Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Hirvonen y Loeb se juegan el título en Gales

Archivado en:
mundial, rallies, motor, deportes
EUROPA PRESS
Actualizado 21-10-2009 12:00 CET

MADRID.-  El Campeonato del Mundo 2009 llega a la última cita de la temporada, el Rally de Gran Bretaña, una prueba decisiva donde el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) y el francés Sebastien Loeb (Citröen), separados por sólo un punto en la clasificación, se juegan el título, conscientes de que el que finalice el domingo por delante será el nuevo campeón del mundo.

Reuters (EUROPA PRESS)

El Campeonato del Mundo 2009 llega a la última cita de la temporada, el Rally de Gran Bretaña, una prueba decisiva donde el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) y el francés Sebastien Loeb (Citröen), separados por sólo un punto en la clasificación, se juegan el título, conscientes de que el que finalice el domingo por delante será el nuevo campeón del mundo.

El escenario que dicte sentencia en el Mundial será uno de los más antiguos del mundo. Disputado por primera vez en 1932, el Rally de Gran Bretaña, en esta ocasión con base en Cardiff, celebrará su 65 edición con las espadas en todo lo alto y convertido en testigo de excepción del capítulo final en la lucha por el título.

Pese a que las cinco victorias consecutivas con las que comenzó el año hacían presagiar que el camino de Loeb hacia su sexto entorchado iba a ser un camino de rosas, otras cinco carreras sin subir a lo más alto del podio, aprovechadas por Hirvonen con cuatro triunfos, dieron un giro de 180 grados a la situación del Mundial.

El finlandés cuestionó la imbatibilidad del alsaciano desbancándole del liderato y situándose como máximo aspirante al título, el que sería el primero en su carrera. Sin embargo, en la última prueba, el Rally de España, el pentacampeón recortó con su victoria distancias para colocarse a sólo un punto de su rival.

Así, en la prueba de Gales no hay sitio para números ni calculadoras, el que quede por delante del otro será el campeón del mundo. Y si apretado está el pulso por el título, el expediente de ambos en la cita británica tampoco sirve para despejar dudas y es que los dos suman sólo una victoria aquí, Loeb el año pasado e Hirvonen en 2007.

SORDO, CON LIBERTAD PARA BUSCAR EL TRIUNFO.

Tratando de no ser un mero espectador del enfrentamiento entre finlandés y francés afrontará la prueba el español Dani Sordo (Citröen). Con el título de constructores para su escudería ya en el bolsillo y con la tercera plaza del podio final ya asegurada, el cántabro intentará ahora lograr la primera victoria de su carrera aprovechando los nervios que se vivirán entre los dos primeros del Mundial.

"No estaré bajo ninguna presión, así que podré pilotar con la mente más libre", señalaba Sordo, que ha confesado que Citröen le ha dado luz verde para luchar por la victoria, ya que Loeb, por estar a sólo un punto de Hirvonen, no necesita esta vez de su ayuda. Con seis podios a lo largo del año (cuatro segundos puestos y dos terceros), el de Torrelavega puede dar por buena su campaña.

Mientras, el finlandés Jari-Mari Latvala (Ford), lastrado por su mal inicio, tratará de certificar su cuarta plaza, objetivo para el que sólo le resta un punto y a la que todavía aspiran, aunque con muy pocas opciones, los hermanos Solberg, Petter (Citröen), quinto, y Henning (Ford), sexto.

Como ya se viene haciendo desde hace unos años, Cardiff acogerá la ceremonia de salida y llegada de este rally, uno de los desafíos de tierra clásicos de la temporada, que se compone de una mezcla de caminos de grava cubiertos de pizarra y rocas, largos enlaces y la vegetación salvaje de la zona.

El itinerario será parecido al del 2008, con la competición a caballo entre los bosques del centro y el sur de Gales. Los caminos de esta región, bordeados de árboles, son muy rápidos, y si ha llovido pueden convertirse en muy resbaladizos. A lo largo de la carrera los pilotos disputarán 16 tramos y 348.30 kilómetros cronometrados, de un total de 1482.34.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]