Borriol (Castellón).- Sergio García, el anfitrión y defensor del título del Castellón Masters, no defraudó en el comienzo del torneo de Borriol, su pueblo natal, y se situó como líder en la casa Club del Mediterráneo, un campo hoy azotado por fuertes vientos.
El golfista español Sergio García, estudia la "caída" del green durante la primera jornada del Castellón Masters de golf, en el Club de Campo del Mediterráneo de Borriol.
Pese a que la lluvia primero y después el viento casi huracanado convirtieron la jornada en un desagradable paseo, Sergio García no se descompuso en el campo donde se crió como golfista.
El madrugón bajo la lluvia le mereció la pena al borriolense. Sus primeros nueve hoyos los atravesó con 29 golpes (seis "birdies"), para igualar su mejor marca personal en ese tramo.
"Hacía tiempo que no conseguía 29 golpes en mis nueve primeros hoyos", dijo García, a la vez que recordaba los torneos en los que antes lo había hecho (Open Europeo de Suiza, Colonial o Byron Nelson, entre otros).
El golfista de Borriol dobló como una máquina el ecuador de un campo que podría, incluso, jugarlo bien a oscuras. Iba lanzado a mejorar su mejor registro (62 golpes) de un recorrido hoy con "greens" muy receptivos. Pero en plena inspiración llegó el huracán.
La aparición repentina de rachas de viento fortísimas trastocó la magia de García. El viento llegó a una intensidad tal que hizo volar marcadores y objetos, y casi destroza una de las grandes carpas portátiles.
El juego se detuvo durante tres horas, y a Sergio García y a sus acompañantes, José María Olazábal y Darren Clarke, se les enfrió el cuerpo a falta sólo de dos "greens".
En la reanudación, el castellonense acabó con "bogey", pero es el líder del torneo con 8 bajo par (63 golpes) en una jornada que terminará mañana, viernes.
"Es un sólido comienzo y estoy en buena posición", dijo Sergio García.
Los piropos sobre el juego del castellonense llegaron también de su compañero de partido, Olazábal. "Ha jugado al golf extraordinariamente bien", dijo el vasco de 43 años, quien no se resigna como principio vital a reencontrar el camino que le llevó a ganar dos Masters de Augusta, el último hace diez años.
Después de ese ejercicio de filantropía sobre Sergio, el jugador de Fuenterrabía calificaba su gran vuelta (65 golpes sin "bogeys") como "una sorpresa".
"Han salido las cosas, pero no deja de ser una sorpresa. Apenas puedo entrenarme por mis dolencias (reumáticas). No invierto el tiempo necesario para que ocurran este tipo de vueltas. No tengo seguridad, aunque me voy defendiendo, disfruto y me animo con este tipo de buenas vueltas. Si hiciera todos los días 75 ó 76 golpes estaría ya pensando en colgar los palos", sentenció.
El golfista guipuzcoano es tercero, a dos golpes del liderato y empatado con el italiano Emanuele Canonica.
Entre el líder provisional, García, y los citados Olazábal y Canonica se coló el sueco Michael Jonzon, segundo a un golpe de la cabeza.
El malagueño Pablo Martín también tuvo un comienzo esperanzador, con 67 golpes (-4), el mismo registro que el argentino Rafael Echenique.
- Clasificación provisional:
.1. Sergio García (ESP) 63 golpes (-8)
.2. Michael Jonzon (SUE) 64
.3. José María Olazábal (ESP) 65
.+. Emanuele Canonica (ITA) 65
.5. Rafa Echenique (ARG) 67
.+. David Horsey (ING) 67
.+. Pablo Martín (ESP) 67
.+. Miles Tunnicliff (ING) 67
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.