Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
via estrecha

FEVE se dividirá en dos en el primer semestre de 2010

EFE
Actualizado 18-09-2009 15:24 CET

León.-  León, 18 sep (EFECOM).- El presidente de FEVE, Ángel Villalba, ha anunciado hoy que en el primer semestre de 2010 la compañía de Ferrocarriles de Vía Estrecha se disgregará en dos, como ocurrió con Renfe y Adif, una parte para mantenimiento de vías y estaciones y la otra para operaciones.

(EFE)

El presidente de FEVE, Ángel Villalba, expone los proyectos de esta empresa de ferrocarriles de vía estrecha que discurre por el Norte de España y la región de Murcia, en un café de redacción organizado por EFE.

El objetivo de esta medida es dar cumplimiento a la normativa europea que fija esa fecha como tope, según ha explicado hoy en un café de redacción organizado por Efe en el Parador Nacional de San Marcos de León.

De momento, no se ha concretado el nombre de las dos compañías resultantes, ha dicho Villalba, que ha anunciado que próximamente se comenzará a trabajar con sindicatos y el Ministerio de Fomento en aras a concretar aún más el asunto.

Ha dicho que esta disgregación de FEVE en dos provocará que esta compañía, al igual que ocurrirá con Renfe, cierre con déficit cero, para dar cumplimiento así a la normativa comunitaria.

En virtud de dicha normativa, la gestión de viajeros tiene que equilibrar ingresos y resultados.

En lo que concierne al mantenimiento de vías y estaciones, sí se podrá recurrir a la subvención pública.

Este escenario es el que se vislumbra en FEVE, donde de momento no se ha cerrado la fórmula que se desarrollará ni el nombre de las "dos Feves" resultantes.

FEVE cerrará el 2009 con un 40 por ciento de déficit menos del previsto, ya que se esperaba que éste ascendiese a 34 ó 35 millones de euros, mientras que éste se quedará reducido a 20.

Esta revisión a la baja de las previsiones de cierre del 2009 se debe, además de a la contención del gasto, al descenso del precio del petróleo, que ha contribuido favorablemente a los resultados de la compañía, ya que el 60 por ciento de los 1.200 kilómetros de vías se hace con trenes diesel. EFECOM

bmc-tad/pddp/lgo

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]