jueves concluyó el torneo Panamericano, en el que Cuba finalizó segundo detrás de Colombia, esta vez si fue aprovechada por los tres ciclistas.

Pol, subcampeón mundial y con tres títulos panamericanos, admitió que la decisión final no fue nada fácil, porque como siempre detrás le tocó dejar a toda su familia, pero era la gran oportunidad de su vida.

Pol y López, de 24 años, también campeón mundial y panamericano en las pruebas de velocidad, dijeron que ahora sólo querían pensar en el futuro y más que nada poder mantener su desarrollo como deportistas.

Mientras que Álvarez, de sólo 18 años, que estaba proyectada como la gran promesa del futuro en la rama femenina, admitió que estaba "algo preocupada", pero sentía, al igual que sus compañeros, que había tomado la decisión correcta.

"Debo pensar que al final las cosas van a ser mejor para todos, aunque estos son momentos muy difíciles, especialmente para mis padres", comentó Álvarez.

Unos días antes del inicio del Panamericano, Álvarez participó en la versión juvenil del evento celebrado en Aguascalientes, donde conquistó dos medallas de oro y dos de plata.

Su éxito le permitió ser invitada a tomar parte en el torneo de la categoría superior junto a las monarcas mundiales Yumari González y Lisandra Guerra, las cuales, junto a la subcampeona olímpica de Pekín 2008, Yoanka González, conforman el trío de elite del ciclismo aficionado cubano.

Ahora, Pol, López y Álvarez intentarán proseguir sus carreras en el ámbito profesional dentro del ciclismo estadounidense.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]