Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
industria aeronautica

Martín Soler afirma que Alestis está "cumpliendo los plazos a rajatabla"

EFE
Actualizado 28-09-2009 17:14 CET

Cádiz.-  El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, ha asegurado hoy que Alestis Aerospace "está cumpliendo los plazos a rajatabla", durante la colocación de la primera piedra de la empresa en el Parque Tecnológico TecnoBahía de Puerto Real (Cádiz).

(EFE)

El consejero de Gobernación Luis Pizarro atiende a los medios momentos después de colocar la primera piedra en el Parque Tecnológico TecnoBahía de Puerto Real (Cádiz), terreno donde se levantará la factoría de Alestis.

Al acto también han acudido el consejero de Gobernación, Luis Pizarro; el consejero de Empleo, Antonio Fernández; y el alcalde de Puerto Real, Jose Antonio Barroso.

Soler ha añadido que la fábrica estará lista en febrero de 2010 con lo que en septiembre de ese año "comenzarán a suministrar las primeras piezas, según los planes previstos".

La planta de fabricación aeronáutica, a la que Soler ha calificado como "de las más avanzadas de Andalucía", construirá el carenado inferior del fuselaje central y el cono de cola del A350XWB, el nuevo avión de pasajeros de Airbus.

La factoría, que alcanzará una facturación anual de más de 175 millones de euros cuando esté a pleno rendimiento, ha permitido la contratación de 520 personas, algo que el consejero de Gobernación, Luis Pizarro, ha destacado como "representativo del esfuerzo que las administraciones públicas y privadas estamos llevando a cabo teniendo en cuenta los tiempos de crisis que corren".

De estas 520 personas, 350 provienen de la factoría Delphi y ya tienen el contrato firmado desde principios de septiembre y se encuentran, según Martín Soler, "en nómina y realizando el proceso de especialización que se requiere para trabajar en Alestis".

Las instalaciones tendrán una superficie construida de 19.530 metros cuadrados divididos en tres plantas que albergarán tres naves de producción, almacenes, área de carga y descarga, servicios y oficinas.

Estos dos proyectos supondrán una facturación de 1.700 millones de euros en las próximas dos décadas, así como la creación de más de 1.200 puestos de trabajo en las factorías de Sevilla y Cádiz a lo largo de la vida del programa y 4.000 inducidos.

El desarrollo de este paquete de trabajo requiere de avanzadas tecnologías de materiales compuestos, principalmente de fibra de carbono y aleaciones de aluminio, capaces de resistir las altas temperaturas a las que se ve sometida esta zona del avión.

Además, algunos de estos elementos se fabricarán de una sola pieza y de una sola vez reduciendo así el número de partes del componente final y evitando actividades posteriores del montaje.

Alestis Aeroespace es una nueva compañía aeronáutica impulsada por la Junta de Andalucía con el objetivo de dotar al sector aeronáutico andaluz de un proveedor de primer nivel, que permita a la industria de la región crecer en competitividad y acceder a paquetes de trabajo integrado, lo que redundará en el desarrollo de la industria auxiliar y en el avance tecnológico del sector.

Se constituyó a principios de este año con un capital social de 137 millones de euros, que posteriormente fue ampliado hasta 147 millones de euros.

El accionariado de Alestis está compuesto por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA con un 19,90%, el Grupo Alcor con un 42,15%, Cajasol con un 15%, Unicaja con un 14,30%, Banco Europeo de Finanzas con un 6,80% y EADS con un 1,85%.

De momento este es el accionariado pero puede que cambien puesto que la Junta se encuentra negociando actualmente con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

Martín Soler ha destacado que "Alestis es una empresa privada por lo que se rige por principios privados y estudiaremos cualquier oferta que la CEA o cualquier otro empresario nos quiera hacer".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]