Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
novedades editoriales

Allende, Amis, Murakami, Sharpe, Brown y Muñoz Molina, novedades en otoño

EFE
Actualizado 25-08-2009 12:39 CET

Jose Oliva. Barcelona.-  Jose Oliva.

(EFE)

En la imagen, la escritora chilena Isabel Allende. EFE/Archivo

Barcelona, 25 ago (EFE).- Las últimas obras de Isabel Allende, Martin Amis, Murakami, Tom Sharpe, Luis Mateo Díaz, Belén Gopegui, Muñoz Molina, Paulo Coelho y Dan Brown destacan en el otoño literario español, que coincidirá en las librerías con el 20 aniversario de la caída del muro de Berlín.

El mundo literario guarda además algunas sorpresas agradables, como un inédito de Sartre, "Tifus", un guión original escrito en 1943 que nunca llegó a ser llevado al cine; un volumen (El Aleph) que reúne por primera vez en España los cuentos completos de Primo Levi, algunos de ellos editados póstumamente e inéditos en España; o "El séptimo cielo" (Alianza), libro de relatos fantásticos de Naguib Mahfuz inédito en castellano.

El escritor brasileño Paulo Coelho abre pasado mañana la 'temporada' con "El vencedor está solo" (Planeta), con la que regresa a los grandes temas de "Once Minutos" y "El Zahir", y también antes de septiembre aparece "La isla bajo el mar" (Plaza y Janés), de la chilena Isabel Allende.

Completan el panorama latinoamericano obras como "El cobrador" (RBA), del brasileño Ruben Fonseca (1925), "El hombre que amaba los perros" (Tusquets), del cubano Leonardo Padura o "Sables y utopías" (Aguilar), antología de artículos de pensamiento de Vargas Llosa.

Entre los autores extranjeros destacan Martin Amis con "El segundo avión" (Anagrama), polémico libro de artículos sobre el 11-S y el Islám; "El fin del mundo y un sombrío País de las Maravillas" (Tusquets), de Murakami; "Villa Triste" (Anagrama), de Patrick Modiano; "Submundo" (Seix), de Don DeLillo; "Los Grope" (Anagrama), de Tom Sharpe, y "Ciudad de Dios" (Miscelánea), de E.L. Doctorow.

Además, Destino publica "Cuando las luces se apagan", de Erika Mann, hija de Thomas Mann, una contribución especial a la historia cotidiana del III Reich.

A los 20 años de la muerte de Thomas Bernhard, Alianza publica "Mis premios", obra inédita suya con relatos sarcásticos sobre los premios literarios.

Aparecerán también nuevas obras de varios premios Nobel: "Renacimiento" (Seix Barral), de Kenzaburo Oé; "El museo de la inocencia" (Mondadori), de Orhan Pamuk, y además Gerald Martin publicará una biografía "tolerada más que autorizada" de Gabriel García Márquez (Debate), tras 17 años de trabajo y 300 entrevistas.

En la narrativa española destacan "El animal piadoso" (Círculo), de Luis Mateo Díez; "La carta cerrada" (Lumen), de Gustavo Martín Garzo; "Tres vidas de santos" (Seix Barral), de Eduardo Mendoza; "Deseo de ser punk" (Anagrama), de Belén Gopegui; o "El mapa de la vida" (Seix), de Adolfo García Ortega.

También aparecerán en los próximos meses "La noche de los tiempos" (Seix), de Antonio Muñoz Molina; "El sueño de Hipatia" (Plaza), de José Calvo Poyato; "Lugares donde se calma el dolor" (Destino), del ex ministro de Cultura César Antonio Molina, y "Soseki: inmortal y tigre" (Planeta), de Fernando Sánchez-Dragó.

En otoño no faltarán autores de 'bestseller' como Stephen King, con "Después del anochecer" (Plaza y Janés), una nueva colección de trece relatos del maestro del suspense y el terror; el francés Mathias Melzieu y su "La mecánica del corazón" (Mondadori); o el español Vázquez-Figueroa con "Kalashnikov" (Ediciones B), la continuación de "Coltan".

Aunque el gran lanzamiento en este tipo de literatura llegará de la mano de Dan Brown con "El símbolo perdido" (Planeta), la continuación de "El código da Vinci".

