Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
automovilismo, nascar

Vickers gana en Michigan y Montoya sigue séptimo en el campeonato de pilotos

Archivado en:
deportes, automovilismo, nascar
EFE
Actualizado 17-08-2009 00:59 CET

Brooklyn (Michigan.-  Brooklyn (Michigan, EE.UU.), 16 ago (EFE).- El estadounidense Brian Vickers se proclamó hoy como ganador de la prueba Carfax 400 Michigan, válida de la Sprint Cup , la máxima categoría de la Nascar, en la que también había conseguido la 'pole' para lograr así su primer triunfo de la temporada.

(EFE)

El colombiano Juan Pablo Montoya, que había salido en la tercera posición, al final sólo pudo quedar en el decimonoveno puesto para conseguir 106 puntos y mantenerse séptimo en la clasificación de la 'Chase' (2.887), siete más que Kasey Kahne (2.880), que quedó decimocuarto. EFE/Archivo

El experimentado Jeff Gordon, a pesar de las molestias que arrastra en la parte baja de la espalda tras el accidente de la pasada semana en el circuito de Watkins Glen, quedó segundo para ponerse también en la misma posición en la 'Chase', tabla que permite pelear por el título del año a los 12 primeros pilotos.

El colombiano Juan Pablo Montoya, que había salido en la tercera posición, al final sólo pudo quedar en el decimonoveno puesto para conseguir 106 puntos y mantenerse séptimo en la clasificación de la 'Chase' (2.887), siete más que Kasey Kahne (2.880), que quedó decimocuarto.

La carrera fue una de las más accidentas esta temporada y tuvo que ser detenida seis veces debido a los accidentes y residuos de piezas de los autos que aparecieron en la pista, por lo que al final careció de emoción.

El gran derrotado fue el también estadounidense Jimmie Johnson, que después de ser líder durante 133 vueltas, se quedó sobre el final de la competencia sin combustible, para bajar hasta el puesto 33 que le permitió conseguir 74 puntos, más 10 de bonificación por ser el que más giros estuvo de líder.

Los 84 puntos no le sirvieron para mantenerse en el segundo lugar de la 'Chase', puesto que ahora ocupa Gordon al recibir 175 unidades.

Tony Stewart, que quedó el decimoséptimo en la carrera, sigue de líder en la clasificación para el campeonato Nascar, con 3.505 puntos, mientras que Gordon es segundo (3.216) y Johnson tercero (3.207).

Vickers demostró durante todo el fin de semana ser el corredor más inspirado y que mejor supo suministrar el combustible para al final conseguir el segundo triunfo de su carrera en la Nascar.

La victoria tuvo que esperar 87 competencias porque Vickers no había ganado una prueba de la Sprint Cup Series desde logró el triunfo en Talladega, en octubre del 2006.

"Ha sido algo especial el haber visto como el gran trabajo que hizo todo el equipo y lo bien que respondió el auto con el motor Toyota. Al final pudimos lograr la victoria", comentó Vickers, que corre con el equipo Red Bull Racing.

La próxima carrera de la Sprint Cup se disputará el 22 de agosto, en el Bristol Motor Speedway, de Tennessee, Estados Unidos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]