Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
tenis, final copa davis

Barcelona invertirá 2,2 millones de euros en la organización de la final de la Copa Davis

Archivado en:
deportes, tenis, copa davis, cataluña
EFE
Actualizado 15-10-2009 19:33 CET

Barcelona.-  El ayuntamiento de Barcelona se gastará 2,2 millones de euros en la organización de la final de la Copa Davis que enfrentará a España y a la República Checa en el Palau Sant Jordi del 4 al 6 de diciembre próximos.

(EFE)

El presidente de la RFET, José Luis Escañuela, durante la conferencia de prensa ofrecida en Oviedo el pasado 10 octubre para anunciar que Barcelona ha sido finalmente elegida por la junta directiva de la Real Federación Española de Tenis (RFET) para albergar la final de la Copa Davis. EFE/Archivo

De esos 2,2 millones, un millón corresponde al canon que la capital catalana ha pagado a la Real Federación Española de Tenis (RFET) por ser la sede elegida y el resto a los gastos de organización presupuestados para la celebración del evento.

Pere Alcober, regidor del ayuntamiento de Barcelona, ha explicado hoy que la organización de la Davis tendrá "un coste final de un millón de euros", ya que el consistorio espera recuperar los 1,2 millones restantes con la recaudación que le corresponda por diversos conceptos.

El acuerdo entre el ayuntamiento barcelonés y la RFET contempla un reparto del taquillaje del 40-60. Es decir, que la Ciudad Condal se embolsará el 40 por ciento de la recaudación, mientras la federación española percibirá el 60 por ciento restante.

Alcober dio éste y otros detalles sobre la organización de la final Davis en una rueda de prensa celebrada esta tarde en el consistorio de la ciudad y en la que también participaron el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y el presidente de la Federación Catalana de Tenis, Francesc Orriols.

El escenario de la final será el mismo que el del 2000, el Palau Sant Jordi, que esta vez verá reducido sensiblemente su aforo hasta los 16.500 espectadores, "para que todos tengan una visibilidad del cien por cien de lo que ocurra en la pista", aclaró Alcober.

Con todo, el aforo supera en 4.500 asientos el número exigido por la Federación Internacional de Tenis para la celebración del evento. También el número de palcos, 179, también supera con creces los 127 exigidos por la ITF.

La pista anexa al Sant Jordi acogerá la zona de hospitalidad, con capacidad para 3.000 personas, y en el exterior, además de un gran espacio comercial situado en la explanada del Anillo Olímpico y las dos pistas de entrenamiento cubiertas, se habilitará una zona de aparcamiento con 10.826 plazas para coches y 220 plazas de autocar.

Durante las días que dure la final de la Copa Davis y la semana previa, Barcelona se volcará con el tenis. "Estamos preparando una nueva gran fiesta del deporte en la ciudad", ha anunciado Hereu.

Para incentivar la participación ciudadana, el ayuntamiento tiene pensado instalar los días previos a la competición una veintena de pistas de mini-tenis por las calles y plazas de la ciudad.

También está previsto la organización de diversos partidos de exhibición de tenis en silla de ruedas y para disminuidos psíquicos, la organización del campeonato de Cataluña absoluto en una sede por determinar y el campeonato de España de tenis-playa, que se disputará en el muelle de la Marina.

Además se programará una jornada de 'Tenis y Salud' con la participación de expertos en el ámbito de la medicina del deporte y abierta a los clubes de tenis de Barcelona y al público en general.

Para promocionar culturalmente la ciudad, todos los espectadores que compren un abono para la final podrán acceder gratuitamente al Museo Olímpico y contarán con descuentos del 25 por ciento en el resto de los museos ubicados en el Parque de Montjuic: el Museo Etnológico, el Museo Nacional de Arte de Cataluña y la Fundación Miró.

Hereu ha recordado que el tenis en España "nació aquí" y que, por ese motivo se firmará el fin de semana de la final un acuerdo con la RFET para que siga manteniendo su sede en Barcelona, concretamente en el edificio de la Font del Gat de Montjuïc, que el consistorio le cederá junto a otro espacio en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]