San Sebastián.- El Lagun Aro GBC, heredero del anterior Bruesa, iniciará este domingo la Liga ACB con el objetivo claro de la permanencia, tras sufrir un recorte superior al millón de euros en su presupuesto.
Los jugadores del Bruesa GBC, David Doblas, Carlos Andrade, Lou Roe, celebran su victoria en un partido. EFE/Archivo
El equipo y también el club han tenido un cambio total este verano, con la sustitución del patrocinador principal, la llegada de cinco nombres nuevos y la apuesta por un perfil de jugador más espectacular que enganche con la afición.
5,8 millones de presupuesto, frente a los casi 7 de la pasada temporada, y una renovación de confianza por parte de sus aficionados muy importante, al mantener una masa social de 6.700 socios, le permite estar al conjunto donostiarra en la línea de salida muy bien posicionado.
También ha habido cambios en la denominación de su sede, la cual seguirá siendo la plaza de toros de Illumbe, con cabida para más de 10.000 seguidores, aunque el nombre oficial, por cuestiones de patrocinio, será ahora San Sebastián Arena 2016.
La llegada del polaco Michal Ignerski, y los "jugones", Barbour y Detrick son las principales novedades de un equipo que ha realizado una pretemporada un tanto irregular, con triunfos ante el Bizkaia Basket o duelos muy dignos ante el Caja Laboral- antiguo Tau- y decepciones con el Real Madrid o el Valladolid.
El presidente del club Gorka Ramoneda ha dicho hoy que "firmaría" lo logrado la pasada temporada, cuando con tres jornadas de anticipación se garantizó la permanencia y ha pedido, en un desayuno de trabajo, ayuda a las instituciones para afianzar las estructuras del GBC.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.