Madrid.- El presidente del Senado, Javier Rojo, ha expresado hoy ante el presidente del Líbano, Michel Sleiman, el compromiso de España con la paz y la estabilidad en Oriente Medio, y ha remarcado que la convivencia y la tolerancia en la diversidad son las claves del progreso económico y social de un país.
Los Reyes, junto al presidente de Líbano, Michel Suleimán, y su esposa, Wafaa, que se encuentran en Madrid en una visita de Estado a España, durante la ceremonia de recepción organizada hoy en el Palacio de El Pardo.
Rojo, acompañado del presidente del Congreso, José Bono, ha recibido en el Senado a Sleiman, quien hoy ha iniciado un visita oficial de tres días a España.
Tras la recepción en el patio de la Cámara Alta, donde se han interpretado los himnos de los dos países, la delegación libanesa ha sido saludada por una representación de diputados y senadores, y después de que Sleiman firmase en el Libro de Honor, ha recibido de manos de Rojo y de Bono las Medallas del Senado y del Congreso, así como un Atlas de la Península Ibérica y de las Posesiones Españolas en Ultramar.
Javier Rojo, en sus palabras de bienvenida a Sleiman, ha reconocido sus "inmensos esfuerzos" para consolidar la estabilidad política en el Líbano, estabilidad que "también es imprescindible para la de Oriente Próximo en su conjunto", ha dicho.
Además, le ha trasladado el interés de España hacia la compleja situación de esta zona y ha subrayado el esfuerzo que hace por contribuir a la paz y la recuperación del Líbano, como lo prueba la participación de las tropas españolas en la misión que la ONU puso en marcha en este país.
"La España de hoy es el fruto de muchos siglos en los que otras tantas culturas fueron dejando su legado perceptible en todo tipo de manifestaciones arquitectónicas, culturales y sociales, que explican nuestra propia diversidad interna; y sabemos que la paz interna, la convivencia y la tolerancia en la diversidad son, además de valores humanos en sí mismos, las claves del progreso económico y social de un país", ha agregado.
Bajo el punto de vista de Rojo, una estrecha colaboración entre España y el Líbano puede "ser decisiva" para la implantación de la Alianza de Civilizaciones y de la Unión por el Mediterráneo, dos plataformas que "pueden ser claves para diseñar un futuro bien distinto al que nos ha tocado vivir en nuestra región geográfica y en el mundo".
Sleiman ha expresado su deseo de fortalecer la cooperación entre los dos países tanto en el ámbito económico como en el social o el cultural, y ha agradecido a España su intenso apoyo a la soberanía de el Líbano, a su independencia y a la defensa de la integridad de sus territorios.
Ha confiado, además, que el hecho de que España detente la Presidencia de la UE a partir de enero de 2010 y que el Líbano sea ese año miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU suponga una "oportunidad añadida para fomentar el diálogo y la cooperación".
Selección de temas realizada automáticamente por
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.