Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
el tiempo

Mañana, chubascos y tormentas en el Pirineo y descenso de las temperaturas

Archivado en:
meteorología, pronosticos
EFE
Actualizado 31-08-2009 11:20 CET

Madrid.-  La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para mañana, martes, chubascos y tormentas localmente fuertes en puntos del Pirineo y un descenso notable de las temperaturas en la zona del Cantábrico, en la mitad este de Galicia y en la mitad noroeste de Castilla y León.

Chubascos débiles o moderados, ocasionalmente con tormenta, que podrían ser localmente fuertes en puntos de Pirineo y Prepirineo, y que afectaran también, de manera más débil y dispersa, al resto de la mitad norte y a la zona centro, siendo menos probables cuanto más al sur de la península y en el litoral mediterráneo.

En la zona de Galicia y en el oeste de Asturias, la AEMET prevé posibilidad de chubascos y tormentas fuertes a partir de la tarde, mientras que en el cuadrante suroeste peninsular habrá intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil dispersa y ocasional en el litoral atlántico andaluz, en el Valle del Guadalquivir y en el área del Estrecho.

En el resto del tercio sur peninsular, los cielos serán poco nubosos, con posibilidad de nubes de evolución y algún chubasco débil en las sierras del noreste de Andalucía.

En las Islas Baleares, predominio de cielo poco nuboso o despejado. En las Islas Canarias se prevén intervalos de nubes medias y altas.

Posibilidad de brumas matinales en Aragón, Cataluña y litoral andaluz.

Las temperaturas mínimas descenderán en Galicia, mientras que en el resto de la mitad norte se mantendrán en ascenso moderado, mientras que las máximas permanecerán sin cambios en el área mediterránea, y en el resto, en descenso ligero, llegando a ser notable en la zona del Cantábrico, en la mitad este de Galicia y en la mitad noroeste de Castilla y León.

En las Islas Baleares las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ascenso ligero, en tanto que en las Islas Canarias descenderán ligeramente en las medianías y en zonas altas.

En la península el viento será flojo predominando la componente oeste y sur, con rachas fuertes o muy fuertes en áreas de tormenta. En el litoral de Almería el viento soplará del noreste de forma moderada girando a componente oeste por la tarde.

En las Islas Baleares predominará la componente este y el viento será flojo, mientras que en Canarias el viento del noreste soplará de forma moderada.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

- GALICIA: cielo nuboso o muy nuboso al principio del día con precipitaciones débiles, más frecuentes en el norte y menos probables en el sureste, disminuyendo la nubosidad a lo largo del día. Las temperaturas descenderán ligeramente, localmente moderado en el este. El viento soplará del oeste y noroeste flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

- ASTURIAS: cielo muy nuboso o cubierto, con posibilidad de chubascos débiles, localmente moderados, tendiendo a remitir por la tarde, tormentas. Las temperaturas nocturnas descenderán ligeramente y las diurnas lo harán de forma moderada. El viento soplará del noroeste flojo a moderado.

- CANTABRIA: cielo muy nuboso o cubierto con chubascos débiles, localmente moderados, más frecuentes por la mañana y con posibilidad de tormentas. Las temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas en notable descenso. El viento del noroeste será flojo a moderado.

- PAÍS VASCO: cielo muy nuboso o cubierto con chubascos débiles, localmente moderados y con probables tormentas. Las temperaturas nocturnas ascenderán moderadamente, mientras que las diurnas descenderán. El viento del noroeste será flojo a moderado.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso o muy nuboso, en el norte y este chubascos débiles localmente moderados y con tormenta, que se pueden extender de forma dispersa al resto de la región, menos probables cuanto más al suroeste. Durante el día se abrirán claros y remitirán las precipitaciones por la zona del oeste, aunque persistirán más en zonas de montaña. Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios en el oeste y en ligero a moderado ascenso en el resto, y las máximas descenderán moderadamente en la mitad noroeste. Los vientos soplarán de componente suroeste y oeste, flojos con intervalos vientos de moderados.

- NAVARRA: cielo nuboso al principio, aumentando rápidamente de oeste a este hasta quedar muy nuboso, con chubascos y tormentas que tenderán a generalizare, y serán moderados o fuertes en la mitad norte, donde podrían ser localmente de intensidad muy fuerte, y de menor intensidad en el resto de las zonas. Las temperaturas mínimas ascenderán moderadamente, mientras que las máximas descenderán notablemente. Los vientos flojos o moderados soplarán de componente sur, tendiendo a soplar del norte.

- LA RIOJA: cielo nuboso al principio del día, aumentando rápidamente de oeste a este hasta quedar muy nuboso, con chubascos y tormentas moderados, que podrían ser localmente de intensidad fuerte. Las temperaturas mínimas ascenderán moderadamente y las máximas descenderán de forma notable en algunas zonas. Los vientos flojos o moderados soplarán de componente sur, tendiendo a soplar del norte.

