Barcelona.- El cineasta Eduard Cortés ha buceado en las redes sociales y ha encontrado en Internet inspiración e intérprete para "Ingrid", un filme que ha presentado hoy en el Festival de Cine Fantástico de Sitges sobre la relación de un hombre con una vecina joven con un lado oscuro intrigante.
El director catalán Eduard Cortés (i), que compite en la sección oficial Fantástic de Sitges con "Ingrid ", con los actores protagonistas del film, Eduard Farelo (d) y la actriz Elena Serrano.
Ingrid "tiene un componente bastante inclasificable", ha señalado en rueda de prensa Cortés, con personas que han salido de Internet, incluida la protagonista, Elena Serrano, una estudiante de diseño gráfico con fotolog propio que el cineasta encontró en la red.
Aún sin distribuidor, los promotores del filme tienen una previsión de estrenar en los cines a finales de enero de 2010 y también de colgar la película en Internet con acceso de pago.
En la cinta, el personaje de Ingrid presenta una cara mucho más oscura de la que tiene en Internet, la de una muchacha con ojos de gato, abrumada por un pasado reciente, transgresora y frágil a la vez, a pesar de su actitud de autosuficiencia, y que coquetea con prácticas sadomasoquistas.
Cortés ha hecho un filme atrevido, con personajes, artistas y músicos de las redes sociales presentados en la pantalla a través de los ojos del actor Eduard Farelo, en el papel de Àlex.
En una muy buena interpretación, el actor recrea a un hombre rechazado por su pareja que se muda a un edificio en donde tiene como vecina a Ingrid, una joven que proviene de un mundo diferente, que le fascina y que le introduce en un mundo intrigante.
Ingrid vive en una casa sin puertas, un piso poco ortodoxo, abierto a cualquier fiesta, "performance" o la creación en directo de un mural.
A pesar de que vive casi siempre rodeada de amigos, la joven tiene un pasado familiar y reciente misterioso y pide a Àlex, su nuevo vecino, que le ayude y la siga en sus viajes nocturnos a un lugar extraño.
Farelo representa un personaje de fondo, fascinado y perplejo por la luz que refleja Ingrid y ha tenido cierta "dificultad en entrar desde el mundo de la interpretación en ese mundo mecánico", ha señalado el actor.
Su personaje "es la mirada del espectador a ese mundo", un Àlex que entra en el mundo de Ingrid "mientras suena la música de Kracovia o Love of Lesbian, fascinado y perplejo".
Cortés ha llevado ese mundo de las redes sociales con la ayuda de Liana, "nick" de Marta Puig, internauta con miles de entradas en su fotolog de Internet y con ella ha ido incorporando al proyecto a otros personajes de las redes sociales, desde Micka Luna, autor de la banda sonora, a Iris Aneas o Ladypain, entre otros.
El filme tiene escenas de sadomasoquismo más o menos artístico protagonizadas por Ingrid y un hipnotizador alemán representado por Jürgen Müller, de La Fura dels Baus.
Elena Serrano ha confesado que nunca ha estudiado interpretación, aunque ha tenido la guía en el filme de Farelo y Cortés, "en un empeño bastante difícil de llevar a cabo".
La película está sobre todo dirigida a espectadores de edades comprendidas entre los veinticinco y los treinta años y en ella "aparecen creadores emergentes de la red, con un talento brutal", ha añadido el productor, Xavier Atance.
La película busca un nuevo público y el Myspace de Internet de nombre Ingrid ya tiene agregados, según el productor, unos tres mil amigos, cuando la media en España está entre los setecientos y mil.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.