Madrid.- El presidente de Correos, Sixto Heredia, dijo hoy que la empresa pública disminuirá sus ingresos el 2,6 por ciento en 2010, hasta los 2.100,1 millones de euros, frente a las previsiones de ingresos para este año.
El presidente de Correos, Sixto Heredia, dijo hoy que la empresa pública disminuirá sus ingresos el 2,6 por ciento en 2010, hasta los 2.100,1 millones de euros, frente a las previsiones de ingresos para este año. EFE/Archivo
En su intervención ante la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, el presidente de Correos anunció que la compañía concluirá el 2010 "previsiblemente en pérdidas", dado que espera una "caída continuada del tráfico postal".
Según los datos de los Presupuestos Generales del Estado, Correos perderá 151,5 millones de euros el año que viene, más del doble que los 63,8 millones previstos para 2009.
Heredia indicó que la principal aportación a la facturación total para 2010 vendrá de los servicios postales (1.799,6 millones, el 3,2% menos), en tanto que el resto provendrá de la subidas de los ingresos por ventas de productos parapostales y no postales.
En cuanto a la inversión, el presidente de Correos anunció que ésta ascenderá a 143 millones en 2010, de los que 53 millones irán destinados a infraestructuras, entre ellas, a las oficinas de atención al público y a centros operativos.
La empresa dedicará 15,2 millones al impulso de actuaciones de automatización del servicio, como el impulso de las Unidades de Admisión Masiva y el tratamiento de la paquetería.
Además, invertirá 47,7 millones en aplicaciones y equipamiento informático y de telecomunicaciones, y 27,1 millones en transporte, equipos de seguridad y mobiliario.
Heredia recordó que la próxima apertura total del sector de cara a 2011 acentuará la competencia en el mercado español, "uno de los más liberalizados de Europa".
Por ello, consideró preciso reformular los criterios de eficiencia energética e implantar medidas de contención del gasto y protección de las fuentes de ingresos, siempre manteniendo la "innovación y calidad, la diversificación de las líneas de negocio y el compromiso con la sociedad y los trabajadores".
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