- ARAGÓN: intervalos nubosos al principio, aumentando rápidamente de oeste a este hasta quedar muy nuboso en la mitad norte y nuboso o muy nuboso en el resto de la comunidad. Se esperan chubascos y tormentas, con tendencia a generalizarse en el norte y centro de Aragón. Serán moderados o fuertes en el tercio norte, donde podrían ser localmente de intensidad muy fuerte y de menor intensidad en el resto de las zonas. Las temperaturas mínimas se mantendrán en ligero o moderado ascenso y las máximas en ligero o moderado descenso en el norte y con pocos cambios en el sur. Los vientos flojos o moderados, de componentes este y sur, tendiendo a componente norte al final.

- CATALUÑA: intervalos nubosos, aumentando a muy nuboso en el Pirineo y en el resto de comarcas interiores, con chubascos moderados y ocasionalmente con tormenta, y probabilidad de que sean localmente fuertes. En el litoral y prelitoral, intervalos de nubes medias y altas, y posibilidad de chubascos débiles. Posibilidad de algunas brumas matinales. Las temperaturas máximas se mantendrán sin cambios y las mínimas en ascenso localmente moderado en el interior, y ligero en el resto. En el tercio norte de la costa, el viento soplará del sureste y sur flojo a moderado. En el resto del litoral, el viento de componente sur será flojo, y en el resto, viento variable flojo tendiendo a componente sur flojo.

- EXTREMADURA: intervalos nubosos, más abundantes por la mañana, con probabilidad de chubascos débiles, localmente moderados y ocasionalmente tormentosos en las sierras del norte. Las temperaturas permanecerán en descenso, moderado en el caso de las máximas y las mínimas lo harán ligeramente. Los vientos soplarán de componente oeste, flojos, con intervalos moderados por la tarde.

- MADRID: intervalos nubosos, con chubascos débiles a moderados en la sierra acompañados de tormentas, con posibilidad de que se extiendan también al resto de la comunidad por la tarde. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso, mientras que las máximas lo harán en moderado descenso. Los vientos soplarán de componente sur flojos, aumentando durante el día a moderados del suroeste más intensos en zonas de tormentas.

- CASTILLA-LA MANCHA: en el suroeste de la comunidad, cielo poco nuboso; en el resto, intervalos nubosos con chubascos débiles a moderados en los sistemas central e ibérico acompañados de tormentas, con posibilidad de que se extiendan también al resto del cuadrante nororiental por la tarde. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso por el norte y las máximas en ligero a moderado descenso por el oeste. Los vientos soplarán de componente sur flojos, aumentando durante el día a moderados del suroeste más intensos en zonas de tormentas.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas por la mañana y nubosidad de evolución por la tarde en el interior. En el interior de la mitad norte por la tarde serán probables los chubascos aislados acompañados de tormenta. Las temperaturas máximas no experimentarán grandes cambios. Los vientos serán variables flojos con brisas, predominando la componente este en el sur.

- MURCIA: predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas por la mañana y nubosidad de evolución por la tarde en el interior. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios. Los vientos serán variables flojos, con predominio de la componente este en litoral.

- BALEARES: predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas en ligero ascenso. Soplarán vientos del este y sureste flojos con brisas.

- ANDALUCÍA: Cielo poco nuboso, salvo intervalos nubosos por la mañana en la mitad occidental, zona del Estrecho y Melilla, con posibilidad de algún chubasco débil. Posibilidad de intervalos nubosos de evolución en las sierras nororientales con posibilidad de chubascos débiles, ocasionalmente tormentosos. Brumas y bancos de niebla matinales en el litoral. Las temperaturas máximas descenderán de forma moderada en la mitad occidental y ligeramente en la oriental, salvo en Almería, donde permanecerán sin cambios. Las mínimas se mantendrán sin cambios o con un ligero descenso en el tercio más occidental. Los vientos flojos soplarán de componente oeste en general, salvo en el litoral mediterráneo, donde serán del este, flojos a moderados, rolando a componente oeste por la tarde, flojos a moderados.

- CANARIAS: en el litoral norte de las islas de mayor relieve, cielo nuboso, mientras que en el resto habrá intervalos nubosos, con predominio de nubes medias y altas, abriéndose claros en horas centrales del día. Las temperaturas se mantendrán sin cambios en costas y en ligero descenso en medianías y zonas altas. El viento del nordeste moderado, será ocasionalmente fuerte en costas noroeste y sureste principalmente de la mitad occidental del archipiélago; en cumbres centrales de Tenerife, del suroeste a componente oeste moderado a fuerte.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]