Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
toros, resumen de la jornada

Triunfa Gallo en Salamanca, "El Cordobés" en Murcia y Serrano en Albacete

EFE
Actualizado 14-09-2009 01:00 CET

Madrid.-  Los triunfos de Eduardo Gallo en Salamanca, de Manuel Díaz "El Cordobés" en Murcia y de Sergio Serrano en la tarde de su alternativa en Albacete son las notas destacadas de la jornada taurina de hoy.

(EFE)

El diestro Eduardo Gallo sale a hombros de la plaza de toros de Salamanca.

Destacan también la oreja que paseó Enrique Ponce en el cierre de Valladolid, y las vueltas al ruedo que dieron los novilleros José Carlos Venegas en Las Ventas y Martín Núñez, por partida doble, en Sevilla.

Trece corridas de toros, ocho novilladas picadas, dos sin picar, nueve festejos de rejones y cinco festivales, además de una suspensión tuvieron lugar hoy en España. Estos son sus resultados:

CORRIDAS DE TOROS

=================

SALAMANCA.- Segunda de feria. Algo más de media. Toros de José Luis Marca, quinto y sexto como sobreros, terciados y desiguales, escasos por delante y sin remate, en el límite de las fuerzas y de la raza, nobles y manejables en distinto grado, aunque prácticamente a todos les faltó final. Destacaron sobremanera, tercero y sexo. Los peores, por su parte, el segundo, y sobre todo el quinto que tuvo peligro.

Domingo López Chaves, una oreja y ovación. Javier Valverde, ovación en ambos. Eduardo Gallo, una oreja en ambos.

En cuadrillas buena intervención a acaballo de Ángel Rivas, hijo, con un buen puyazo al segundo.

VALLADOLID.- Octava y última de feria. Media entrada. Toros del Puerto de San Lorenzo, bien presentados y de juego desigual. Manso el primero, manejables segundo y tercero y quinto; el cuarto un gran toro; y con clase pero sin fuerza el sexto.

Enrique Ponce, ovación, y una oreja con petición de la segunda y dos vueltas tras aviso. Manolo Sánchez, ovación y ovación tras aviso. Miguel Tendero, ovación tras aviso y ovación.

MURCIA.- Cuarta de feria. Más de media. Toros de José Luis Pereda, correctos de presentación, nobles pero justos de fuerzas. Los mejores, el cuarto, aplaudido en el arrastre, y el sexto.

Manuel Díaz "El Cordobés", una oreja y dos orejas tras aviso. Francisco Rivera Ordóñez, silencio tras aviso y una oreja. David Fandila "El Fandi", silencio y una oreja tras aviso.

ALBACETE.- Sexta de feria. Tres cuartos .Toros de Martelilla y uno -el primero- de Albarreal, bien presentados y de juego desigual. Los mejores, cuarto, quinto y sexto.

Antonio Ferrera, una oreja y división. César Jiménez, silencio y una oreja tras aviso. Sergio Serrano, que tomaba la alternativa, una oreja en ambos.

ARANDA DE DUERO (BURGOS).- Primera de feria. Casi lleno. Toros Victoriano del Río, bien presentados, nobles aunque un punto flojos, de buen juego en conjunto.

Julián López "El Juli", una oreja, dos orejas y gran ovación. Jesús Martínez "Morenito de Aranda", una oreja, una oreja y dos orejas.

MÓSTOLES (Madrid).- Tres cuartos. Toros de Catillejo de Huebra, desiguales de presentación y juego.

Pedro Gutiérrez "El Capea", una oreja y silencio. Sebastián Palomo, una oreja y silencio. Ángel Teruel, una oreja en ambos.

BUJALANCE (CÓRDOBA).- Media entrada. Toros de Sierra Borja, bien presentados, encastados y de buen juego en conjunto.

Rafael Rubio "Rafaelillo", una oreja y dos orejas. Salvador Cortés, palmas y dos orejas. David Galán, dos orejas, y dos orejas y rabo.

HIGUERA LA REAL (BADAJOZ).- Lleno. Toros de Juan Albarrán, desiguales de presentación y juego.

José Ortega Cano, una oreja y dos orejas. Pepe Luis Vázquez, ovación en ambos. Miguel Ángel Delgado, ovación y dos orejas.

PARLA (MADRID).- Lleno. Toros de Albarreal, justos de presencia, nobles y manejables.

El rejoneador Luis Miguel Arranz, una oreja. José María Manzanares, dos orejas y gran ovación. Cayetano Rivera, una oreja en ambos. Joselito Adame, una oreja y palmas.

