Nueva York (EEUU).- Si los Rockies de Colorado celebraron la clasificación a la fase final, los Tigres de Detroit tuvieron que mantener en el hielo las botellas de champán porque no consiguieron la victoria que necesitaban que le diese el título de la División Central de la Liga Americana.
Los jugadores de los Tigres de Detroit Miguel Cabrera (d), Curtis Granderson (c) y Brandon Inge (i).
Los Mellizos de Minnesota no se lo permitieron en el último partido de una serie de cuatro al ganarles por 8-3 y repartir triunfos y victorias para que la diferencia se mantuviese en dos juegos cuando faltan tres por disputarse.
Los Tigres tendrán la oportunidad de celebrar el título durante la serie de tres partidos que van a disputar a partir de hoy, viernes, en su campo del Comerica Park frente a los Medias Blancas de Chicago.
El abridor Scott Baker realizó una buena apertura y recibió todo el respaldo necesario de la ofensiva para que los Mellizos no permitiesen la celebración de los Tigres y a la vez seguir sin quedar eliminados de la fase final.
Los Tigres (85-74) tuvieron la oportunidad de ganar su primer título de división desde 1987, pero sus bates fueron silenciados y sus lanzadores castigados con racimos de tres carreras en el tercer episodio y de cuatro en el octavo.
Esta vez la conexión latina en el ataque de los Tigres tampoco pudo dar señales de vida y el equipo lo notó a la hora del marcador final.
La puja más reñida en las mayores no se podrá decidir hasta el fin de semana o tal vez la semana que viene si se necesita un juego de desempate, en el caso que los Tigres perdiesen los tres partidos ante los Medias Blancas y los Mellizos ganasen los suyos en la serie ante los Reales de Kansas City.
"No debemos pensar en el título sino en conseguir el triunfo que necesitamos", comentó Jim Leyland, el veterano piloto de los Tigres. "Los jugadores deben despejar su mente y salir al campo para disfrutar de todo lo que pueden hacer".
Los Mellizos ganaron la serie de partidos contra los Tigres en la temporada y tendría la ventaja de local en el duelo de desempate si es necesario.
El juego se disputaría el martes, porque los Vikingos de Minnesota, de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), jugarán el lunes por la noche en el Metrodome, que es el mismo campo que utilizan los Mellizos.
Si los Tigres vencen a los Medias Blancas dos veces en Detroit ganarán la división. En caso contrario, necesitarán algo de ayuda de los Reales de Kansas City, que cierran la temporada en Minnesota.
Baker (15-9) permitió una carrera sucia y cinco imparables en cinco entradas que estuvo en el montículo para quedarse con el triunfo.
El partido también dio para que se exaltasen los ánimos en el octavo episodio cuando Leyland, fue expulsado durante una discusión con el umpire cubano Ángel Hernández en la parte alta del episodio, luego de un lanzamiento demasiado pegado al bateador.
En la parte baja de la entrada, fueron expulsados el lanzador de los Tigres Jeremy Bonderman y el receptor Gerald Laird.
Los dos banquillos y los bullpens se vaciaron después de que el jardinero de los Mellizos, Delmon Young, fue golpeado por Bonderman, pero los peloteros no llegaron a los empujones ni a los golpes.
Uno de los grandes protagonistas del triunfo de los Mellizos fue el campocorto colombiano Orlando Cabrera que se fue de 5-2 con anotación y tres carreras remolcadas (73) para dejar en .278 su promedio de bateo.
Otro equipo que tampoco permitió la celebración local fueron los Vigilantes de Texas al ganar por paliza de 11-3 a los Angelinos de Los Ángeles, su rivales más directos durante toda la temporada y que les quitaron el título de la División Oeste.
Su venganza fue que les estropearon a los Angelinos la celebración con sus fanáticos del último juego de la temporada que disputaron como locales para lograr una marca de 49-32.
Los Angelinos quisieron celebrar con sus fanáticos el cierre de la temporada regular antes de viajar a Oakland, donde frente a los Atléticos disputarán los últimos tres partidos que le faltan y estar preparados para la serie divisional al mejor de cinco juegos contra los Medias Rojas de Boston, ganadores del comodín.
Los Angelinos son conscientes que en los dos enfrentamientos previos que ambos equipos han tenido en las mismas series, los Medias Rojas fueron los ganadores y no quieren repetir la historia.
Chris Davis disparó un vuelacerca y remolcó tres carreras, mientras que Julio Borbón encendió un ataque de seis carreras en el sexto capítulo, con un sencillo productor que dio la ventaja, y aseguró la victoria de los Vigilantes (94-65) que se convirtieron en el equipo revelación de la temporada aunque quedaron eliminados.
Kevin Millwood (13-10) tuvo su tercer juego completo en la campaña y el vigésimo en 375 aperturas de por vida, en una labor en la que concedió dos carreras limpias y siete imparables, para concluir su participación en la temporada.
Millwood también empató su mejor marca de la campaña con 10 ponches y efectuó 122 lanzamientos, la mayor en la temporada.
Los venezolanos Elvis Andrús, que se fue de 5-2 con una anotada y dos impulsadas, y el veterano Omar Vizquel, que también pego dos imparables en cinco turnos al bate, y produjo carrera, destacaron en el ataque de los Vigilantes para dejar al abridor Trevor Bell (1-2) con la derrota.
Por los Angelinos, el cubano Kendry Morales volvió a ser el más destacado de su ataque al irse de 2-1 con una anotada y dos impulsadas.
En otros resultados de la jornada dentro de la Liga Americana, los Medias Rojas blanquearon 3-0 a los Indios de Cleveland, los Orioles de Tampa Bay ganaron 3-2 a los Rays de Tampa Bay y los Marineros de Seattle se impusieron 4-2 a los Atléticos.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.