Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, primera

2-0. El Getafe recupera su identidad ante el Athletic

EFE
Actualizado 25-10-2009 19:05 CET

Getafe (Madrid).-  El Getafe recuperó su identidad, la del buen juego con resultados positivos, ante el Athletic, que jugó con un hombre menos toda la segunda parte, acabó con nueve el duelo y suma cinco partidos sin conocer la victoria.

(EFE)

Los jugadores del Getafe Pedro León (i) y Daniel Parejo (d) avanzan con el balón perseguidos por el centrocampista del Athletic Club Javi Martínez, durante el partido de la octava jornada de Liga disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.

Dos equipos con diferentes sensaciones se encontraron en el Coliseum Alfonso Pérez. Los hombres de Míchel han vivido su primera semana convulsa, con declaraciones de su presidente criticando algunos aspectos del juego del Getafe, al que tachó de una escuadra blanda defensivamente y con poco carácter.

Míchel no quiso responder y emplazó al público a ver la contestación sobre el terreno de juego a través de sus jugadores. Para ello, los madrileños tenían que lidiar con una escuadra necesitada de victorias tras no conocer lo que es sumar tres puntos de una tacada desde hace cuatro jornadas

Y comenzó bien el conjunto "azulón", dominando la pelota y cargando el juego, tal vez demasiado, por la banda de Pedro León. El murciano se hizo dueño y señor de su zona y volvió loco a Xabier Castillo, desbordado una y otra vez por el extremo.

Con la iniciativa sobre el césped, pronto llegaron las ocasiones para el Getafe. La primera la tuvo Roberto Soldado, peleado con el gol hasta hoy. Desde su "hat trick" de la primera jornada ante el Racing no marcaba. Antes de hacerlo, el ex jugador del Real Madrid recibió un balón al hueco de Daniel Parejo y lanzó un trallazo al larguero.

Eran los primeros compases del duelo y no tardó mucho el Getafe en volver avisar, esta vez con una falta de Pedro León que Gorka Iraizoz sacó de la escuadra como pudo. Fue el último arreón local antes del descanso. Pese a tener el control en todo momento, no pudo intimidar en más ocasiones al portero rojiblanco.

El Athletic también tuvo sus momentos. Es un equipo bien definido, que sabe a lo que juega, y con un delantero muy potente al que el seleccionador Vicente Del Bosque fue a ver desde el palco. Cada vez que Fernando Llorente tocaba la pelota, temblaba el estadio getafense. Él solo se fabricó una jugada de maestro. A mitad del primer acto, se deshizo de tres jugadores y falló en la suerte de la definición.

Junto a una falta lanzada por Susaeta, que tuvo que solventar Óscar Ustari con muchos problemas, fueron las dos únicas ocasiones bilbaínas en los primeros 45 minutos. No estaba mal, teniendo en cuenta el dominio local. Sin embargo, al filo del descanso, Carlos Gurpegui fue expulsado por doble amonestación. Para el segundo tiempo, se presagiaban problemas para el Athletic.

Y así fue. La reanudación del choque no trajo nada bueno para el Athletic. El Getafe no dejó respirar a su rival y encerró al equipo de Caparrós en su parcela de juego. Míchel apostó por sacar toda su artillería y metió en el campo a Juan Albín y a Jaime Gavilán. Fue el último empujón para los madrileños, que enseguida marcaron el primero de la tarde.

Lo hizo Roberto Soldado, que aprovechó un remate en semifallo de Boateng para quedarse delante de la portería de Iraizoz y fusilar al guardameta rojiblanco. Ahí se acabó el partido, rematado diez minutos después por Daniel Parejo, que transformó un penalti absurdo cometido por Xabier Castillo.

Con el partido sentenciado, el Getafe se recreó en su juego y pudo hacer un roto al Athletic, que capeó como pudo el temporal y salió damnificado del Coliseum Alfonso Pérez. Son ya cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Está vez, ante el Getafe, que aprovechó el día para regresar a la senda del buen juego.

- Ficha técnica:

2 - Getafe: Ustari; Cortés, Mario, "Cata" Díaz, Mané; Boateng, Celestini (Gavilán, min. 58); Pedro León, Parejo (Casquero, min. 75) Manu (Albín, min. 58); Soldado.

0 - Athletic: Iraizoz; Iraola, Amorebieta, Ustaritz, Castillo; Susaeta, Javi Martínez, Gurpegui, Gabilondo (Ion Vélez, min. 63); Toquero y Llorente (Koikili, min 76).

Goles: 1-0, min. 60: Soldado. 2-0, min. 70: Parejo, de penalti.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Expulsó a Gurpegui por doble amonestación (min. 11 y 42) y con roja directa a Ustaritz (min. 88) por parte visitante, y sacó amarilla a Parejo (min. 15) y Boateng (min. 75) por parte local. También amonestó a Castillo (min. 70) y Orbaiz (min. 83) por parte visitante

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del campeonato nacional de Liga disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante unos 12.000 espectadores. Presenció el partido desde el palco de autoridades el seleccionador nacional Vicente Del Bosque y el jugador del Atlético de Madrid Mariano Pernía.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]