Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
el tiempo

Tormentas en áreas del Cantábrico, mediterránea, Andalucía oriental y Baleares

Archivado en:
meteorología, pronosticos
EFE
Actualizado 15-09-2009 08:33 CET

Madrid.-  La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para hoy posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en el Cantábrico oriental, área mediterránea y Andalucía oriental, e incluso muy fuertes en Baleares.

(EFE)

Tiempo previsto para hoy.

En general, estará muy nuboso o cubierto en el norte de la península, con chubascos débiles o moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta, que al final del día podrían ser fuertes y con granizo en Cantabria y el País Vasco.

Las lluvias, en forma más débil podrían extenderse al alto Ebro y Pirineos, y a otros puntos del tercio sur peninsular.

En el resto de la península, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos y en Canarias, intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil, más probable en el norte de las islas de mayor relieve.

Las temperaturas descenderán de forma moderada en la península, excepto en Andalucía occidental donde permanecerán sin cambios. En Baleares, en ligero descenso y en Canarias, sin cambios o ligero descenso.

Vientos flojos a moderados de componente norte en la mitad norte peninsular y en Canarias, con intervalos fuertes en el litoral norte de Galicia, del oeste en el extremo sur de la península, y de dirección variable en el resto del país.

Predicción por comunidades autónomas

- Galicia: en el sur de Orense y Pontevedra poco nuboso. En el tercio norte de Lugo nuboso o muy nuboso con lluvias débiles. Intervalos nubosos con posibilidad de algunas lluvias débiles en el extremo norte de La Coruña, a partir de últimas horas de la tarde. Brumas matinales en el interior. Temperaturas en ligero a moderado descenso, principalmente en el interior. Vientos del nordeste moderados con intervalos de fuertes en zonas altas y en el litoral, sobre todo entre Fisterra-Sisargas.

- Asturias: muy nuboso a cubierto. Precipitaciones débiles, ocasionales, en la primera mitad del día; chubascos moderados con tormentas ocasionales a partir del mediodía, más probables en el litoral y zona central; probabilidad de que al final sean ocasionalmente fuertes y con granizo y podrían acumular 15 litros en una hora. Temperaturas en descenso, ligero las nocturnas y ligero a moderado las diurnas. Viento de componente norte flojo a moderado.

- Cantabria: muy nuboso a cubierto. Precipitaciones débiles, ocasionales, en la primera mitad del día; chubascos moderados con tormentas ocasionales a partir del mediodía, más probables en el litoral y zona central donde, al final, podrían ser fuertes y con granizo y podrían acumular 15 litros en una hora. Temperaturas en descenso, ligero las nocturnas y ligero a moderado las diurnas. viento de componente norte flojo a moderado, girando por la tarde, en el litoral, a oeste y noroeste.

- País Vasco: muy nuboso a cubierto. Precipitaciones débiles, ocasionales, en la primera mitad del día; chubascos moderados con tormentas ocasionales a partir del mediodía, más probables en la mitad norte donde, al final, podrían ser fuertes y con granizo y podrían acumular 15 litros en una hora. Temperaturas en descenso, ligero las nocturnas y ligero a moderado las diurnas. Viento de componente norte flojo a moderado, girando por la tarde, en el litoral, a oeste y noroeste.

- Castilla y León: en el norte montañoso y zonas montañosas del tercio este nuboso a muy nuboso con precipitaciones débiles. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas en descenso, ligero en las mínimas y moderado en las máximas. Vientos del norte a noreste flojos a moderados.

- Navarra: intervalos nubosos tendiendo a nuboso o muy nuboso. Posibilidad de precipitaciones débiles, menos probables cuanto más al sur. Temperaturas en ligero o moderado descenso. Vientos de componente norte, flojos o moderados.

- La Rioja: intervalos nubosos, tendiendo a lo largo del día a nuboso o muy nuboso, con posibilidad de precipitaciones débiles. Temperaturas en ligero o moderado descenso. Vientos de componente norte, flojos o moderados.

- Aragón: en los Pirineos, nuboso o muy nuboso. En el resto de las zonas, intervalos nubosos. Posibilidad de chubascos dispersos, localmente moderados, en los Pirineos así como en las comarcas del este y sur de la comunidad. Temperaturas en ligero o moderado descenso. Vientos de componente norte, flojos o moderados.

- Cataluña: predominio de cielo muy nuboso, tendiendo a intervalos nubosos al final del día en el interior. Chubascos localmente moderados y con tormenta, que a primeras horas podrán ser localmente fuertes. Cota de nieve bajando a 2.200 metros. Brumas matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en descenso moderado. A primeras horas, al nordeste de Gerona, viento del norte y noroeste moderado, y al sur de Tarragona del noroeste flojo a moderado. Durante el resto del día, en general, viento de nordeste y este flojo con intervalos de moderado en la costa.

- Extremadura: intervalos nubosos, más abundantes en Badajoz donde es probable algún chubasco débil o localmente moderado, principalmente en el sur, tendiendo a disminuir al final. Temperaturas en ligero descenso. Vientos variables flojos con predominio de la componente norte.

- Madrid: poco nuboso aumentando a intervalos nubosos por la tarde. En la sierra, intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas por la tarde. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Vientos del norte, flojos a moderados.

- Castilla-La Mancha: en el sureste, muy nuboso con chubascos débiles a moderados que pueden ir acompañados de tormenta. En el resto, intervalos nubosos con probabilidad de chubascos débiles, localmente moderados, menos probables en el norte de la comunidad. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Vientos de componente norte, flojos a moderados

- Comunidad valenciana: intervalos nubosos en Castellón con chubascos dispersos moderados en general. En Alicante y Valencia, predominio de cielos nubosos con chubascos moderados, que localmente pueden ser fuertes y acompañados de tormenta. En los litorales de Valencia y Alicante los chubascos pueden ser muy fuertes. Temperaturas en descenso ligero a moderado. Vientos de componente norte flojos con intervalos de moderado en el litoral, girando por la tarde a componente este.

- Murcia: predominio de cielo nuboso con chubascos moderados, que localmente pueden ser fuertes y acompañados de tormenta, más frecuentes en el litoral. temperaturas en descenso ligero a moderado. Vientos variables flojos, predominando la componente norte.

- Baleares: cielo muy nuboso con chubascos moderados localmente fuertes o muy fuertes acompañados de tormenta y granizo. Temperaturas en ligero descenso. Viento variable flojo a moderado.

- Andalucía: nuboso con chubascos localmente moderados, que pueden ir acompañados de tormentas en la mitad oriental donde hay posibilidad de que sean localmente fuertes, disminuyendo la nubosidad y la probabilidad de chubascos hacia el oeste. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del oeste, flojos en el interior, y flojos a moderados en el litoral, con poniente moderado en el Estrecho.

- Canarias: intervalos nubosos en general, con probables lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve, principalmente en medianías, y posibles en Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte flojo a moderado, siendo variable flojo en costas sur.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]