BOLAÑOS DE CALATRAVA (CIUDAD REAL).- Un cuarto. Cuatro toros de Hernández Plá, uno -el tercero- de San Martín y otro -el sexto- de Zacarías Moreno, desiguales de presentación y juego, y dos novillos de Hernández Plá, de poco juego.

Alfonso Romero, silencio en ambos. Serafín Marín, cuatro orejas. Paco Ureña, silencio tras dos avisos y vuelta. El novillero Javier Benjumea, silencio en ambos.

VILLACARRILLO (JAÉN).- Un tercio. Un toro para rejones de Lagunajanda, noblote, y seis en lidia ordinaria de Jandilla, desiguales de presencia, nobles y manejables.

El rejoneador Leonardo Hernández, una oreja. Curro Díaz, dos orejas y una oreja. Daniel Luque, dos orejas y una oreja. Rubén Pinar, cuatro orejas.

CABEZUELA (SEGOVIA).- Tres cuartos. Toros de Marqués de Quintanar, de buena presencia y de buen juego. El cuarto, premiado con la vuelta al ruedo.

David Luguillano, una oreja y dos orejas. Javier Castaño, una oreja y una oreja. José Reina, cuatro orejas.

SEGURILLA (TOLEDO).- Casi lleno. Tres toros y dos novillos de Dehesilla de Valhondillos, de buen juego.

El rejoneador Antonio D'Almeida, ovación. Jairo Miguel, cuatro orejas. El novillero Raúl Rivera, dos orejas y una oreja.

NOVILLADAS PICADAS

==================

MADRID.- Tercera del certamen "Ocho Naciones". Casi un cuarto. Novillos de Valdeolivas, bien presentados, mansos y de poco juego, a excepción del buen primero, aplaudido en el arrastre. También "sirvió" el segundo, noble pero sin transmisión. Los otros cuatro no dieron opciones.

José Carlos Venegas, vuelta tras aviso y silencio. Mario Aguilar, ovación tras aviso y silencio. Daniel Nunes, silencio tras aviso y silencio tras dos avisos.

En cuadrillas, Rodolfo Miguel Marquinha saludó tras banderillear al sexto.

SEVILLA.- Un cuarto. Novillos del Conde de la Maza, desigualmente presentados. El primero, noble. Brusco y complicado el segundo. Desigual y cambiante el tercero. El cuarto se acabó entregando sin calidad. El quinto fue brusco y corto de viaje. Y el sexto, manso y deslucido.

Martín Núñez, vuelta tras petición y vuelta tras aviso. Fernando Labastida, silencio en ambos. Jiménez Fortes, silencio tras dos avisos y palmas.

GALAPAGAR (MADRID).- Casi lleno. Novillos de Pérez Villena, bien presentados y deslucidos en conjunto a excepción del manejable sexto.

Pedro Carrero, silencio en ambos. Juan Carlos Rey, silencio y palmas. Christian Escribano, palmas y dos orejas.

MORATA DE TAJUÑA (MADRID).- Tres cuartos. Cuatro novillos de "El Cortijillo" y dos -tercero y quinto- de Alcurrucén, bien presentados y de juego desigual.

Fernando Tendero, silencio y una oreja. Antonio Rosales, silencio y una oreja. Patrick Oliver, vuelta y ovación.

PERALTA (NAVARRA).- Casi tres cuartos. Novillos de Gerardo Ortega, desiguales de presentación y juego.

Julio Parejo, silencio y una oreja. Miguel Hidalgo, silencio y una oreja. Gómez del Pilar, una oreja y vuelta tras petición.

VALDETORRES DEL JARAMA (MADRID).- Media entrada. Novillos de "El Retamar", bien presentados y de buen juego. El mejor el quinto, sobrero de regalo, que fue indultado.

Manuel Ocaña "El Sombrerero", silencio, una oreja, y dos orejas y rabo simbólicas en el sobrero de regalo. Paco Chaves, cuatro orejas.

EL ROBLEDO (CÁCERES).- Algo más de media. Novillos de Hermanos Ortega, manejables.

José Ángel Muñoz, ovación y una oreja. Juan Manuel Jiménez, una oreja y dos orejas.

CALERA Y CHOZAS (TOLEDO).- Tres cuartos. Cinco novillos de Fernando Peña, aceptablemente presentados y manejables.

El rejoneador Pascual Jiménez, ovación. Sergio Blasco, cuatro orejas. Ángel Puerta, cuatro orejas.

NOVILLADAS SIN PICAR

====================

ALGETE (MADRID).- Casi lleno. Novillos de Vicente Ruiz, de muy buen juego.

Víctor Barrio, dos orejas, y dos orejas y rabo. Juan Jiménez, dos orejas y una oreja. Joaquín Carrio, palmas, y dos orejas y rabo.

