Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
vela, transat 6502a etapa

Hugo Ramón, décimo cuarto, primer español en la división de Serie

Archivado en:
deportes, vela
EFE
Actualizado 25-10-2009 12:17 CET

Redacción deportes.-  El regatista mallorquín Hugo Ramón (Nassau Gaes) ha finalizado en la décimo cuarta posición de la división Serie de la segunda etapa de la Transat 650 entre Funchal y Salvador de Bahía al cruzar la línea de meta a las 09:110 (hora española) de hoy, 21 días, 18 horas, 8 minutos y 5 segundos en el recorrido.

(EFE)

El regatista mallorquín Hugo Ramón (Nassau Gaes). EFE/Archivo

De esta manera se ha convertido en el primer español clasificado en la general provisional absoluta de esta división en el décimo segundo puesto, tras acumular un tiempo de 29 días, 4 horas, 52 minutos y 2 segundos en las dos etapas. También es el primer español de todos los participantes en ambas divisiones, superando el décimo tercer puesto de la barcelonesa Anna Corbella en la general absoluta de la división Prototipos.

A pesar de su buena clasificación, que nuevamente ha sido el participante más joven de la prueba, Ramón no estaba satisfecho.

"He competido con un presupuesto muy pequeño, invariablemente esto hace que navegues en inferioridad de condiciones que tus rivales y que tengas roturas más frecuentes. Sin información del sistema VHF y casi navegué a ciegas,tratando constantemente tratando de adivinar mi posición dentro de la flota, y esto no es un ejercicio que me guste", admitió.

También ha reconocido que "esta edición también ha sido muy dura físicamente". "No tenía agua desde ayer y sólo deseaba llegar lo antes posible", comentó.

Nacido el 15 de septiembre de 1985 en Palma de Mallorca esta era su tercera participación en la prueba. En el 2005, con sólo 20 años, se convirtió en el participante más joven en competir en la misma, finalizando en la vigésima posición en la división de Serie.

En el 2007 llegó mejor preparado y, sobre todo, con más experiencia, pero la rotura del mástil al comienzo de la segunda etapa, le hizo perder seis días y terminó 38º en Serie.

Tras Anna Corbella, que llegó a Salvador de Bahía a las 17:55 (hora española) de ayer, llegaba el ibicenco Juan Carlos Sanchís (Somni Gaes). Sanchís cruzaba la meta a las 23:50 (hora española) de ayer en la décimo octava posición tras invertir 21 días, 8 horas, 57 minutos y 35 segundos en el recorrido.

De esta manera el navegante balear finalizaba en la décimo quinta posición de la general absoluta en la división Prototipos con un tiempo acumulado en las dos etapas de 28d.08h.02m. 42s

El barcelonés Toni Weilj (Gaes 684) era vigésimo en la etapa al llegar a meta a las 00:55 (hora española) de hoy y con un tiempo de 21 días, 9 horas,53 minutos y 30 segundos.

El gerundense Gerard Marín (Somni Gaes) ha llegado en la vigésimo primera posición con un tiempo no oficial de 21 días y 19 horas, aunque un problema de GPS (señalizador de posición) no ha permitido establecer el tiempo exacto.

El único representante español por finalizar es el ilerdense Joel Miró (Gaes 677) ocupa el puesto 30º de la división Serie y está a unas 170 millas(315 Km.) de la meta y tiene prevista su llegada a las 06:00 (hora española) de mañana, lunes.

Clasificación general segunda etapa

(Funchal-Salvador Bahía: 3.100 m.n. (5.744 Km.)

Al término de la vigésimo segunda jornada de navegación

División Prototipos: Tiempo invertido

.1. Thomas Ruyant (FRA) 18d.20h.16m.34s.

.2. Bertrand Delesne (FRA) 19d.02h.45m.43s.

.3. Henry Paul Schipman(FRA) 19d.02h.46m.10s.

...

17. Anna Corbella (ESP-Gaes 385) 21d.02h.53m.39s.

18. Juan Carlos Sanchis (ESP-Somni-Gaes) 21d.08h.57m.35s.

20. Toni Weijl (ESP-Gaes 684) 21d.09h.53m.30s

21. Gerard Marin (ESP-Gaes 727) 21d.19h.00m.00s.(1)

(1).- Tiempo por confirmar oficialmente

-22 de 32 embarcaciones han finalizado la etapa

División Serie:

Tiempo invertido

.1. Charlie Dalin (FRA) 20d.06h.36m.00s.

.2. Francisco Lobato (POR) 20d.17h.08m.15s.

.3. Xavier Macaire (FRA) 20d.19h.55m.16s.

....

14. Hugo Ramón (ESP-Nassau-Gaes) 21d.18h.08m 05s.

Sin Finalizar Distancia a meta

31. Joel Miró (ESP-Gaes 677) a 170 m.n.(=)

-16 de 46 embarcaciones han finalizado la etapa.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]