Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
eeuu, obama

Las exclusivas, pero cortas, vacaciones del presidente Obama

EFE
Actualizado 06-08-2009 09:31 CET

Washington.-  El presidente de EEUU, Barack Obama, tomará vacaciones a finales de este mes, del 23 al 30 de agosto, en uno de los enclaves de reposo más exclusivos del país, la isla de Martha's Vineyard, algo que no ha dejado de causar cierta sorpresa.

(EFE)

El presidente estadounidense, Barack Obama. EFE/Archivo

La Casa Blanca confirmó finalmente las fechas en las que Obama y su familia estarán en Martha's Vineyard, frente a las costas de Massachusetts, lugar de descanso favorito no sólo de otros inquilinos de la Casa Blanca sino de la dinastía Kennedy, lo más parecido a una familia real en EEUU.

Aunque inicialmente la Casa Blanca no quiso dar detalles sobre las fechas concretas o el lugar preciso de las vacaciones presidenciales, el periódico local de la isla "The Vineyard Gazette" publicó recientemente que la vivienda seleccionada es una mansión valorada en veinte millones de dólares y que cuenta con unos terrenos de 11,34 hectáreas.

La propiedad, conocida como "Blue Heron Farm" ("Granja de la Garza Azul"), cuenta con su propia playa privada, una huerta con manzanos, piscina y una cancha de baloncesto, para que el presidente pueda practicar su deporte favorito.

Viviendas similares se alquilan, según la publicación, entre los 35.000 y los 50.000 dólares semanales.

La finca, propiedad de un magnate de la madera de Misisipi, William Van Devender, donante republicano, acogerá no sólo a la familia del presidente sino también a todo su séquito.

Obama pagará la parte que corresponde a los gastos de su familia y su perro, Bo, que también se desplazará a Martha's Vineyard con los demás ocupantes de la Casa Blanca.

Antes de esta semana, Obama pasará también varios días junto a su esposa, Michelle, y sus hijas, Sasha y Malia, en la residencia de descanso presidencial en Camp David, en las montañas de Catoctin en Maryland, reveló el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

El presidente no es el primer mandatario en pasar al menos parte de sus vacaciones en Martha's Vineyard.

El precursor ya fue el presidente Ulysses Grant, en el siglo XIX, pero quien le dio mayor celebridad fue Bill Clinton, quien acudió allí de veraneo en varias ocasiones junto a su esposa, Hillary, y su hija, Chelsea, durante su mandato (1993-2001).

La familia Kennedy es una habitual de las señoriales residencias que pueblan la costa de este lugar de vacaciones. Con frecuencia se ha podido ver al senador Ted Kennedy pasear sus perros por la zona.

Y su sobrino John F. Kennedy, hijo del asesinado mandatario John F. Kennedy, murió en un accidente de aviación en julio de 1999 cuando volaba junto a su esposa, Carolyn Bessette, y su cuñada, Lauren Bessette, hacia la isla.

Martha's Vineyard no es solamente conocida para el gran público por su relación con el poder. En ella se han rodado también películas como "Jaws" (Tiburón, 1974) y dos de sus secuelas.

La selección del lugar de vacaciones de Obama ha causado no sólo una gran expectación entre los residentes de la isla sino también una cierta sorpresa.

No solamente se debe a la imagen aristocrática de Martha's Vineyard, sino al hecho mismo de que el presidente tome vacaciones en su primer año y cuando el país se encuentra sumido en una grave crisis económica y mantiene dos guerras abiertas.

El mandatario ya quiso atajar posibles críticas en una reciente entrevista a la cadena CBS, en la que declaró: "¿Pienso cada día en los problemas que padecen los estadounidenses? Por supuesto".

"¿La gente piensa que a causa de estos problemas no debería pasar un poco de tiempo con mis hijas? No creo que sea así como se lo plantean los estadounidenses", sostuvo.

En su primer año de mandato, en 2001, su predecesor, George W. Bush, tomó todo agosto de vacaciones en su rancho de Crawford, en Texas, algo que se le reprochó en abundancia y en especial tras los atentados del 11 de septiembre de aquel año en Nueva York, Washington y Pensilvania.

Obama, que ha encanecido visiblemente desde su llegada a la Casa Blanca en enero, puede alegar que precisamente por su dura carga de trabajo necesita unos días de descanso.

A la vuelta le esperan no pocas cosas pendientes: la reforma del sistema sanitario público y de los mecanismos reguladores financieros, la Asamblea General de la ONU y la cumbre del G20 de la que será el anfitrión en Pittsburg.

Más le vale que regrese relajado.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]