Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
cine, estrenos

Los nuevos misterios de "Millennium 2" aterrizan en las salas de cine

Archivado en:
cultura, cine, estreno, madrid
EFE
Actualizado 22-10-2009 14:18 CET

Madrid.-  Llega a las salas de cine "Millenium 2", segunda entrega de las aventuras de Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander, un estreno acompañado por, entre otras, la nueva película de Terry Gilliam, "El imaginario del doctor Parnassus", y por el reestreno de "La naranja mecánica", de Kubrick.

(EFE)

El actor español Tristán Ulloa posa durante el pase gráfico de la película "After", del cineasta español Alberto Rodríguez. EFE/Archivo

"MILLENNIUM 2", SEGUNDA ENTREGA DE LA EXITOSA SAGA LITERARIA

El director Daniel Alfredson se pone tras la cámara para llevar a la gran pantalla "Millennium 2: la chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina", segunda parte de la saga literaria escrita por el difunto Stieg Larsson.

Dos colaboradores de la revista Millenium han muerto, y las huellas de Lisbeth Salander (Noomi Rapace) están en el arma. En una carrera contrarreloj, el periodista Mikael Blomkvist (Michael Nyqvist) intenta encontrarla antes de que lo haga la policía.

"EL IMAGINARIO DEL DOCTOR PARNASSUS", LO NUEVO DE TERRY GILLIAM

El ex Monty Python Terry Gilliam -"Miedo y asco en Las Vegas", "El rey pescador"- dirige "El imaginario del doctor Parnassus", una cinta de corte fantástico que cuenta en su reparto con, entre otros, Johnny Depp, Colin Farrell, Jude Law o el fallecido Heath Ledger.

El doctor Parnassus (Christopher Plummer) está a punto de perder a su hija porque una vez, en el pasado, vendió su alma al Diablo (Tom Waits) y le entregó a su pequeña como pago. Para salvarla, apuesta con el Señor del Mal que el que primero consiga seducir a cinco almas se quedará con la ahora joven adolescente.

"LA NARANJA MECÁNICA" REGRESA AL CINE PARA HOMENAJEAR A KUBRICK

Película de culto en la historia cinematográfica, "La naranja mecánica" ha seducido a generaciones y generaciones de espectadores con sus historias de ultraviolencia y su jerga nadsat. Ahora, con motivo del décimo aniversario de su director, Stanley Kubrick, regresa a las salas cinematográficas.

Alex (Malcolm McDowell) es un adolescente con dos únicos intereses: liarse a puñetazos con el primero que encuentre, y la música de Beethoven. Junto a sus "drugos" (compañeros de pandilla), llevará una vida repleta de excesos que terminará en la cárcel, donde aceptará ser la cobaya de un innovador método de reeducación.

"AFTER" Y EL COMPLEJO DE PETER PAN

El director Alberto Rodríguez -"7 vírgenes"- aterriza en la cartelera con "After", una comedia dramática que profundiza en el complejo de Peter Pan y protagonizada por Guillermo Toledo, Tristán Ulloa y Blanca Romero.

Julio (Toledo), Manuel (Ulloa) y Ana (Romero) son amigos desde la adolescencia. Pero ahora, cercanos a los cuarenta, son incapaces de hacer frente al mundo adulto. Desconcertados y abatidos, emprenden una huida hacia el pasado, buscando en las drogas, el amor y el sexo esa juventud que tanta seguridad les ofrecía.

"EDÉN AL OESTE", EL DRAMA SOBRE LA INMIGRACIÓN DE COSTA GAVRAS

El realizador franco-griego Costa Gavras -"Z", "Arcadia"- llega a las salas con su último filme, "Edén al oeste", un drama sobre la inmigración que juega con el poema griego de "La Odisea" para contar la historia de un Ulises del siglo XXI.

Elías (Riccardo Scamarcio) es un inmigrante que surca el Mar Mediterráneo, hacinado en un carguero repleto de inmigrantes. Tras numerosas desventuras y un largo viaje, llegará a París, donde tendrá que comenzar una vida salvando multitud de dificultades.

LA OBSESIÓN CONDUCE A LA LOCURA EN "HOME ¿DULCE HOGAR?"

La directora franco-suiza Ursula Meier presenta su nuevo largometraje, "Home ¿dulce hogar?", un drama sobre la lucha por obviar los cambios que ocurren a nuestro alrededor y cómo esa visión, inconsciente, puede arruinar la vida de las personas.

Marthe (Isabelle Huppert) y Michel (Olivier Gourmet) viven junto a sus tres hijos en una casa rural, alejados de todo. Pero un día, la vieja autopista que pasa por delante de su casa, y que lleva años abandonada, vuelve a estar operativa. En su intento desesperado por llevar la misma vida que antes, la familia caerá en una espiral autodestructiva.

"BULLYING" O EL DRAMA DE LOS ABUSOS FÍSICOS EN LA ESCUELA

Josetxo San Mateo -"Báilame el agua"- dirige la dramática "Bullying", una inmersión en el aterrador día a día de los jóvenes que sufren abusos y humillaciones físicas de sus compañeros en las instituciones educativas.

Con apenas catorce años, Jordi (Albert Carbó) ha perdido a su padre. Para superar la pérdida, se mudará a otra ciudad junto a su madre, Julia (Laura Conejero). Sin embargo, los problemas del adolescente protagonista con uno de sus nuevos compañeros de instituto, Nacho (Joan Carles Suau), convertirán su vida en un infierno.

EL AMOR Y UN ORIGINAL RETO AUTOMOVILÍSTICO EN "SHEVERNATZE"

El cineasta Pablo Palazón estrena su ópera prima, "Shevernatze", una original comedia de historias cruzadas que, protagonizada por Jesús Noguero, Saturnino García y Melani Olivares, aterriza en las salas españolas tres años después de terminar su rodaje.

Jonás (Noguero) continúa enamorado de su ex novia, María (Olivares). Para impresionarla y recuperar su amor, decide conducir su coche marcha atrás desde Ávila hasta Madrid. Durante el trayecto, un peculiar anciano, Juan Ángel (García), le animará para que no ceje en su empeño.

"TOY STORY 3D", EL CLÁSICO ANIMADO SE ADAPTA A LA NUEVA MODA

Trece años después de su primer estreno, el clásico de animación "Toy story" regresa a los cines adaptada a la nueva tecnología del 3D, una oportunidad magnífica para redescubrir las aventuras del vaquero Woody, el astronauta Buzz Lightyear y el resto de los juguetes parlantes.

Woody es un muñeco cowboy que vive feliz. No sólo es el favorito del pequeño Andy, sino que también es el líder entre el resto de los juguetes. Pero todo cambiará cuando, el día del cumpleaños de Andy, el nuevo y atractivo Buzz Lightyear llegue a la casa.

Marisa Montiel

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]