I love publi
Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Pasatiempos de verano (y V): el barco más lento del mundo

Archivado en:
ilovepubli, publicidad
Por EDUARDO BRAVO | ÁLVARO SOBRINO
Actualizado 18-09-2009 14:59 CET

Aunque si atendemos al frío que hace últimamente cualquiera diría que el verano ha llegado a su fin, en realidad, y según el calendario, aún le quedan unos cuantos días. Como despedida de la época estival, les traemos nuestro último pasatiempo de verano.

El verano se acaba y con él nuestra sección de pasatiempos estivales. Un apartado que, si bien nunca fue de interés público ni utilidad manifiesta, aún lo es menos cuando la mayoría de la población española ha regresado a sus hogares después de las vacaciones y lleva semanas reincorporada a sus puestos de trabajo.

Como despedida, hemos elegido uno de los anuncios de Carrefour de la campaña "Bolsa Caca". Una decisión que, dejemos las cosas claras, nada tiene que ver con los comentarios que vertimos hace unos días en Ilovepubli, los cuales fueron contestados en los comentarios, además de por muchos de ustedes, por los responsables de comunicación de Carrefour (o al menos así firmaban el mensaje). A unos y a otros les damos las gracias.

Por tanto, tómese esto como lo que es: un divertimento que tiene como excusa una campaña de publicidad y que no persigue otra intención, pues hoy no es momento para críticas sobre, por ejemplo, cómo es posible que en 400 años las mareas permanezcan iguales, no se ponga el sol y vuelva a aparecer unas cuantas veces y alguna que otra nimiedad semejante que, por otra parte, no dificulta la comprensión del mensaje.

Lo que hoy queremos es invitarles a que se fijen en una de las embarcaciones que aparecen en el anuncio. Concretamente el que entra en escena alrededor del minuto 0:16 y nos respondan a la siguiente cuestión:

-Si dicho barco, con una longitud estimada en 200 metros de eslora, tarda 25 años en recorrer una distancia de aproximadamente un kilómetro, calcular la velocidad a la que navega la nave. (Téngase en cuenta que no va al pairo ni a la deriva).

Con esta pregunta, que no hace media para la nota final, ponemos fin a los Pasatiempos de Verano de Ilovepubli de esta temporada y les emplazamos a que nos acompañen durante este otoño que está a punto de empezar. Nosotros les prometemos que, como hormiguitas de la creatividad que somos, les traeremos nuevos temas relacionados con ella. Lo único que les pedimos es que no sean cigarras ni zánganos y que estén ahí para que nos digan qué les parecen.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Publicidad
09:13

¿Se pueden conseguir votos con las emociones? »

Los vídeos del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero han sido lo más visto en YouTube en España en las últimas horas. Las visualizaciones no hacen más que aumentar -aunque Telecinco ya ha empezado a reclamar los derechos- y, aunque parezca mentira, no había pasado ni una hora desde ese momento que en la Red ya se encontraban varias versiones de esa secuencia. Internet mueve a masas y un contenido ya no se pierde en el directo: permanece. ¿Cómo puede un partido político o un candidato aspirar a tener un éxito similar?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

08:54

video Ni se te ocurra copiar estos anuncios »

La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:14

Cosas a tener en cuenta cuando se copia a Obama »

Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

21:08

video "Ahórratelo" »

Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI

En: youtube.com

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]