Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, valencia, barcelona

El Valencia, con la duda de Villa, quiere frenar al imparable Barcelona

EFE
Actualizado 17-10-2009 08:32 CET

Valencia.-  El Valencia, que mantendrá la duda del goleador David Villa hasta última hora, tratará de frenar hoy en Mestalla la imparable marcha del Barcelona, actual líder de la Liga española y que cuenta sus partidos por victorias.

(EFE)

El delantero del Valencia CF David Villa. EFE/Archivo

Además de su trayectoria actual, el Barcelona es el equipo de Primera División que más veces ha ganado en terreno valencianista, con veintinueve triunfos en sus 74 visitas a Valencia.

En las filas valencianistas, Villa, que sufrió una contractura muscular en el encuentro frente al Racing de Santander, tiene el deseo de poder disputar el enfrentamiento contra el conjunto catalán, que por su parte, ha podido recuperar al centrocampista Xavi Hernández tras sus molestias físicas producidas con la selección española.

Tanto Manuel Llorente, presidente del Valencia, como Fernando Gómez, director deportivo del club, y Unai Emery, entrenador del equipo, abogaron por reservar a David Villa si éste no se encuentra totalmente recuperado para afrontar el partido pese al declarado deseo del jugador de estar presente en el encuentro.

En el caso de que Villa no participe finalmente, las posibles combinaciones de Emery para suplir la ausencia del asturiano son múltiples, ya que maneja una serie de opciones que van desde utilizar al venezolano Nicolás Fedor 'Miku' como delantero centro hasta jugar con el serbio Nicola Zigic o colocar a Juan Mata por delante de Silva.

Además, el técnico vasco no podrá contar con la aportación del capitán Carlos Marchena en el centro del campo, que, con una rotura fibrilar sufrida con España en su partido contra Armenia, estará más de tres semanas de baja y cederá su lugar para que David Albelda acompañe al argentino Ever Banega en el centro del campo.

A la sensible baja del futbolista andaluz también se unen por lesión Joaquín Sánchez, el uruguayo Nacho González, el portugués Manuel Fernandes, que se resintió de un esguince de tobillo, y la habitual de Vicente Rodríguez, que continúa su recuperación del pinzamiento del nervio ciático.

El Barcelona afronta la visita a Mestalla, entre otras cosas, como una oportunidad de añadir una nueva muesca a su cinturón de registros superados, en este caso el de mejor inicio de liga que, de momento, iguala con los equipos de las temporadas 1929-30, 1990-01 y 1997-98.

Los azulgrana, como sucedió con aquellos predecesores, suman ahora seis victorias en otras tantas jornadas y temen el fantasma del empate que se le apareció a aquellos otros conjuntos en el séptimo compromiso.

Además, el perfil del Valencia se considera en Barcelona de gama alta, así que lo mejor es acogerse a la confianza en las posibilidad demostradas la pasada temporada y en lo que va de la actual.

Un factor positivo es el regreso de Leo Messi con la satisfacción del pase para el Mundial de Sudáfrica en el bolsillo y queriendo demostrar como ha hecho anteriormente que, cuando se siente arropado por un equipo a su medida, su rendimiento sube muchos enteros respecto al que ofrece con Argentina.

También puntúa a favor el rendimiento de Andrés Iniesta con España y parece que los problemas físicos del sueco Zlatan Ibrahimovic, que sufrió una contusión jugando con Suecia, no le impedirán alinearse en Mestalla. La otra cara de la moneda la representa el francés Thierry Henry, baja por una rotura fibrilar.

El estado del ucraniano Dmitro Chygrynskyi es también una incógnita, aunque se le supone recuperado del todo y sólo habrá que ver si su regreso a la actividad se dosifica.

Los jugadores azulgrana, que se han quejado de tácticas encorsetadas en su contra e incluso de exceso de ímpetu para frenar al campeón, han visto durante la semana cómo desde Valencia se apelaba a un espíritu 'espartano' para plantarle cara al Barcelona.

Sin embargo, nadie ha dado importancia al polémico vídeo y se ha situado más en el plano de la motivación a los aficionados valencianistas que a otro tipo de situación.

Alineaciones probables:

Valencia: César; Miguel, Dealbert, Navarro, Mathieu; Pablo Hernández, Albelda, Banega, Mata; Silva y Miku.

Barcelona: Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Yayá, Xavi, Keita, Messi, Iniesta e Ibrahimovic.

Árbitro: Pérez Burrull (colegio cántabro)

Estadio: Mestalla

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]