AJALVIR (Madrid).- Final Certamen de clases prácticas de la Escuela de Madrid. Casi lleno. Erales de Dehesa de Calvaches, de buen juego. El sexto, premiado con la vuelta al ruedo.

David González, ovación y dos orejas. Javier de Prado, ovación y dos orejas. César Valencia, dos orejas, y dos orejas y rabo.

FESTEJOS DE REJONES

===================

UTIEL (VALENCIA).- Segunda y última de feria. Media entrada. Toros de Castillejo de Huebra, bien presentados, flojos y descastados. El cuarto, pitado en el arrastre.

Antonio Domecq, palmas tras aviso y división tras aviso. Sergio Galán, una oreja y ovación tras aviso. José Manuel Lupi, palmas tras aviso y vuelta tras aviso.

SANGÜESA (NAVARRA).- Cinco novillos de Eugenio Frías y un sobrero -el segundo- de "Los Guateles", manejables.

Rui Fernandes, una oreja en ambos. José Luis Cañaveral, palmas y una oreja. Manuel Manzanares, una oreja en ambos.

VILLA DEL PRADO (MADRID).- Tres cuartos. Cinco toros de Villamarta y uno -el cuarto- de Manuel Ángel Millares, manejables en conjunto.

Raúl Martín Burgos, una oreja y ovación. Álvaro Montes, una oreja y dos orejas. Iván Magro, una oreja, y dos orejas y rabo.

HORCAJO DE SANTIAGO (CUENCA).- Tres cuartos. Toros de Esteban Escolar, de juego variado.

Rafael Serrano, silencio en ambos. Manuel Caetano, silencio y una oreja. Pedro Hernández "El Cartagenero", cuatro orejas.

COLMENAR DE ARROYO (MADRID).- Media entrada. Novillos de Hermanos Quintas, desiguales.

Javier Cano, una oreja en ambos. Mariano Rojo, silencio en ambos.

CARPIO (VALLADOLID).- Dos tercios. Novillos de Celador Zurdo, manejables salvo el deslucido primero.

Rubén Sánchez, silencio, y dos orejas y rabo. Alfonso López Bayo, una oreja, y dos orejas y rabo.

FITERO (NAVARRA).- Tres cuartos. Novillos de Salvador Guardiola, de poco juego a excepción del cuarto.

Óscar Rodríguez Gaona, vuelta y palmas. Sergio Domínguez, palmas y dos orejas.

VALLELADO (SEGOVIA).- Más de media. Novillos de Ignacio López Chaves, buenos. El tercero, premiado con la vuelta al ruedo.

Julia Calviere, una oreja en ambos. Mario Pérez Langa, una oreja en ambos.

YEPES (TOLEDO).- Casi lleno. Novillos de Pedro y Verónica Gutiérrez, desiguales de presentación y juego.

Sergio Vegas, ovación y una oreja. Joao Moura Caetano, ovación en ambos. El novillero Miguel de Pablo, dos orejas, y dos orejas y rabo.

FESTIVALES

==========

EL TIEMBLO (ÁVILA).- Lleno. Novillos de Domingo Hernández, buenos.

El rejoneador Curro Bedoya, dos orejas. Juan Mora, una oreja. José Ignacio Uceda Leal, dos orejas. Fernando Robleño, dos orejas. El becerrista David Martín, dos orejas.

CIFUENTES (GUADALAJARA).- Casi lleno. Un novillo para rejones de José Luis Andrade, manso, y cinco en lidia ordinaria con Adolfo Martín, de juego variado.

El rejoneador Miguel Ángel Martín, silencio. Iván Vicente, palmas. Francisco Torres Jerez, una oreja. Iván Fandiño, silencio. Santiago Ambel Posada, silencio. El becerrista David Martín, dos orejas.

VALDEOLIVAS (CUENCA).- Lleno. Novillos de Sepúlveda, de juego desigual.

Curro Vivas, ovación y dos orejas. Ramón Guevara, ovación y una oreja.

HUMANES (GUADALAJARA).- Dos tercios. Novillos de Rodríguez Percha, manejables.

José María Lázaro, una oreja y dos orejas. El novillero Julián Simón, dos orejas y una oreja.

MEDELLÍN (BADAJOZ).- Casi lleno. Novillos de Dehesa de Guadarrama, de buen juego.

El rejoneador Nano Bravo, dos orejas y rabo. Víctor Janeiro, dos orejas y rabo.

SUSPENSIÓN

===========

BAZA (GRANADA).- El festejo de rejones en el que estaban anunciados Fermín Bohórquez, Joao Moura, hijo y Joao Salguiero, hijo, con toros de Guardiola Fantoni, fue suspendido por la lluvia.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]