Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
bolsas, asia

Las Bolsas asiáticas suben por segunda semana consecutiva

Archivado en:
economía, bolsa, valores, asia
EFE
Actualizado 17-10-2009 08:43 CET

Tokio.-  Las Bolsas asiáticas experimentaron un comportamiento mixto esta semana, aunque se impusieron los avances de los principales parqués gracias a la subida del precio del petróleo y los valores energéticos.

(EFE)

Un hombre pasa por delante de una pantalla en la que se muestran los índices de los parqué mundiales, en Tokio (Japón. EFE/Archivo

Frente al impulso de la semana pasada, el mayor en el último mes, el ritmo de los parqués de Asia mostró la incertidumbre de los inversores, animados por las perspectivas de recuperación pero preocupados ante el anuncio de nuevos resultados trimestrales de las grandes compañías.

Las ganancias del índice Nikkei de la Bolsa de Tokio y las del Straits Times de Singapur o la Bolsa de Shangai contrastaron con el fuerte batacazo registrado en la Bolsa de Yakarta o en el referencial SET de Bangkok.

El índice general MSCI Asia Pacífico, considerado el termómetro bursátil de la región, ganó un 0,7 por ciento esta semana y se situó en los 119,60 puntos, un avance mucho más moderado que el de la semana anterior, cuando consiguió el mayor incremento del mes.

Desde el 9 de marzo, cuando tocó su mínimo en cinco años, el indicador regional ha avanzado un 69 por ciento en medio de ganancias y resultados económicos positivos, que han despertado las esperanzas sobre la recuperación de la economía global.

El sector energético fue uno de los más beneficiados por el incremento del precio de las materias primas que, junto a la ligera apreciación del dólar estadounidense, permitió que el Nikkei avanzara esta semana un 2,40 por ciento o 241,17 enteros, hasta colocarse en los 10.257,56 puntos.

El precio del crudo de Texas cerró en Nueva York a 78,53 dólares por barril al final de una semana en la que ha conseguido tres máximos anuales consecutivos.

Las ganancias del Nikkei se lograron pese a la caída en septiembre de los precios al productor en Japón por noveno mes consecutivo y a la cautela del sector financiero ante el plan de reestructuración de Japan Airlines (JAL).

Las acciones de JAL se precipitaron entre el martes y el viernes más de una cuarta parte de su valor (un 26 por ciento), la mayor caída semanal registrada por una de las 978 empresas que cotizan en el índice general MSCI Asia Pacífico.

Sin embargo, el segundo productor de acero del mundo, el japonés Nippon Steel, ganó un 6,8 por ciento después de que el banco estadounidense Goldman Sachs incrementara su valoración sobre la compañía.

La misma tendencia alcista del Nikkei fue experimentada también por el índice bursátil de Shangai, que subió un 2,22 por ciento (64,91 puntos) y cerró en los 2.976,63 enteros.

Muy similares fueron los avances del 2,11 por ciento (56,12 puntos) registrado por el Straits Times de Singapur y del 2 por ciento o 430,90 enteros del Hang Seng de Hong Kong, que situaron estos índices en las 2.708,12 y 21.929,90 unidades, respectivamente.

Las otras plazas financieras que tuvieron ganancias esta semana fueron Kuala Lumpur, cuyo índice KLCI subió un 1,86 por ciento o 22,95 unidades hasta los 1.256,77 enteros, y Vietnam, que registró un avance de 27,55 puntos o el 4,73 por ciento en el selectivo VNIndex de Ciudad Hon Chi Minh, hasta los 609,54 enteros.

En Corea del Sur, el selectivo Kospi de la Bolsa de Seúl se dejó un 0,39 por ciento o 6,43 puntos hasta cerrar la semana en los 1.640,36 enteros.

Destacaron las pérdidas del fabricante surcoreano LG Display, el segundo productor mundial de pantallas de cristal líquido (LCD), que cayó un 5,2 por ciento.

También cayeron durante la semana el índice SET de la Bolsa de Bangkok, que retrocedió un 3,98 por ciento hasta las 717,12 unidades, o el parqué indonesio, que en los últimos cinco días se dejó un 14,50 por ciento, hasta los 2.515,81 puntos.

También el índice PSE de Manila bajó, en su caso un 0,67 por ciento o 19,96 unidades y se colocó en los 2.922,82 puntos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]