La novela negra tendrá a algunos de sus máximos representantes: Henning Mankell con "El hombre inquieto" (Tusquets), que será la última historia del inspector Wallander; Ian Rankin con "Puertas abiertas" (RBA), su primera novela sin John Rebus después de casi 20 años; Michael Connelly con "El veredicto" (Roca); Matthew Pearl con "El último Dickens" (Alfaguara); o Eric van Lustbader con "El legado de Bourne" (Umbriel).

En el género histórico, destaca Valerio Manfredi con "Los idus de marzo" (Grijalbo), sobre los últimos días de Julio César; con la secuela oficial del clásico "Drácula" escrita por el biznieto de Bram Stoker, Drake Stoker (Roca); o con León Arsenal y "La luz de Egipto" (Edhasa).

En no ficción habrá títulos singulares como "En el laberinto de la inteligencia. Guía para idiotas" (Anagrama), de Hans Magnus Enzensberger; "La mirada social" (Paidós), de Alain Touraine; "El desajuste del mundo" (Alianza), de Amin Maalouf; o "Guapo y sus isótopos" (Destino), ensayo lingüístico de Rafael Sánchez Ferlosio.

También se editarán los gastronómicos "Àbac" (RBA), del cocinero doblemente 'michelin' Xavier Pellicer, y "El arte de la pastelería. Escribà" (RBA); "Las listas negras de Hollywood" (Península), de Reynold Humprhies, y "El río de la luz" (Plaza), de Javier Reverte, un libro de viajes por Alaska a partir del río Yukón.

En "Genet en el Raval" (Círculo), Juan Goytisolo reúne sus artículos dedicados a Jean Genet e incluye 7 cartas hasta ahora inéditas que el propio escritor francés le escribió.

"El Día D. La batalla de Normandía" (Crítica), de Antony Beevor; una biografía de Himmler (RBA), de Peter Longerich; "Arnhem. Asalto al Rin 1944-1945" (Ariel), de Lloyd Clark; "Aliados de la mafia" (Alianza), de Tim Newark, que cuenta la historia de los pactos secretos entre la mafia y los aliados en la II Guerra Mundial, son algunos de los ensayos históricos sobre la Gran Guerra.

A los 20 años de la caída del muro de Berlín se editarán títulos como "El muro de Berlín" (RBA), de Frederick Taylor, o "La caída del muro de Berlín" (Alianza), de Jean-Marc Gonin y Olivier Guez.

Otros ensayos históricos del trimestre serán "El holocausto asiático" (Crítica), de Laurence Rees, sobre los crímenes japoneses en la Guerra Mundial; "El desplome de la República" (Crítica), de Ángel Viñas y Fernando Hernández; o "Un tiburón de 12 millones de dólares" (Ariel), de Don Thompson, que analiza la economía del arte contemporáneo y las casas de subastas.

En las librerías se darán cita en otoño asimismo la biografía autorizada del Nobel V.S. Naipaul (Duomo), obra de Patrick French; la de Unamuno (Taurus), de Jean-Claude y Colette Rabaté; la de Paul Newman (Lumen); la de Michael Jackson (Alianza), de Michael Heatley; o "Los años rojos de Luis Buñuel" (Cátedra), de Román Gubern y Paul Hammond, de cuando sirvió en la embajada española en París.

Dentro de la literatura memorialística serán novedades "Juan Ferraté, Jaime Gil de Biedma. Cartas y artículos" (Acantilado), el segundo volumen de las memorias de Jordi Pujol (1980-1993) (Destino) y "Cartas" de Emily Dickinson (Lumen).

En los clásicos literarios sobresale una nueva colección de Gredos, 40 volúmenes -6 títulos por año- con los autores fundamentales de la filosofía occidental, que comienza en octubre y noviembre con Wittgenstein y Nietzsche, y continuará con Platón, Aristóteles, San Agustín, Santo Tomás, Maquiavelo, Montaigne, Descartes, Voltaire, Rousseau, Kant, Schopenhauer, Ortega o Marx.

Mondadori publicará todos los cuentos de Stevenson y Acantilado una nueva versión, la de 1810, hasta ahora inédita en España, del "Manuscrito encontrado en Zaragoza", del polaco Jan Potocki.

Asimismo aparecerá en otoño "Alicia en Westminster" (Alpha Decay), una desconocida obra satírica de Saki, en la que el mentor de Tom Sharpe se cruza con ironía con Lewis Carroll.

En poesía, destaca "Pájaro relojero" (Círculo), antología realizada por Mario Campaña, que reúne obras de autores centroamericanos como Rubén Darío, Martínez Rivas, Salomón de la Selva o Ernesto Cardenal.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]