MADRID.- El precio medio por habitación en los hoteles de Madrid y Barcelona registró en agosto una caída superior al 20%, situándose por debajo de los 100 euros por noche, según el Barómetro de Precios Hoteleros de Hotels.com que compara las 27 ciudades más importantes del mundo.
Hotel
Concretamente, los precios en la capital española se desplomaron un 22%, hasta 78 euros por noche, frente a los 100 euros que costaba alojarse en un hotel madrileño el pasado año, en tanto que la Ciudad Condal sufrió un descenso del 20,66% de sus tarifas hoteleras, hasta los 96 euros por noche, 25 euros menos respecto a agosto de 2008.
A pesar de que las caídas en las ciudades españolas se situaron entre las más fuertes, el resto de ciudades analizadas por el estudio demuestran una tendencia negativa en todo el mundo, con la única excepción de los establecimientos de Río de Janeiro, cuyo precio alcanzó los 134 euros por noche tras un aumento del 6,35%, y mantuvo sus precios al alza desde el mes de junio.
En cuanto al desplome internacional, Oslo comandó la caída más significativa, tras sufrir un desplome del 32,89%, hasta los 102 euros por noche, seguido de Dublín, que se situó en los 73 euros por noche, un 27,72% menos que el año pasado.
Mientras, en Nueva York el precio medio bajó hasta los 169 euros noche, un 26,83% menos, y en Lisboa descendió un 26,04%, hasta los 71 euros noche.
A nivel global, entre las 27 ciudades de todo el mundo analizadas, Cannes alcanzó el precio medio por habitación más alto, 171 euros por noche, seguida de Nueva York (169 euros) y de Venecia (129 euros). Shanghái y Praga contaron con las tarifas más baratas, 64 y 67 euros, respectivamente.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.