Barcelona.- La central de reservas de pequeños hoteles por Internet Budgetplaces.com señala que los precios de los hoteles han bajado un 15% en el último año, según explica el director general del grupo EnGrande.com, John Erceg, en una entrevista a Efe.
La central de reservas de pequeños hoteles por Internet Budgetplaces.com señala que los precios de los hoteles han bajado un 15% en el último año, según explica el director general del grupo EnGrande.com, John Erceg, en una entrevista a Efe. EFE/Archivo
"En lo que va de año los precios han caído un 15% y esto es general en todas las ciudades europeas en donde operamos, y pasa o más tanto en los pequeños hoteles -nuestra especialidad- como en los cinco estrellas", ha reflexionado Erceg.
Sin embargo, para este directivo "el ajuste de precios es temporal y por el 'feeling' que tenemos en unos nueve meses pueden volver a empezar a subir los precios, en especial los pequeños establecimientos como los que representamos".
En opinión de Erceg, en donde más se ha acusado la actual crisis es en la pérdida del viajero británico, afectado por una doble crisis, la económica que vive Gran Bretaña y la de la disminución de poder adquisitivo que ha supuesto la depreciación de la libra esterlina respecto al euro.
Erceg asegura "que en el caso de Barcelona, un gran polo de atracción turística en España, se ha notado la caída de los grupos que venían a la capital catalana unos días de fiesta y un cierto renacer de un turismo más familiar".
John Erceg creó su empresa en 2003 partiendo de la página web que había diseñado para gestionar un apartamento turístico de su propiedad, pero en la actualidad genera un volumen de negocio de 35 millones de euros y factura cerca de 6 millones anuales por su servicio de intermediación.
Budgetplaces.com se diferencia de otras centrales de reservas por Internet en que no contrata ni paquetes integrados, ni vuelos, ni alquiler de coches, sino que está centrado tan sólo en pequeños hoteles o apartamentos turísticos de bajo precio y ubicación céntrica, con el lema comercial "Ahorra en el hotel. Gasta en la diversión".
"Los viajes son la actividad que mueve más dinero en Internet, más que las web porno, incluso. Y dentro de los viajes, los hoteles son el segmento de actividad más rentable y por eso decidimos centrarnos en ellos", explica John Erceg.
Budgetplaces.com se ha especializado en hoteles que puedan ofrecer alojamiento limpio y céntrico por 30 euros la noche, que en el caso de Nueva York se centra en 50 dólares la noche, y actualmente da este servicio a 21 ciudades, entre las que se encuentran París, Amsterdam, Roma o Londres, un producto cuya demanda está creciendo a causa de la crisis.
Erceg llegó a España como directivo de Hewlett Packard y tras dejar esta multinacional intentó un negocio de asesoría al sector de artes gráficas, para optimizar los servicios que podían obtenerse a través de Internet, que fracasó.
Después de esto inició su proyecto, que en este momento intermedia habitaciones de 4.000 hoteles, la mayoría en Europa y que "esperamos poder sumar otros 3.000 establecimientos en el 2010", según las previsiones del fundador de este grupo.
Budgetplaces.com, en el conjunto de sus páginas web, una para cada ciudad, mueve un tráfico en Internet de 1,2 millones de visitas mensuales, que es importante para que los hoteleros encuentren útil seguir vinculados a la empresa.
"Ahora estamos preparando una solución informática que nuestros hoteleros, en su mayoría pymes familiares, puedan utilizar para comercializar directamente sus habitaciones desde su página web y que esperamos poder ofrecerles a partir del 2009", ha avanzado John Erceg.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.