Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
toros, publicidad

Joselito no teme el boicot por patrocinar en los capotes y las muletas una bebida para gays

EFE
Actualizado 23-09-2009 19:28 CET

Málaga.-  El torero Joselito Ortega no teme el boicot de sus compañeros ni del mundo del toro después de anunciarse que será el primer diestro que lleve publicidad en el capote y la muleta, en este caso de una bebida dirigida al público homosexual.

(EFE)

El torero Joselito Ortega no teme el boicot de sus compañeros ni del mundo del toro después de anunciarse que será el primer diestro que lleve publicidad en el capote y la muleta, en este caso de una bebida dirigida al público homosexual. EFE/Archivo

El diestro malagueño -que ha toreado pocos festejos desde que tomó la alternativa en su ciudad en 2006 y en ese tiempo ha recibido varias cornadas- ha asegurado a Efe que no se lo pensó dos veces cuando se lo propusieron, porque es algo "muy innovador" que no existe y que "no rompe con la estética taurina".

En un momento en el que la tauromaquia está recibiendo "muchas críticas" de los antitaurinos, Joselito Ortega considera que con esta iniciativa se abrirá la fiesta a algunas personas que, posiblemente, "nunca habrían ido a una corrida de toros".

El diestro ha destacado que todavía no ha recibido ninguna crítica de los "puristas" de su profesión, y que la gente de su entorno que se ha puesto en contacto con él "se lo ha tomado muy bien".

Respecto a la postura que tendrán sus compañeros con él a partir de ahora, no teme boicot similares a los que llevan a cabo algunos matadores que no quieren compartir cartel con una mujer y -aunque reconoce que la idea puede "chocar"- está convencido de que no hace "nada malo".

"Dirán que soy gay, pero no me importa", ha indicado a Efe en alusión a unas críticas en las que su autor dudaba si Ortega iba a salir al ruedo con la tradicional coleta de los matadores "o con un moño".

Sorprendido por la repercusión mediática que ha tenido la noticia, el diestro malagueño confía en que el mundo del toro terminará por abrirse al negocio de la publicidad "al igual que ha pasado en el fútbol".

En principio, el contrato que ha firmado con la bebida Gay Up tiene una vigencia de tres años en los que el torero se compromete a llevar el logotipo de la marca en sus capotes y muletas.

Además, la firma tomará las riendas de la carrera del matador y el propio presidente de la compañía, José María Terrón, se convertirá en su nuevo apoderado.

Aunque la empresa no ha querido revelar la cuantía de la operación, un portavoz ha reconocido a Efe que se trata de una "suma importante, que merece la pena".

La presentación en sociedad de esta iniciativa podría producirse en unos meses en alguna plaza de la provincia de Málaga entre las que suenan las de La Malagueta, Antequera o Torremolinos.

Para ese día, la marca de bebidas espera organizar "un acontecimiento social" en el que ya se han interesado alguna cadena de televisión extranjera para retransmitirlo en directo y en el que se espera contar con la presencia de rostros de la farándula.

A pesar del revuelo suscitado, este no es el primer intento de Gay Up para llevar a cabo una campaña de publicidad "revolucionaria" y ya hace unos meses se puso en contacto con el Málaga Club de Fútbol para que los jugadores llevarán el logotipo en el dorsal aunque, según la empresa, el equipo rechazo la propuesta por "razones sexistas".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]