Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
behobia, san sebastian

Antón y Fiz protagonizarán un nuevo duelo en la próxima Behobia-San Sebastián

EFE
Actualizado 06-10-2009 14:45 CET

San Sebastián.-  Abel Antón y Martín Fiz protagonizarán un nuevo duelo en la próxima Behobia-San Sebastián, en la que los ex campeones del mundo de maratón capitanearán sendos equipos que competirán por el mejor tiempo medio y a los que pueden inscribirse todos los corredores que participen en la prueba.

(EFE)

Los campeones Abel Antón (i) y Martín Fiz, durante la presentación hoy en San Sebastián del Reto Abel vs Martín en la prueba popular Behobia-San Sebastián que rememorará el histórico duelo que mantuvieron ambos corredores de maratón en la década de los noventa.

Abel Antón y Martín Fiz han presentado hoy en una rueda de prensa este reto, una iniciativa planteada por la organización de la carrera junto a la red social de atletas en Internet "www.strands.com", donde los corredores podrán elegir uno de los dos equipos y prepararse para la cita con los planes de entrenamiento que propongan los capitanes.

Roberto García, responsable de "www.strands.com", ha avanzado que ya han anunciado su presencia en la prueba del próximo 8 de noviembre el ciclista Joseba Beloki, que correrá en el equipo de Abel Antón, y el fondista Fabián Roncero, que lo hará en el de Martín Fiz.

Ambos corredores han bromeado sobre las estrategias que llevarán a cabo para ganar el duelo, hasta el punto que Martín Fiz ha asegurado que su mujer, que sólo "lleva dos meses corriendo", se apuntará con varias de sus amigas al equipo de Abel Antón para aumentar sus tiempos.

Además, Martín Fiz, quien ha comentado que le gustaría contar en su equipo con la participación del corredor de maratones Asier Cuevas, del ciclista Abraham Olano y con la del músico Serafín Zubiri, ha avanzado que espera aprovechar su experiencia para cruzar la meta entre los cinco primeros y ha confiado en que el público le lleve en volandas para hacer una marca que incluso podría rebajar la hora y tres minutos.

Por su parte, Abel Antón ha querido dejar claro que su reto no es ganar individualmente a Fiz y ha afirmado que la "única posibilidad" que tiene de derrotar al corredor vasco es en el duelo por equipos.

"No sé si Beloki habrá venido a vigilarme o a qué porque entrena todos los días con Martín", ha proseguido el atleta soriano, quien ha mostrado su convicción de que Fiz estará entre los tres primeros y con "muchas posibilidades" de ganar.

Antón, que competirá a un ritmo "más popular" en su estreno en la prueba guipuzcoana con un tiempo previsto de una hora y quince minutos, se ha propuesto llegar entre los treinta o cuarenta primeros y disfrutar de la carrera que "todo el mundo quiere correr".

El atleta soriano, campeón del mundo en 1997 en Atenas y 1999 en Sevilla, ha destacado que no coincidía en una carrera con Fiz, oro de los mundiales de 1995 y plata en los 1997, y Fabián Roncero desde el campeonato de la capital andaluza y ha planteado la posibilidad de volver a reunir al equipo español de maratón que logró el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 1997.

A su juicio, contar con la presencia de José Manuel García y Alberto Juzdado sería un "bonito homenaje" para recordar la memoria del atleta vasco Roberto García, fallecido en 2001 y que compartió con todos ellos ese reconocimiento.

Fernando Ibarreta ha indicado como portavoz de la organización que confía en que estos dos atletas "que lo han ganado todo" se impregnen del espíritu de la carrera, en la que, según ha añadido, también ha confirmado su presencia el fondista guipuzcoano Kamel Ziani.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]